FABULA DE LOS ANIMALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Autoestima?.
Advertisements

Escuela de los animales
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos Tlf: / Mª Dolores Manzano García.
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
COMENIUS The Future: My Issue, Your Issue, Ours
Su nombre era Seño Conchita.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
L i c u r g o : e l F i l ó s o f o y E d u c a d o r Ramón R. Abarca Fernández 2012.
La Ardilla.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Elige la velocidad de lectura
DIANA MILAGROS COPARA COLLANQUI
Para reflexionar y. actuar
COLEGIOS DE LA SALLE CHILE Mauricio A. Valdés Pino Profesor de lenguaje y Comunicación Profesor Básico Magíster en Desarrollo Cognitivo Docente.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
¿Se puede aprender a sufrir?
Giovani Melendres Guerrero.  Quiero compartir con Ustedes mi experiencia al estudiar en la Universidad Nacional de Colombia.  Aunque siento una gran.
AMAR LO QUE SOMOS.
Algoritmo ID3.
La tortuga y la liebre.
La Liebre y la Tortuga.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
En una ocasión los animales se unieron para formar una escuela.
D ISCAPACIDAD C OGNITIVA F ORMACIÓN C OMPLEMENTARIA V S EMESTRE N OR S UP S ATE 2011.
Cuatros problemas Los aprendizajes y la protección del niño y el adolescente hijos de otros. El incumplimiento del calendario y el horario. La debilidad.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
Desarrollo histórico de la física, y su relación con la sociedad
El Chiste Corto.
Universidad de Guadalajara Media superior
UN MACRO-PROYECTO DE MEJORA EN MÉXICO AUTOR: JESÚS ÁLVAREZ.
¿RECUERDAS LA FÁBULA? Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida. Para dirimir el argumento, decidieron correr una carrera.
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Sociología de la lingüística
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
Fábula de la Tortuga y la Liebre
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.
Diagnóstico de convivencia
Frases Pesimistas.
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
LO IMPORTANTE ES QUERER … Febrero 12 Marcos 1,40-45.
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
TRATAMIENTO Y DINÁMICA CURRICULAR
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
El Cuento.
Historieta La liebre y la tortuga
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Conclusiones. Caso de Juan Características del contexto escolar:  En el primer caso la escuela no era capaz de retener aun alumno como Juan, ya que.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Agenda dirección de grupo VII
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE EDUCACIÓN NORMAL. “GRAL
¿Cómo pueden los que no podían?
Una historia de una muerte un tanto extraño En tiempos lejanos en lo profundo de un bosque existía un árbol…
CUENTO: LOS ANIMALES DEL BÓSQUE
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
 EL CÚMULO DE EXPERIENCIAS SOCIO- HISTÓRICAS ACUMULADA POR LA HUMANIDAD  ES EL REFLEJO ACTIVO Y ORIENTADO DE LA REALIDAD OBJETIVA Y DE SUS LEYES.
Había una vez una tortuga que se llamaba Carla, ella vivía en el mar con muchas más tortugas y animales marinos.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
“LA ESCUELA DE LOS ANIMALES” G. N. REAVIS.
EMPRESA CHICA EMPRESA MEDIANA. EMPRESA GRANDE.
Una fábula curricular.
Transcripción de la presentación:

FABULA DE LOS ANIMALES

Cierta vez los animales decidieron hacer algo para afrontar los problemas del “NUEVO MUNDO” y organizaron una Escuela. Adoptaron un currículo de actividades consistentes en : Correr, Trepar, Nadar y Volar. Para facilitar la enseñanza, todos los animales se inscribieron en las asignaturas previstas.

El PATO era un estudiante sobresaliente en la asignatura Natación, de hecho superior a su maestro. Obtuvo una nota SUFICIENTE en Vuelo, pero en Carrera resultó muy DEFICIENTE. Como era de aprendizaje lento en Carrera tuvo que quedarse en la escuela después de la hora de salida y abandonar la Natación para practicar la Carrera. Estos ejercicios continuaron hasta que sus pies membranosos se desgastaron y entonces pasó a ser un estudiante apenas MEDIANO en Natación; pero la mediocridad se aceptaba en la escuela, de manera que a nadie le preocupó lo sucedido, salvo como es natural, al PATO.

La LIEBRE comenzó el curso como estudiante más DISTINGUIDO en Carrera, pero sufrió un colapso nervioso por exceso de trabajo en Natación.

La ARDILLA era SOBRESALIENTE en Trepamiento, hasta que manifestó un síntoma de frustración en la clase de Vuelo, donde su maestro le hacía comenzar desde el suelo, en vez de hacerlo desde la cima del árbol. Por último la ARDILLITA se enfermó de calambres por exceso de esfuerzo, y, entonces, sobre DIEZ, la clasificaron en SEIS en trepamiento y CUATRO en carrera.

El ÁGUILA era un chico problema y recibió muchas MALAS NOTAS en Conducta. En el curso de Trepamiento superaba a todos los demás en el ejercicio de subir hasta la copa del árbol, pero se obstinaba en hacerlo a su manera. Al terminar el año era un ÁGUILA normal, que podía Nadar SOBRESALIENTE, también Correr, Trepar y Volar un POCO. Obtuvo el promedio SUPERIOR y la medalla al mejor estudiante.

REFLEXIONEMOS A qué se debe el fracaso de la escuela? Qué enseñanza podemos sacar para nuestro quehacer como educadores? Cómo podemos aplicar la fábula de los animales, dadas las características particulares de nuestros estudiantes? Establezcan un paralelo entre los requerimientos de los animales de la fábula y los de nuestros estudiantes, según los estándares del MEN. Autor desconocido Adaptación: LUCERO RUIZ JIMENEZ