¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Para Educar ¿Qué es Tecnología Para Educar? Es una alianza multisectorial A.Sector Privado – Microsoft B.Sector Público – Ministerio de Educación,
Advertisements

VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
Fortaleciendo el movimiento telecentrista en Chile
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Avances Laboratorio de Innovación Social Taller de socialización y avances CONPES 3797 Política para el Desarrollo Integral de la Orinoquia: Altillanura.
Asociación Infocentros
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Hernán Ramiro Pazmiño Santos Gerente de PlanEsTIC - MEN Primer Encuentro Nacional de Líderes “La planeación estratégica, una clave para la innovación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Ley de educación técnico profesional
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Educación en un mundo competitivo
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La Sexta Cumbre de las Américas: Resultados e Implementación Secretaría de Cumbres de las Américas 6 de septiembre, 2012.
PLAN CEIBAL.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Fue creado por decreto el 18 de abril del  Su finalidad:  Realizar estudios, evaluaciones y acciones, necesarios para proporcionar un computador.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
PLAN CEIBAL.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Ley de Educación Nacional
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
ALIANZAS PUBLICO-PRIVADAS EN EDUCACION- Colombia Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Brasilia, Septiembre 16, 2011 Cecilia María Vélez.
Transcripción de la presentación:

¿ Quiénes somos? Una alianza multisectorial con una innovadora visión de cambio nacional que busca fortalecer la calidad de la educación de los niños y niñas de Guatemala mediante el uso de computadoras promoviendo el intercambio de experiencias educativas únicas y diversas como un medio para expandir y mejorar sus habilidades y conocimientos.

Objetivo de TPE Recaudar equipo de cómputo dado de baja por empresas públicas y privadas, nacionales e internacionales para su reacondicionamiento y posterior entrega sin costo a las escuelas que cumplan con los estándares de infraestructura y capacitación de maestros establecidos por el MINEDUC o donaciones en efectivo que nos permitan reacondicionar el equipo de computo, compra de repuestos o mantenimiento del mismo.

¿Qué queremos? Mejorar la calidad de la educación escolar de los niños y niñas de Guatemala y facilitar el acceso de las nuevas generaciones y de la comunidad a las posibilidades que ofrece la tecnología moderna, contribuyendo con la formación de una sociedad mejor preparada para enfrentar los retos del mundo actual, y disminuyendo la brecha que existe entre la población que tiene acceso a los recursos tecnológicos y sus beneficios y la que no tiene estas posibilidades.

¿Cómo lo Vamos a Hacer? TPE pretende generar capacidad local en el país diseñando e implementando un programa de reacondicionamiento de computadoras, como parte de una estrategia nacional integrada de educación y conectividad, que servirá de herramienta para promover la alfabetización digital y la inclusión social. Esta iniciativa está basada en el programa canadiense “Computers for Schools”.

¿Cuál es el Proceso? Entidades Públicas Empresas Privadas Escuelas públicas Centro de Reacondicionamiento Acompañamiento educativo Monitoreo y evaluación de impacto

¿Qué hemos logrado?Que hemos logrado? Indicadores Resultad os ( ) AÑO 2008 Marzo 2009 Logros a la fecha Metas 2009 Computadoras donadas al proyecto 7,6142, ,9804,160 Computadoras reacondicionados 4,5092, ,7903,200 Escuelas Beneficiadas Computadoras entregadas a Escuelas beneficiadas 4,0912, ,1973,200 Niños y niñas beneficiadas 99,00058,74010,150167,89070,000

Nuestras Metas Reacondicionar 300 computadoras al mes, las cuales serán entregadas a 25 escuelas, beneficiando aproximadamente a 7,500 niños y niñas del área rural.

¿Cómo participar? Donando su equipo de cómputo-Pentium II o Superior- o cualquier accesorio, impresoras, servidores, scanners, fotocopiadora. Donando el equivalente al costo de reacondicionar una computadora (US$100).

Beneficios en educación Eleva la calidad del proceso educativo permitiendo la superación de las barreras de espacio y tiempo. Acceso a más información y a sus fuentes directas y una mayor facilidad y eficiencia en la actualización, reuso y distribución de contenidos y materiales didácticos. Un mejor servicio a los padres, estudiantes y público en general a través de los distintos canales de comunicación, de información y de interacción.

¡Muchas Gracias!