El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo para primaria y uno para secundaria. En primaria, se aprovecha el equipamiento existente y se moderniza, optimiza y amplia el uso de los equipos, al contar con nuevo software y contenidos educativos. Componentes: Computadora desktop Proyector Pizarrón interactivo Impresora monocromática Fuente de poder
TIPOS DE EQUIPAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS o Aula de Medios Base
Aula de Medios uno a uno
Los estudiantes cuentan con una pc o laptop cada uno, al igual que el maestro, este modelo también contempla la conectividad a internet. Promueve: Aprendizaje centrado en el estudiante El trabajo colaborativo Pensamiento critico Destrezas del siglo XXI
Aula de Medios uno a treinta
Este modelo se caracteriza porque es el docente quien cuenta únicamente con el equipo de computo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente. Los estudiantes se organizan en equipos para trabajar en un equipo de computo, este modelo puede variar en relación al número de alumnos y de computadoras. Promueve: Enseñanza basada en el docente Se desarrolla la participación grupal Utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes
Aula de Medios con Pizarrón y Proyector
Modelo uno de tres En este modelo se denota de una computadora de escritorio por cada tres alumnos en el salón de clases.
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