Aportes Metodológicos Comunal Ñuñoa 2012. Propuesta de etapas de trabajo 1.- Presentación de la Jornada 2.- Trabajo colectivo: Asignar roles: -Coordinador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SÍNTESIS ENCUENTRO NACIONAL SANTIAGO, ENERO 2012.
Advertisements

LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Administracion Delegada
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
IV JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA
ADAPTACIÓN: JORGE ABEDRAPO
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
_________NUEVA_______ CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Programa Becas Pronabes Facultad de Psicología. Programa Pronabes y Tutoría en la Facultad  El Programa de Becas Pronabes se estableció recientemente.
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
Propuesta Carrera Profesional Docente Colegio de Profesores de Chile A.G. Departamento de Educación y Perfeccionamiento Noviembre 2014.
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Propuesta Carrera Profesional Docente Colegio de Profesores de Chile A.G. Departamento de Educación y Perfeccionamiento Diciembre de 2014.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Evaluación Externa.
UNA NUEVA CARRERA DOCENTE EN EDUCACION INICIAL PROPUESTAS APROJUNJI.
Objetivo General Analizar críticamente la propuesta de reforma educacional de la Nueva Mayoría, para precisar y fortalecer las propuestas del profesorado.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. CoberturaCobertura.
MESA 06 CALIDAD. CALIDAD EN LA EDUCACION MESA 06 CALIDAD.
Carrera Profesional Docente. 1.Caracterización del Escenario Educativo. 2.Antecedentes históricos de Carrera Profesional Docente (CPD). 3.Síntesis propuesta.
PROYECTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA.
POLÍTICA NACIONAL DOCENTE “Las profesoras y profesores, al centro de la reforma”
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
MESA TEMATICA Nª15 LOS TRABAJADORES DEL CPEIP SOBRE POLÍTICAS DE DESARROLLO DOCENTE EN EL NUEVO CICLO QUE SE INICIA Santiago, 30 de julio La minuta.
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
Análisis del proyecto de ley general de educación. (31 de julio, 2008) Nicolás Grau Veloso Profesor Departamento de Economía Universidad de Chile Miembro.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
Roles alumno-instructor
Esc. Margarita C. de Geary
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
CARRERA PROFESIONAL DOCENTE Propuesta COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
Red Interamericana de Prevención del Crimen y la Violencia
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Rendición de cuentas año 2014
FINANCIAMIENTO –ACCESOS Asesores de ANDIME proponen : 1.Financiamiento debe ser por gasto de operación: (gastos de administración, sueldos, pago de servicios.
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Orientaciones Decreto 170
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Dinámica de grupos Grupo 2.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
EQUIPO DE CONDUCCIÓN RECTORA: Ethel Wallace VICERRECTORA T. M.: Margarita Soldavini VICERRECTORA T. T.: Cristina Frega.
Gruping Presentación del equipo Tarea Proceso: Etapas
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
PR8201 MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN SEVILLA 21 De Noviembre de 2003.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
MODIFICACIONES PRESUPUESTALES. 1.Consideraciones generales 2.Tipos de modificaciones 3.Usuarios de modificaciones presupuestales 4.Estados de modificaciones.
Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales Trabajo en Equipo Conceptos Fundamentales.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Cargo en una unidad educativa “Director (a)” Integrantes: Héctor Godoy. Integrantes: Héctor Godoy. Mario González. Mario González. Manuel Montaner. Manuel.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
Transcripción de la presentación:

Aportes Metodológicos Comunal Ñuñoa 2012

Propuesta de etapas de trabajo 1.- Presentación de la Jornada 2.- Trabajo colectivo: Asignar roles: -Coordinador de la Jornada -Moderador(a) -Secretario(a) -Sintetizadores(as) o secretarios por grupo

Propuesta de etapas de trabajo 2.- Resolver las preguntas orientadoras: -Sugerencias de trabajo: A.- Dividirse por grupos de 4 personas y trabajar las 9 preguntas propuestas B.- Dividirse por grupos de 4 personas y dividir las preguntas por grupos. Luego realizar plenaria de exposición de posiciones y discusión de síntesis. 3.- El coordinador(a) y moderador(a) realizan síntesis y envían documento final a

Preguntas orientadoras 1.- Consideramos pertinente poseer una carrera profesional docente de carácter universal, es decir, para todos los profesores del país? 2. Cuál seria el procedimiento que debería existir para ingresar a la carrera profesional docente? 3. Respecto al financiamiento del sistema, este debe seguir siendo a través de la subvención a la demanda (por asistencia media) y recursos fiscalizados por índice de vulnerabilidad (SEP u otros)? 4.- ¿Qué opinas sobre la existencia de un sistema o proceso de inducción para profesores noveles, en el cual los mentores disminuyan sus horas lectivas manteniendo su remuneración? 5.- Las funciones de profesor jefe, guía de practicas, coordinador del departamento, coordinador del ciclo, asesor de centro de alumnos, de centro de padres, coordinador extraescolar, coordinador pie, entre otras ¿Se deben considerar en la carrera profesional docente? ¿Como? ¿Qué otras funciones deberían incluirse?

Preguntas orientadoras 6. ¿Que rol debería jugar el perfeccionamiento o la formación continua en el desarrollo de la carrera profesional docente? 7. El proyecto propone que el ingreso a la carrera es voluntario para profesores que están ejerciendo, y obligatorio para profesores noveles. ¿Que opinión tenemos al respecto? 8. Con el sistema previsional actual, como debería ser el proceso de salida/jubilación de los docentes, en ejercicio? 9. ¿Que profundidad requiere el cambio de modelo de gestión del sistema escolar chileno?

¡Muchas gracias!