I NVITAN A : CONVERSATORIOS DE ARTE Y DERECHO P REPARACIÓN DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA C ARTA DE B OGOTÁ SOBRE EL ARTE COMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCION DE PROYECTOS
Advertisements

02/02/2014. PASOS A SEGUIR EN CADA REUNIÓN 1.Elegir un coordinador 2.Formular objetivos 3.Debate en función a los objetivos 4.Se.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
¿Como llegar a donde quiere llegar una ciudad? Modulo 5 Programas de actuación y sesiones de priorización Metodología para planificación participativa.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIDA PLENA
Informe del Programa de Formación en Cultura de la Propiedad Intelectual en la UdeG.
CÁTEDRA AMÉRICA LATINA JOSÉ CONSUEGRA HIGGINS
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA Dirección de Justicia Transicional “Ley de Víctimas y Restitución de Tierras 1448 DE 2011 ”
SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
Sistema de prácticas académicas de la Facultad de Artes
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Julio 9 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
El mundo de hoy sumergido en crisis demanda a los educadores replantearse la orientación de la formación contemporánea.
Metodología. El 7 de junio de 2014 la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc-ep les pidió a la Organización de Naciones Unidas en.
Metodología. El 7 de junio de 2014 la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y las Farc-ep les pidió a la Organización de Naciones Unidas en.
Qué es un seminario/taller
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
La Mesa Redonda Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para presentar materiales educativos en un entorno de grupo. Secciones Para agregar.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Eje temático 6: Saneamiento en la Escuela ¿Cómo hacer de nuestras escuelas lugares saludables? Presentación de experiencias: Miércoles 10 de marzo 08:30.
La clase metodológica demostrativa
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
“Educando en valores transformando el mundo”
Foro “Las competencias del futuro"
PROPUESTA IMPLEMENTACION SEMINARIO:
Antropología y educación.
Estructura y presentación del trabajo final
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 29 de Enero 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
RECORDAR NOS LLENA DE VALOR CENTRO NACIONAL DE MEMORIA HISTÓRICA.
Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Universidad Carlos III de Madrid.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Calle 100 No. 19A-50 Of. 503 Teléfonos: Bogotá, D.C. 31°
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica SEMINARIO DIÁLOGOS DE PRIMAVERA VERANO… RETOS DE LA EDUCACIÓN: EL PAPEL DEL IPN.
Mujeres y Odontología Primer Megaevento Odontológico 22 Mayo 2004 Centro de Convenciones del Jockey Plaza.
María Aurora Flórez Varela Ligia Oriana Montaño Rodríguez
Universidad del Valle de Puebla Investigación Documental y Redacción Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Investigación Investigación científica Planteamiento.
Qué es Visión latinoamericana es un espacio académico creado con el propósito de socializar y profundizar en el conocimiento de la cultura, la economía,
Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud
III CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA “Psicología y sociedad, el papel del psicólogo en formación e intervención”
Seminario Incineración de Residuos y su Adecuación a la Resolución 0058 de 2002 El objetivo del Seminario estriba en exponer los principios básicos de.
Este manual se presenta con la finalidad de servir de apoyo y orientación a los funcionarios en sus gestiones administrativas y legales. Gestionar o administrar.
RED DE SEMILLEROS DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Comprometidos con el talento
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
3er Curso de Enfermería en Marcapasos
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
La paz en construcción... No hay otro camino hacia la paz, la paz es el camino (M.Gandhi) Dra. Ilse Schimpf-Herken Instituto Paulo Freire Universidad.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Departamento de Derecho Constitucional Grupo de Investigación Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura. Justicia Transicional: Reparación simbólica.
I NVITAN A : CONVERSATORIOS DE ARTE Y DERECHO P REPARACIÓN DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA C ARTA DE B OGOTÁ SOBRE EL ARTE COMO.
CONGRESOIDEOLÓGICO Noviembre de CONGRESO IDEOLÓGICO TEMA CENTRAL DE ANÁLISIS : MODELO DE GOBIERNO COOPERATIVO FECHA : 7 Y 8 DE JULIO DE 2012 LUGAR.
I NVITAN A : VII CONVERSATORIO DE ARTE Y DDHH P REPARATORIO DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA CARTA DE B OGOTÁ SOBRE PRINCIPIOS.
I NVITAN A : VI CONVERSATORIO DE ARTE Y DDHH P REPARATORIO DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA CARTA DE B OGOTÁ SOBRE PRINCIPIOS.
I NVITAN A : CONVERSATORIOS DE ARTE Y DERECHO P REPARACIÓN DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS A RTE CONTEMPORÁNEO, MEMORIA Y NO REPETICIÓN.
I NVITAN A : V CONVERSATORIO DE ARTE Y DDHH P REPARATORIO DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA CARTA DE B OGOTÁ SOBRE PRINCIPIOS.
Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios 1 Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios.
LA ENTREVISTA Es básicamente una conversación entre dos o mas personas que nos permite recoger información sobre un tema especifico.
I JORNADA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (BOGOTA OCTUBRE 19 Y 20 DE 2015) PANEL: ¿Que relación se da entre la gestión publica.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Título Ponencia Datos de Autores Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2015 Noviembre 24 y 25 Bogotá, Colombia Encuentro Internacional.
2015 Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su 68º sesión el año 2015.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación RESULTADOS DE EVALUACIÓN REUNIÓN PROFESORES DE COLEGIOS 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
Sesión informativa TFG
Metodología de trabajo II Fase del Diálogo Nacional.
Título del Curso Fecha Orador Lugar. Introducción  Defina el tema del Curso  Detalle lo que los participantes van a aprender  Indague si los participantes.
Shan Shan Chen Lina Hincapié
Transcripción de la presentación:

