ARTE DIBUJO ABSTRACTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lluvia bajo la higuera De Liliana Bodoc.
Advertisements

¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
3.2. LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
Talleres Registrales.
Que es arte? El arte es una forma de expresión que estimula los sentidos, es una combinación entre colores formas y texturas, Para algunas personas el.
Comenio En la actualidad.
Origen de la pintura del siglo XX
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Programa educación preescolar 2004.
COMPONENTES CONCEPTUALES VISIÓN MISIÓN PRINCIPIOS DE CALIDAD
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
5 Principios para ser mejores Padres (Parte 1)
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
TIPOS DE LENGUAJE.
La gente dice que la infancia y la época escolar son casi los momentos más felices de la vida. Esto no es del todo cierto. La etapa que va de los 10 a.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
L A FAMILIA Abriendo puertas entre padres e hijos DPTO. PSICOPEDAGÒGICO.
Portafolio Personal.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Instrumentos grafomotores y La evolución del grafismo
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
Español en preescolar..
Cada Niño Listo Para Dallas
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
Generación de Hábitos y Autonomía.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
¿Sabes español? Dime de qué presumes y te diré de qué careces?
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
EL NOVIAZGO.
Los medios de comunicacion
Arte griego (3) Escultura
Un señor le compró un conejo a sus hijos. A su vez, los hijos del vecino le pidieron una mascota a su padre. El hombre compró un cachorro Pastor Alemán.
AUTOESTIMA.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
ESC. NORMAL. PROFE. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ LIC
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
DISEÑO GRAFICO. COMO INICIO? EL DISEÑO GRAFICO INICIO EN EL PERIODO DE ENTREGUERRAS EN EL CUAL LA UNICA FORMA DE COMUNICARSE ERA POR MEDIO DE PINTURAS.
RECORDATORIO PARA LA PAREJA
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
CREATIVIDAD Padres y maestros Estimulemos la creatividad de nuestros niños desde temprana edad. Los niños tienen en su imaginación un mundo que se va formando.
Como Hablar Con Sus Hijos Acerca de La Sexualidad
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
Dibujo II Introducción.
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
MI PROYECTO DE VIDA.
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
El juego como herramienta terapéutica:
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
Como tratar con personas difíciles Freddy Valencia Vergara
AUTOCONTROL Daniel Goleman, describe el Auto-Control como la herramienta que nos permite no dejarnos llevar por los sentimientos del momento.
LA MUSICA.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
¿Qué son las funciones del lenguaje?
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Análisis de las formas.
EL DIBUJO EN EL PREESCOLAR
Transcripción de la presentación:

ARTE DIBUJO ABSTRACTO

DIBUJO INFANTIL Dibujo infantil El dibujo es una representación gráfica de un objeto real o de una idea abstrata El dibujo es una de las formas de expresión más antiguas de la humanidad. Se utiliza el dibujo como una forma de comunicación desde la prehistoria, cuando los primeros hombres, a través de pequeñas figuras, dibujadas en rocas y en las paredes de las cuevas, manifestaban sus ideas y pensamientos entre sí.

FUNCION DE LOS DIBUJOS Al principio, usaban los dibujos para comunicarse, para expresar opiniones, ya que todo el mundo era prácticamente iletrado. Los dibujos funcionaban como escritura.

Con el tiempo, el dibujo fue ganando nuevas formas, nuevos trazos, y se fue perfeccionando hasta la realidad actual. El dibujo es, por lo tanto, una representación gráfica de un objeto real o de una idea abstracta. FUNCION DE LOS DIBUJOS

EL DIBUJO Y LAS ETAPAS DE LOS NIÑOS El dibujo es, casi siempre, la primera gran obra de los niños. Representa su primer gran tesoro expresivo ya que, a través de los dibujos los niños dicen muchas cosas de sí mismos. Puede ser que esta sea la razón por la cual muchos padres estén cada día más interesados por los dibujos que hacen sus hijos. El dibujo se puede convertir, en algunos casos, en el termómetro del estado de ánimo del niño, ya que traduce lo que el niño siente, piensa, desea, o lo que a él le inquieta, le hace alegre o triste. El dibujo y las etapas de los niños

ETAPAS DE LOS NIÑOS Cada niño es un mundo y eso se ve en sus dibujos. Si pides a un grupo de niños que dibuje a una casita en el campo, todos los dibujos saldrán distintos. Pueden parecerse en algo, pero jamás serán iguales. Además de eso, hay que considerar que los dibujos también siguen algunas etapas que podríamos señalar como:

ETAPAS La etapa del garabato - de los 3 a los 6 años de edad - La etapa del esquema - de los 6 a los 9 años de edad - La etapa intermedia - de los 9 a los 12 años de edad - La etapa de la reproducción fiel - de los 12 a los 14 años de edad - La etapa de la representación espacial - a partir de los 14 años de edad.

DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD El dibujo es una actividad espontánea y como tal hay que respetarla y considerarla como la gran obra de los niños. Si el niño tiene ganas de dibujar, anímale siempre a que lo haga. Lo ideal es que todos los niños pudiesen tener, desde la más temprana edad, algún contacto con el lápiz y el papel. Empezarán con garabatos, y luego estarán dibujando formas más reconocibles. Cuanto más dibujen los niños, mejor dibujarán, y más beneficios se notará en su desarrollo. El dibujo facilita y hace evolucionar el niño en:

COMPETENCIAS Psicomotricidad fina 2- Escritura y la lectura 3- Confianza en sí mismo 4- Expresividad de emociones, sentimientos y sensaciones 5- Comunicación con los demás y consigo mismo 6- Creatividad 7- Formación de su personalidad 8- Madurez psicológica