ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para empezar Hoy es martes el treinta de octubre
Advertisements

Buenos días. Good morning..
Hoy es lunes, el 11 de marzo 1.Peru is a well-known country. 2. Peru is in South America (América del Sur) 3. The independence of Peru is in El Perú.
Warm Up, el miércoles, el 4 de septiembre
Día 69 Final Review 1—Greetings, Numbers, Origin.
Origin, nacionality, likes and dislikes
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
La pregunta: ¿Cuál país del mundo hispanohablante está en África? ¿Cuál país del mundo hispanohablante está en Europa? ¿Cuál país del mundo hispanohablante.
¿Cómo se llama él (ella)?
Greetings and Farewells
Subject Pronouns and Ser Subjects and Verbs The subject of a sentence tells us who is doing the action. The verb tells us what action is taking place.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Hacer Ahora Miercoles, el 9 de febrero Note: the verbs below are all e  ie stem changing verbs!
Preparación/ Review Hoy es jueves, el 22 de enero de 2015 Today is Thursday, January 22, 2015  Write the Spanish speaking country from “Islas Caribe”
Los Saludos y Las Despedidas
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
El Mundo Hispano Señorita Parreira el 28 de agosto de 2013.
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
Week 2 Spanish I Grade Week 2Do Now 1 Sunday, September 14th, 2014  Translate to Spanish (write English and Spanish)  1. The pleasure is mine.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Los saludos y las despedidas
V AMONOS ANSWER THE FOLLOWING IN COMPLETE SPANISH SENTENCES 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿De dónde eres? 3) ¿Cómo estás? 4) ¿Qué tiempo hace? 5) ¿Cuántos años.
THIS IS With Host... Your GreetingsIntros. and Goodbyes How are you? Where are you from? S.V.O. Subject Pronouns.
La Fecha: Hoy es martes, 19 de agosto Tema: ¿De donde eres
Para Empezar What was the peak and the pit of your summer? Think Pair Share (TPS) 1 minuto para pensar 4 minutos para discutir con una persona 5 minutos.
¡Pare! Nombre means first name Nombre means first name Apellido means last name Apellido means last name Fecha means date Fecha means date Chico means.
Los Saludos Hola Hello Buenos días Good day Buenas tardes
Hoy es viernes, el veinte y siete de septiembre.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Ejercicio #8: Put the following words in order: –Al puedo baño ir? –Siento lo –Columbia de soy –Entiendo no –Se comó dice español en ? –Significa qué?
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
ESPAÑOL 1, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 10 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 2, el 16 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Sp 1 Unit 1 Día 8 9/9, 10/9. A la puerta Pregunta: ¿Cuál es la fecha de independencia de tu grupo? FORMULA: Es el ____(día) de ______(mes) -9/7 Argentina.
ESCRIBAMOS! LET’S WRITE!. LET’S FIGURE SOMETHING OUT FIRST… CAN YOU NAME ALL 21 SPANISH SPEAKING COUNTRIES? CAN YOU IDENTIFY WHERE THEY ARE ON A MAP?
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
Hoy es miércoles el nueve de septiembre
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es martes, el 25 de agosto de Why are you taking Spanish? 2.How often will you have quizzes or tests?
ESPAÑOL 2, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy es miércoles, el diez y ocho de septiembre
ESPAÑOL 1, el 9 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Día 2: Introducciónes Beginning short conversations with others.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Introductions Basic Greetings in Espanol. What do you understand?
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
Write a list of AT LEAST 3 Spanish-Speaking Countries.
Preparación/ Review Hoy es martes, el 20 de enero de 2015 Today is Tuesday, January 20, 2015  Write the Spanish speaking country from Sur America that.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
ESPAÑOL 1, el 18 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
SAQUEN EL TELÉFONO: REMIND: JOIN REMIND SWIFT: CLASS SYLLABUS REMIND SWIFT 
Campana #2 Hoy es juves, 3 de septiembre Use your notas on Frases Importantes. Translate each phrase. Escribe the Spanish version only. 1. What’s your.
Where do they speak Spanish? Spanish 01 September 2013 Pgs 6 and 7.
ALC 7 Viernes el 9 de septiembre. ALC 7 Emparejar: Use your map to help match Venezuela Colombia Ecuador Perú Bolivia Paraguay Chile Argentina Uruguay.
¡Buenos días clase!. ¡Buenas tardes clase! Yo Puedo… -introduce myself and others -use common courtesy expressions -exchange personal information (phone.
¿Cómo te llamas? What’s your name? ¿De dónde eres? Where are you from? Como saludar a otros y responder a los salutaciones. How to greet others and respond.
MUCHO GUSTO! GREETINGS, INTRODUCTIONS, AND FAREWELLS.
ESPAÑOL 2, el 12 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
!Bienvenidos a ESPAÑOL! a la clase de ESPAÑOL
ESPAÑOL 2, el 12 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 14 de Septiembre
ESPAÑOL 2, el 7 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 11 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 8 de Septiembre
ESPAÑOL 1, el 15 de Septiembre
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL 1, el 14 de Septiembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase

Introducciones a Nuestra Clase ¿Cómo te llamas? (Me llamo...) ¿Cómo se llama?

