Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Caballero Coronel Modificado hace 7 años
1
Taller de Sistemas de Programas http://www.ldc.usb.ve/~gescuela/ci3715.html Clase 4 Dpto. de Computación y T.I.
2
Agenda 1. Exposición por equipos 2. Evaluación informe 2 3. Modelo de dominio 4. Modelo ERE y Modelo Relacional 5. Asignación próxima semana
3
Evaluación informe 2 Informe 5 Casos de Uso Texto 35 Actores 5 Diagrama 10 Documento Visión 15 Glosario 10 Riesgos 10 Planificación 10 Total 100
4
Modelo de Dominio Muestra clases conceptuales significativas en el dominio del problema Muestra clases conceptuales significativas en el dominio del problema UML contiene notación, en forma de diagramas de clases, para representar los modelos de dominio (clases, asociaciones y atributos) UML contiene notación, en forma de diagramas de clases, para representar los modelos de dominio (clases, asociaciones y atributos) Es la representación de las clases conceptuales del mundo real, no de componentes de software Es la representación de las clases conceptuales del mundo real, no de componentes de software
5
Elementos del Modelo de Dominio
6
Clases Conceptuales Una clase conceptual (C.C.) informalmente es una idea, cosa u objeto Una clase conceptual (C.C.) informalmente es una idea, cosa u objeto Formalmente se considera en términos de su símbolo, intensión y extensión Formalmente se considera en términos de su símbolo, intensión y extensión Símbolo: palabras o imágenes que representan una C.C. Símbolo: palabras o imágenes que representan una C.C. Intensión: la definición de la C.C. Intensión: la definición de la C.C. Extensión: el conjunto de ejemplos a los que se aplica la C.C. Extensión: el conjunto de ejemplos a los que se aplica la C.C.
7
Modelo de Dominio
8
Modelos y descomposición Una diferencia esencial entre el análisis orientado a objetos y el estructurado es: la división por clases conceptuales (objetos) en lugar de la división por funciones (procesos) Una diferencia esencial entre el análisis orientado a objetos y el estructurado es: la división por clases conceptuales (objetos) en lugar de la división por funciones (procesos) La principal tarea del análisis es identificar diferentes conceptos en el dominio del problema y documentar el resultado en un modelo del dominio La principal tarea del análisis es identificar diferentes conceptos en el dominio del problema y documentar el resultado en un modelo del dominio
9
Modelo de Dominio
10
Categorías de clase conceptuales Objetos tangibles, físicos: Registro, avión. Especificaciones, descripciones o diseños de cosas: EspecificacionDelProducto, DescripciónDelVuelo Lugares: Tienda Transacciones: Venta, pago, Reserva Líneas de transacción: linea de venta Roles: cajero, piloto Contenedores de otras cosas: Tienda, lata, avión Cosas de un contenedor: Artículo, pasajero Otros sistemas informáticos: SistemaAutorizaciónPagoCrédito, ControlTráficoAereo Conceptos absatractos: ansia, fobia Organizaciones: DepartamentoDeVentas, CompañíaAerea Hechos: Venta, pago, reunión, vuelo, colisión, aterrizaje
11
Próxima Entrega Modelo de Datos (ER-E con restricciones, relacional con restricciones y diccionario de datos) Modelo conceptual (dominio)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.