Capitulo iii de la equidad de la educación

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Transcripción de la presentación:

Capitulo iii de la equidad de la educación

CAPITULO III DE LA EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN Se divide en: Art. 33 Para cumplir con el art. 32 se llevaran a cabo las siguientes actividades: I.-Apoyo a escuelas en zonas urbanas marginadas o indígenas para evitar atrasos mediante elementos de calidad. II.-Apoyo a maestros que trabajen en comunidades aisladas para cumplir con el calendario. III.-Promover centros educativos para el aprovechamiento escolar IV.-Facilidades de servicios educativos para quienes abandonaron el sistema. IV Bis.- Incorporar personas con discapacidad. Art. 34 Llevar a cabo programas compensatorios de los cuales apoye con recursos los gobiernos de aquellas entidades federativas con mayores rezagos educativos. Establezcan convenios en los que concierten las proporciones y acciones especificas para reducir y superar dichos rezagos. Art. 32 Las autoridades educativas establecerán condiciones que permitan el derecho a la educación de calidad, mayor equidad educativa e igualdad de acceso y permanencia a la educación. Esto va dirigido a grupos y regiones con mayor rezago educativo. Art. 35 La secretaria tratándose de actividades que permitan mayor equidad educativa, impartirá de forma temporal educación básica. Art. 36 El ejecutivo federal, el gobierno de la entidad federativa y ayuntamientos podrán celebrar convenios.

V. - Programas encaminados a recuperar el aprovechamiento escolar VI V.- Programas encaminados a recuperar el aprovechamiento escolar VI.- Fortalecer los sistemas de educación a distancia VII.-Realizar campañas educativas como programas de alfabetización y educación comunitaria VIII.- Otorgar becas y demás apoyos económicos a los estudiantes que sus condiciones les impidan su derecho a la educación IX.- Impulsar programas dirigidos a padres de familia X.-Otorgar estímulos a organización de sociedad civil y cooperativas de maestros XI.-Promover la participación de la sociedad en la educación XII.-Otorgar reconocimientos a quienes contribuyan con los propósitos mencionados

XIII. -Proporcionar materiales educativos en lenguas indígenas XIV XIII.-Proporcionar materiales educativos en lenguas indígenas XIV.-Ampliar la cobertura de los servicios educativos XV.-Apoyar y desarrollar programas que fortalezcan la enseñanza de los padres de familia sobre la igualdad y solidaridad. XVI.-Establecer escuelas de tiempo completo, jornadas de 6 a 8 horas para aprovechar el tiempo disponible XVII.-Impulsar esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos para alumnos.

INTEGRANTES: *Ochoa Soler Luz Karely. *Reyes Martin Claudia Belén. *Romero Soler Diana Alejandra.