CEIP SANTA CECILIA.  3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
Advertisements

Transición de Primaria a Secundaria
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Servicio de Enseñanza Multilingüe
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
De Primaria a Secundaria
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
PROYECTO JORNADA CONTINUA
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Nuestro Colegio se denomina ”CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
REUNIÓN TRIMESTRAL DE 2º CURSO DE PRIMARIA.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
INFORMACIÓN PARA FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Voy a enseñarte nuestro colegio.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
Nuevo: programa ORIENTA Feb 2007 por adminadmin Exposición de óleos de Marta García Canales 13 Feb 2007 por adminadmin Día de la Paz 02 Feb 2007.
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
REUNIÓN INICIAL CON FAMILIAS
Tutoría: 1º de Bachiller Principios básicos
IES Benicalap.
Colegio público San Vallés
CEIP “Sierra de atapuerca”
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
Los niños han ido progresivamente adaptándose al nuevo sistema escolar, es un tiempo difícil lleno de desafíos y exigencias a las que deben responder.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
Después de 6º de Primaria ¿qué?
El Tránsito del Colegio al Instituto
Actuaciones que recogen el plan de convivencia
1. EL AULA DE SU HIJO/A: TAMAÑO, MOBILIARIO, DECORACIÓN...
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

CEIP SANTA CECILIA

 3 años: Clara.  4 años: Rosa.  5 años: Beatriz (complementándose con Esther).  1º EPO: Tamara.  2º EPO: Néstor.  3º EPO: Mª Jesús.  4º EPO: Marisa.  5º EPO: Carlos.  6º EPO: Erika.

 Música: Beatriz.  Inglés: Tamara, Mª Jesús, Marisa y Carlos.  Educación Física y Psicomotricidad: Elvira.  Religión: Iratxe.  PT y AL: Mariola, Néstor (PT).  PT compartido con el IES Sancho García: Paco.  Desdoble: Belén.  Directora: Bea (clases de Ciencias en varios cursos).

 Nuevas estrategias de aprendizaje aunándolas con las vistas hasta ahora: trabajo cooperativo, rutinas de pensamiento…  Uso de las nuevas tecnologías.  Apoyo dentro del aula para los alumnos con necesidades salvo causas justificadas.  Cambio de horas, objetivos y contenidos en algunas áreas.  Repetición una vez en la Etapa de Primaria, en cualquier curso.  Boletines de notas con calificaciones numéricas.  Conocimiento del Medio se divide en dos: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

 Ciclo de Infantil 3 años, 4 años y 5 años.  Primer ciclo de Educación Primaria 1º, 2º y 3º EPO  Segundo ciclo de Educación Primaria 4º EPO, 5º EPO y 6º EPO

.

 Comunicar las ausencias a los tutores directamente, no es necesario informar también en dirección.  Para los alumnos que enfermen durante la mañana o la tarde, teniendo que abandonar el centro, será su familia la encargada de informar a la empresa del transporte correspondiente.  Siempre que alguien tenga que entrar en el centro más tarde de la hora habitual es preferible que lo haga en el tiempo de recreo o al medio día.

Si tiene relación con el aprendizaje de los alumnos o su situación en el centro o en el aula… tutores o especialistas 1º paso  hablar con los tutores o especialistas implicados (Lo ideal y beneficioso es que no pase de aquí nunca el proceso). jefatura de estudios 2º paso  reclamar a la jefatura de estudios la situación. área de inspección educativa. 3º paso  hablar con el área de inspección educativa.

Si tiene que ver con el funcionamiento del Centro en general: - Solicitar una reunión con el Equipo Directivo. - Enviar la sugerencia o queja al Equipo, por correo o carta. Para que este tipo de procedimientos se lleven a cabo, las personas deben identificarse, ya que todas aquellas quejas o sugerencias anónimas no se tendrán en cuenta.

MIÉRCOLES MIÉRCOLES: 15: 00 – 16: 30 H. VIERNES VIERNES: 10: 30– 13: 00 H. ENTENDEMOS QUE PARA SOLICITAR DETERMINADOS DOCUMENTOS O CERTIFICADOS QUE TENGAN UN PLAZO DE DÍAS, PODÉIS ACUDIR EN OTROS HORARIOS, PERO ES IMPORTANTE QUE RESPETÉIS EL CITADO ANTERIORMENTE DE CARA A COMENTAR TEMAS MÁS EXTENSOS QUE REQUIERAN UNA REUNIÓN.

PARA LAS FAMILIAS QUE NO DISPONGAN DE ORDENADOR O INTERNET EN CASA, EXISTEN DOS VÍAS:  ORDENADORES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS.  PONER A DISPOSICIÓN DE LAS FAMILIAS EN DETERMINADOS DÍAS ORDENADORES DEL CENTRO, PARA QUE PODÁIS REVISAR LA PÁGINA WEB Y ESTAR AL TANTO DE LA INFORMACIÓN Y FOTOS QUE SE PUBLIQUEN.

 Actividades: Festival de Navidad, Semana Cultural “Año internacional de las legumbres”, carnaval…  Asambleas, rincón SB- SO, delegados de clase.  Recursos y juegos para los recreos.  “Libro del pueblo”: Se utilizará en cada clase, en las áreas de Ciencias, entre otras, para tratar los temas relacionados con la localidad y alrededores, los alumnos, la salidas que se hagan en el centro, etc.

Colaboración de toda la comunidad educativa, Claustro de profesores y otros trabajadores del Centro. Familias (Junto al AMPA y el Consejo Escolar) Alumnado. para intentar que entre todos estemos al tanto de las novedades que surjan, sintiendo que pertenecemos al mismo centro, independientemente del nivel en el que estén nuestros hijos/ as.