Misc. Rules of R-E-S-P-E-C-T Crowded desk space Hats BE ON TIME Don’t distract class time with personal requests Don’t distract others with inappropriate talking Stay in your seat and DO NOT PACK UP until class is over Be on task When I ask for your attention, give it. Clean up your space!!!

Es necesario tener tu...

ACTIVIDAD: Place the following words under the correct category for HELLO / GOODBYE / NICE TO MEET YOU: Hasta la vista, buenas noches, encantado, igualmente, buenos días, hasta mañana, nos vemos, buenas tardes, mucho gusto, el placer es mío, chau, adiós, hola, hasta pronto,

ACTIVIDAD: Hello Goodbye Nice to Meet You HolaAdiósMucho Gusto* Buenos DíasHasta LuegoEl gusto es mío Buenas TardesNos VemosIgualmente Buenas NochesChauEncantado/a Hasta la vista Hasta pronto Hasta mañana

¿Cómo puedo tener éxito? (2 puntos de participación) Come to class prepared to learn every day! Actively participate! Listen and be respectful of others Practice daily and do ALL your homework! ¡HABLA ESPAÑOL! Be willing to make mistakes and have fun

Los 20 Países Hispanohablantes TAREA *HW: 1.) label on the provided map the 20 countries and capitals that speak Spanish. Use the Spanish name (ie la republica dominicana not the Dominican Republic and Panamá not Panama) Listen to Rock the Capitals South America AND Rock the capitals Central America to fill out your map. ( In your HW notebook: copy the lyrics of the Rock the Capitals song. (Recommended: practice singing it!)

¿De Dónde eres (tú)? ¿De dónde eres? (Yo) SOY de _____________. ¿y tú? (yo soy de...) ……………………………………………… Buenos días. Te presento a.... (Él / ella) es de... Mucho gusto. (el placer es mío / encantado / igualmente)

¿De Dónde eres (tú)? A: Hola. Me llamo __________. ¿Cómo te llamas? B: Me llamo _________. A: ¿De dónde eres? B: Yo Soy de __________. ¿y tú? A: Yo Soy de __________. B: Mucho Gusto. A: Igualmente. ………………………………………………

Una conversación completa Create three different Spanish translations of the following passage: Person 1: Hello! My name is _____________. (This is my friend Juan) What is your name? Person 2: My name is _____________. Where are you from? Person 1: I’m from ________________. And you? Person 2: I’m from ________________. Person 1: Nice to meet you. Person 2: The pleasure is is mine Person 1: Goodbye!

Los 20 Países Hispanohablantes Review for spelling errors (books)... Rock the Capitals South America AND Rock the capitals Central America (Recommended: practice singing it!) ¡MATAMOSCAS! And Write the Capital/Country (Flags...)

¿Dónde está el país? El país que está al norte de Argentina El país que está al sur de Guatemala El país que está al este de Colombia El país que está al oeste de Paraguay...(etc)

Las Nacionalidades Pronunciación The ending is masculine “o”, feminine “a”, neutral “e”, or plural “os” / “as” EXAMPLE: paraguayo, paraguaya, paraguayos, paraguayas. (estadounidense, estadounidenses)

Las Nacionalidades A girl from Ecuador Two guys from Guatamala Your mother from El Salvador That one guy from Perú Pedro from Costa Rica Maria from Nicaragua You and your family from the US Your neighbor from Argentina

¿Qué aprendo yo? (Unit Checklist and Calendar)

Subject Pronouns

SER (to be)

SER práctica Yo _________ de Guatemala. Nacionalidad: Nosotros __________ de Perú. Nacionalidad: Paco ______ de Cuba. Nacionalidad: Ellos ______ de Bolivia. Nacionalidad:

BRYSON SWIFT WEBSITE Advertencia: no soy buena con tecnologia TONIGHT’S HOMEWORK (5 points): 1.) Go to ay/lbryson ay/lbryson 2.) In documents go to SER Nationalities Practice 3.) Either print the worksheet or put your answers in your Spanish HW notebook. 4.) Answers need to be tidy/organized. The date should be clearly visible. 5.) Spend a couple minutes quizzing yourself on the countries/capitals and their location on the map.

Para terminar If there is extra time... Tell the story of the Mexican Flag. Which flag is your favorite. Why? If you were to make a flag, what would you put on it? Sing the Countries/Capitals song again. Start on the HW on the overheard.