PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Colegio Rosario Castellanos Diseña el cambio: Campaña de recolección de desechos de higiene bucal Coacalco, Estado de México Mayo 2013.
Advertisements

“Unidos nos transformamos”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFONSO AVILA VENEGAS TURNO MATUTINO
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
ESCUELA PRIMARIA “MÁRTIRES DE IXTAPAN”     PROFESOR: HÉCTOR GÓMEZ SÁNCHEZ     PROYECTO: “DISEÑA el CAMBIO”             CICLO ESCOLAR
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Diseña el cambio Escuela Primaria MIGUEL HIDALGO Y COSTILL T.V. 15EPR3038E.
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
“LA ESPERANZA DE UN SUEÑO”
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
MI ESCUELA, LA BASURA EN EL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
Yo cuido mi medio ambiente
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“Campaña de educación vial para padres de familia”
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” ESCUELA PRIMARIA ”GABRIELA MISTRAL” TEMA: “RESTAURACIÓN DE ÁREAS VERDES ESCOLARES” SAN BARTOLO EL ARENAL, ATLACOMULCO, MÉX..
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO 4ta edición 2014
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD DE RESCATAR LA CONVIVENCIA EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA. BUSCAN CAMBIAR LA IMAGEN DE CONVIVENCIA EN EL PATIO, PASILLOS Y SALONES. HARAN EQUIPOS DE TRABAJO PARA VIGILAR EL BUEN USO DE LAS PELOTAS Y DARAN DE SU TIEMPO PARA LOGRAR SU META

EL BUEN USO DE LAS PELOTAS EN MI ESCUELA SIENTE 26 DE SEPTIEMBRE AL 07 DE OCTUBRE Los alumnos, se integraron en quipos de cinco. Del que se envía el proyecto determinó las siguiente siete problemáticas 1.Uso del vocabulario de los alumnos 2.Uso de las pelotas en la escuela 3.Disciplina de los alumnos 4.Cumplimiento de las tareas 5.Cuidado de las jardineras 6.Basura en la escuela 7.Puntualidad y asistencia

IMAGINA DEL 10 AL 28 DE OCTUBRE Mediante la lluvia de ideas determinaron que es necesario atender: el buen uso de las pelotas en la escuela Realizaron un mapa mental, donde plasmaron diversas ideas al respecto sobre en qué momentos y lugares de la escuela es conveniente usarlas. De igual forma señalaron en qué momentos y lugares no es conveniente usarlas Después de intercambiar diversas opiniones llegaron a la siguiente alternativa de solución: Los alumnos vigilarán de manera organizada el uso adecuado de las pelotas en los diferentes lugares y momento de la escuela

HAZ DEL 31 DE OCTUBRE AL 27 DE ENERO Los integrantes del equipo, para describir y organizar las actividades consideraron el mapa mental de la etapa anterior, llegando a lo siguiente ACUERDOS 1.Identificar las consecuencias del mal uso de las pelotas 2.Concientizar a los alumnos y docentes sobre el uso adecuado de las pelotas 3.Diseñar estrategias para el uso correcto de las pelotas dentro de la escuela

PLAN DE ACTIVIDADES Pasar a todos los salones de la escuela para comentar la problemática e informar de las acciones para resolverla Elaborar carteles sobre el uso adecuado de las pelotas y pegarlos en lugares estratégicos de la escuela Nombrar a 1 representante de cada grupo de sexto grado (A;B;C y D) para vigilar el uso adecuado de las pelotas en las instalaciones de la escuela a la hora de entrada, recreo y salida. Esta comisión será rotativa y los vigilantes se identificarán con un gafete Llevar registro del cumplimiento de los vigilantes e incidencias que se vayan presentando Informar a la comunidad escolar sobre los resultados logrados