UNIDAD III SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD TOTAL.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Profesor: Ing. Franklin Castellano Esp. en Protección y Seguridad Industrial.
Integrantes: Elsy Guadalupe González frías
Las Siete Herramientas Básicas de la Calidad
Control Estadístico de Procesos
Unidad II Caja de herramientas
Control Estadístico de la Calidad – CEC - CEP. Ing. Carlos Alberto Bocanegra Bustamante. M.Sc. Ingeniería Industrial –
ESTADÍSTICA.
Dr. Robinson Rodríguez Herrera
DIAGRAMA DE PARETO.
CONSEJO CONSULTIVO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Tel – 5678, Multidisciplina Aplicada, A.C. La Fuerza Del Espíritu Puesta En Marcha 7 Herramientas básicas.
UNIDAD 4. TÉCNICAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
HERRAMIENTAS ESTADISTICAS DE CONTROL DE CALIDAD
DIAGRAMA DE PARETO El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Joseph Juran en honor del economista italiano Wilfredo Pareto.
Solución de problema Herramientas aplicables
PASOS PARA CONSTRUIR UN
Sistemas de Gestión de Calidad y Ambiente
Gestión de Operaciones
HERRAMIENTAS PARA EL CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD.
Las 7 herramientas de la Calidad
TÉCNICAS TAGUCHI Herramienta para la mejora continua
Vcom. Carlos A. Filgueira1 HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD 2003.
ANALISIS EXPLORATORIO
Las 7 herramientas de la Calidad
Curso de Estadística Básica
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
DIAGRAMA CAUSA-EFECTO
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
Introducción a la Estadística Informática
TEMA: APLICACIÓN DE LAS S7 H
Es una herramienta que se utiliza para priorizar los problemas o las causas que los generan. El nombre de Pareto fue dado por el Dr. Juran en honor.
Herramientas básicas Control de Calidad.
Diagramas de dispersión (definición de relaciones).
Estadística PLH 406 Representación Gráfica
Diagrama de pareto.
1.5. Representaciones gráficas
Diagrama causa-efecto
La Gestión y el Control de Procesos
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
7 HERRAMIENTAS DE CALIDAD
SIETE HERRAMIENTAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Mejora Continua.
Diagrama Causa – Efecto
CONTROL DE CALIDAD.
Unidad III. 1. Gráficas de barras e histogramas 2. · Listas de verificación 3. · Diagramas de Pareto 4. · Diagramas de dispersión 5. · Diagramas causa-efecto.
CONTROL DE CALIDAD Agosto 19 de 2009.
Estadística para la gestión educativa Conceptos básicos Mtra. Ing. Rosa María Lamadrid Velazco T.
Estadística aplicada a la Función Policial
GRAFICOS Y PICTOGRAMAS EN ESTADISTICA
EVALUACION Y RESULTADOS DEL PROYECTO DE INVESTIGACION
Herramientas básicas Control de Calidad.
Hoja de verificación (obtención de datos)
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
ESTADISTICA TIPOS DE GRAFICOS PRESENTADO POR: Giovanny Garzón
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
Taller de investigación 1

Diagrama de Pareto Para Control de calidad Lic. Ricardo Ernesto Corzo Bolaños 2015.
UNIDAD VIII: ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2014.
Diagrama de pareto.
CONCEPTOS BÁSICOS, TABULACIÓN, GRÁFICOS
Herramientas básicas para el control de calidad
KAURO ISHIKAWA Elaborado por: Rubén Álvarez Alcantar ADMINISTRACION DE LA CALIDAD (Japón, 1915 – 1989) Teórico de la administración de empresas.
ESTADISTICA Llamada ciencia de los datos por el aporte que recibe de la matemática y el uso que hace de esta para la medición de errores. Se encarga de.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD III SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD Herramientas de la Calidad

Herramientas de la calidad, para el mejoramiento continuo Propósito: organizar y presentar los datos para detectar las áreas cuya calidad y rendimiento debe mejorarse Listas de verificación Histogramas y gráficos de barra Gráficas de Pareto Diagramas de dispersión Diagramas causa-efecto Gráficas Gráficas de Control

1.- Listas de Verificación Primer paso en el análisis de problemas de calidad Es un formulario que se utiliza para registrar la frecuencia con que se presentan las características de un producto/servicio relacionadas con la calidad

2.- Histogramas y gráficos de barra El histograma resume los datos medidos sobre una escala continua Muestra la distribución de frecuencia de una característica: media y dispersión Los diagrama de barras representa la frecuencia con que se presenta las características que suelen medirse por un “sí” o “no”

3.- Gráficas de Pareto Los factores se representan a lo largo del eje x en forma decreciente La curva de frecuencia indica los pocos factores vitales que requieren atención Rotura del tablero de fibra Bordes dehilachados Rasgadura de la tela Decoloración

4.- Diagramas de dispersión Es una representación gráfica de dos variables que muestran cómo se relacionan entre sí Se utiliza para confirmar o negar la sospecha

5.- Diagramas causa-efecto Muestra las vinculaciones entre un problema de calidad y sus posibles causas Ayuda a rastrear el origen de las inconformidades de productos y servicios El proceso se inicia clasificando las causas por las categorías de influencia más importantes: personal equipos materiales métodos

5.- Diagramas causa-efecto Materiales Personas Capacitación Fuera de especificación Ausentismo No disponibles Roturas del tablero de fibra Comunicación Mantenimiento de máquinas Humedad Velocidad de las máquinas Cambios de horario Preparación incorrecta Otras Proceso

6.- Gráficas Representación de datos en diferentes formatos visuales

Recolección de Datos Paso 1 : lista verificación de defectos Paso 2 : Gráfica de Pareto Paso 3: Diagrama causa efecto sospecha por falta capacitación Paso 4: Se reorganizaron informes por turnos y se verifica mayor cantidad de defectos en el segundo turno Paso 5: la investigación ulterior reveló que no se aplicaban los procedimientos apropiados