Taller de Sistemas de Programas Clase 7 Dpto. de Computación y T.I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodologías para el desarrollo de aplicaciones Web.
Advertisements

METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS CARACTERISTICAS DEL PROCESO
DISEÑO DE S.I. ORIENTADOS A OBJETO
INGENIERÍA DE SOFTWARE Introducción Arquitectura de Software
Plan de Implantación Sistemas de Información III
Lenguaje Unificado de Modelado
Pruebas Orientadas a Objeto
Arquitectura de software dirigida por modelos (Model-Driven Architecture) Liliana Favre UNCPBA 2006.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Metodologías OMT Republica bolivariana de Venezuela
DSOO - María Eugenia Valencia
POO Santiago, Mayo 2004 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POO Programación Orientada a Objetos CENAFOM Carolina Bravo V. Jaime Jofré B.
Estructuras en Sistemas Operativos
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
Ingeniería del Software
E SPECIFICACIÓN DE P UNTOS DE V ISTA P ROCESO ORIGINACION DE CRÉDITOS Banco de los Alpes Freddy Arley Parra Diana María Gómez G.
Yeimi Constanza Patiño
Aspectos Avanzados de la Tecnología de Objetos
DIAGRAMA DE COMPONENTES INTEGRANTES Córdova Vásquez Giovanny Escobar Alvares Calixto Gomez Quinteros Adelaida Pinto Flores Yarmila.
Requerimientos No Funcionales
Una Introducción a UML El Modelo de Proceso de Negocio
Profesor: Miguel Angel Vidal
HERRAMIENTAS CASE.
Ingeniería de Software Orientada a Objetos
Fundamentos de Programación
Modelado Arquitectónico
Left Case: Int Case v1.0 Roberto Galache García Tutores: Francisco José García Peñalvo Francisco José García Peñalvo Iván Álvarez Navia Iván Álvarez Navia.
Jorge Villalobos Jorge Arias Darío Correal
(c) P. Gomez-Gil, INAOE DISEÑO DE COMPONENTES DE SOFTWARE * NOTAS DEL CURSO Ingeniería de Software I DRA. MARIA DEL PILAR GÓMEZ GIL INAOEP.
Ing. Fabián Ruano.  Definición  Diferencias con BD Centralizadas.
* FRAUSTO JIMENEZ GABRIELA * * HERNANDEZ TORRES ANA LAURA * * MANDUJANO JUAN CARLOS * * NOVA MARIN YARELI PAULINA * * ZAVALA CORTE JOCELYN ARELI *
Fundamentos de programación
Diseño e Implementación
Ingenieria de software
Arquitectura de la Empresa
Gestión de Proyectos Informáticos Sesión N° 5 Ciclo de Vida de un Proyecto Roberto Jijena I.
Análisis y Diseño Orientado a Objetos utilizando UML
Taller de Sistemas de Programas Clase 2 Dpto. de Computación y T.I.
METODOLOGÍA OMT Diseño de sistemas.
Estructuras en Sistemas Operativos DAISY KATERINE RODRÍGUEZ.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
I NTRODUCCIÓN A LA I NGENIERÍA DEL S OFTWARE Ing. Sonia Godoy H Informática empresarial Ing-Sonia Godoy H.
Ingeniería de software
Análisis y diseño de sistemas Diagrama de componentes
Introducción a UML Departamento de Informática Universidad de Rancagua
Conceptos Fundamentales
Taller de Sistemas de Programas Clase 5 Dpto. de Computación y T.I.
Ingeniería de Requisitos
Control de Calidad de Software
Taller de Sistemas de Programas Clase 6 Dpto. de Computación y T.I.
UML.
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Relación con otras asignaturas del plan de estudio
María Eugenia Valencia Dpto. Ciencias de la Computación Arquitecturas multicapas O.O. Descomposición de la capa de la lógica de aplicaciones. Objetos del.
INTRODUCCION AL ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE SOFTWARE EQUIPO NUMERO CUATRO INTEGRADO POR: XAVIER REFUGIO GARY NERY HERNANDEZ OSCAR JUAREZ.
Prof. Joel Moreno Molina
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Unified Modeling Language (Lenguaje de Modelamiento unificado)
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
PROGRAMACIÓN IV INTRODUCCIÓN.
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
Estructuras en Sistemas Operativos DAISY KATERINE RODRÍGUEZ.
Proceso de desarrollo de Software
INTRODUCCION AL DESARROLLO DE PROYECTO SOFTWARE. ¿Qué es software? Elemento lógico del sistema.
Integrantes: Castro José República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico.
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
Introducción a la abstracción de datos MC Beatriz Beltrán Martínez Primavera 2015.
1 Introducción a la Programación Orientada a Objetos Programación Orientada a Objetos Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Entregables del Proyecto
Taller de Sistemas de Programas Clase 4 Dpto. de Computación y T.I.
Transcripción de la presentación:

Taller de Sistemas de Programas Clase 7 Dpto. de Computación y T.I.

Agenda 1. Exposición por equipos 2. Asignación próxima semana: Documento de Arquitectura de Software

Arquitectura de Software Representación de un Sistema de ingeniería de software; describe el proceso y disciplina para efectivamente implementar el diseño de un sistema. Dicho sistema normalmente es parte de un gran sistema que se compone de información y hardware de propósto especial

Arquitectura Lógica La arquitectura lógica se interesa por la forma global de una aplicación: esta forma emerge del diseño más allá de las estructuras de datos o algoritmos Se preocupa de: Integridad, Uniformidad, simplicidad, estética, usabilidad, confiabilidad, extensibilidad, portabilidad La implementación de una arquitectura adaptada es la piedra angular del éxito de un desarrollo

Arquitectura del Software Perry y Wolf la definen por la fórmula: Arquitectura Lógica=Elementos+Formas+Motivaciones Los elementos son los objetos y las clases, las formas son agrupaciones de clases y objetos (patterns) y las motivaciones explican por qué tal o cual agrupación es más apta que otra en un contexto dado

La Visión del Arquitecto No existe una sola manera de considerar un sistema. Se requieren múltiples vistas Para satisfacer a los diferentes implicados en un sistema, cada tipo de diagrama sólo da una imagen parcial del sistema Los proyectos OO coronados con éxito se caracterizan por la presencia de una fuerte visión de la arquitectura

Representación de los elementos de modelado de UML C.U. Objetos Clases Tareas Threads MódulosProcesadores CategoríasProcesos NodosSubsistemas Vista Lógica Vista de los procesos Vista de despliegue Vista de realización Vista de los C.U.

Mensaje  La unidad de comunicación entre objetos se llama mensaje  El mensaje es el soporte de una comunicación que vincula dinámicamente los objetos que fueron separados previamente en el proceso de descomposición  Adquiere toda su fuerza cuando se asocia al polimorfismo y al enlace dinámico