I NVITAN A : CONVERSATORIOS DE ARTE Y DERECHO P REPARACIÓN DEL 1 ER SEMINARIO DE ARTE Y DERECHOS HUMANOS 2014 Y DE LA C ARTA DE B OGOTÁ SOBRE EL ARTE COMO MECANISMO DE REPARACIÓN A LAS VICTIMAS DE VIOLACIÓN A LOS DD - HH Fecha: 18 de junio de 2013 Hora: 8:00 am a 11:00 am Lugar: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) Calle 12b #02-58 Departamento de Derecho Constitucional Grupo de Investigación Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura

C OORDINADORA Fransisco Bustamante, artista y defensor de Derechos Humanos, ONG Minga. Claudia Girón, psicóloga y defensora de Derechos Humanos. Alejandra Gaviria, historiadora, Centro de Memoria de Bogotá. Van a dialogar sobre: “la Reparación simbólica y el uso del arte en la reparación simbólica: Experiencias de artistas y víctimas”. P ONENTES ANAIS ROESCH. Politóloga y Magíster en Cooperación Internacional (Sciences Po Grenoble) con enfoque en gestión de proyectos culturales. M ODERADORA YOLANDA SIERRA LEON. Docente Investigadora. Departamento de Derecho Constitucional. Maestría de Derechos Humanos. Universidad Externado de Colombia. Directora Grupo de investigación Derecho, Arte y Cultura. Reparación Simbólica.

P REGUNTAS ORIENTADORAS El Conversatorio iniciará con una breve presentación del proyecto de Seminario Internacional de Arte y Derechos Humanos: “Arte contemporáneo, memoria y no- repetición”. Se hará un resumen del conversatorio anterior así como con una introducción al tema de esta sesión. A continuación, los ponentes realizarán sus intervenciones a través de unas preguntas orientadoras previamente definidas. Luego iniciará una discusión entre los ponentes y los asistentes a través de preguntas, comentarios o impresiones que cada persona tenga sobre el tema. Finalmente, el moderador encargado presentará las conclusiones de dicha discusión. METODOLOGÍA ¿Cuál ha sido la experiencia de las víctimas, los artistas y la sociedad en general, en reparación simbólica? ¿Cuál debería ser el papel del Estado y de los Jueces, en particular, en la reparación simbólica? ¿Qué diferencia existe entre la reparación simbólica a través del arte y la reparación simbólica a través de la psicología? P RÓXIMO CONVERSATORIO : JULIO 25 DE 2013 Experiencias, necesidades y visiones de los Jueces de Paz, los Defensores y la Procuraduría en materia de Reparación Simbólica.