Teoría de las Artes Plasticas Trabajo N°1 Maestr í a en Comunicaci ó n Audiovisual Alumno: Rafael A.Ruiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES LA REPRESENTACIÓN?
Advertisements

¿Esto es una obra de arte?
“LAS NOTICIAS TODO UN CUENTO”
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
CENTRO HISTÓRICO Y XOCHIMILCO
LITERATURA Unidades 1,2 y ¿QUÉ ES LA LITERATURA? Podemos usar el lenguaje para muchas cosas: Informar de algo a otro. Transmitir nuestros sentimientos.
La Aproximación al Objeto de Estudio (espacios) UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTIAGO DEL ESTERO Depto. Académico San Salvador Seminario de Integración – Cátedra:
PRESENTACIÓN libros de MÚSICA Y MOVIMIENTO
Museo Sorolla Madrid.
Museo de Bellas Artes “Benito Quinquela Martín”
Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.
Leonardo Da Vinci Afamado pintor e inventor de su época y por muchos considerada la mente más brillante que ha existido, nació el 15 de abril de 1452,
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
5 de Octubre Día del Camino
Presentación dedicada a D. Salvador Dalí D. Salvador Dalí está reconocido en el mundo del arte como un genio. Todos los cuadros de esta presentación corresponden.
EL IMPRESIONISMO GIAN CARLO MIER 6.2.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
Introducción Español 5AP.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Tjalf Sparnaay HIPERREALISMO ¿A qué podremos llamar hiperrealismo? Estrictamente hablando, se define así a un movimiento pictórico, surgido en la segunda.
EL AGUA Y EL ARTE.
RUTA 5 El lenguaje escrito es la forma habitual que utilizamos para registrar información. En nuestro caso, esto se hace por medio de una secuencia de.
EL MUSEO EN PRIVADO MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA. CUANDO LOS ÚLTIMOS VISITANTES HAN ABANDONADO LAS SALAS, EL MUSEO THYSSEN LE ABRE LAS PUERTAS EN PRIVADO…
FRIDA KAHLO (Coyoacán, México) Pintora mexicana. Se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales,
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
La vida y obra de Pablo Picasso
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
El sentido de la belleza y el arte
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Fama: opciones avanzadas Nuestro catálogo Fama tiene unas opciones de búsqueda que no son muy conocidas por los usuarios. En las siguientes diapositivas.
Instalada desde 1994 en el barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, cercana al Río de la Plata Cual mesa de trabajo o árbol de la Sabiduría, la Biblioteca.
Yadira Rentería Duarte Escuela Normal Profesor Carlos A. Carrillo
Body Painting Departamento de Artes SGC
Graffiti Movimiento cultural.
Juan Manuel Durán Sánchez del Pozo Rafael García Ruiz.
INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN En esta presentación se pretende que todos los presentes conozcan sobre los museos virtuales, los tipos de museos virtuales.
Expresionismo Abstracto.
Tecnologías para el Aprendizaje
El Graffiti.
El método de Cristo.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Salvador Dalí "The only difference between me and a madman is that I'm not mad." Pintor del Siglo XX de España.
Este cementerio, ubicado en Sapantza, Rumania cerca de la frontera con Ucrania, es único en el mundo. Su nombre original es “Cimitirul Vesel” que.
Academia Literaria de Loyola
MUSEO MARTE El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es una institución privada, sin fines de lucro, que comenzó sus funciones el 22 de mayo de 2003, con.
Mat 16:19. «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la.
MÚSICA POR: Rafael Alberti-Se equivocó la Paloma.
Jorge Luis Borges- “El sur”
Matemáticas para la educación normal
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Proyecto Diseña el Cambio
Numero, cantidades y operaciones básicas
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
La batalla de las Piedras
PRESENTAMOS TEMA: Graffiti.
NO CLIKEAR, ES AUTOMÁTICO La sede del nuevo Museo ABC de Dibujo e Ilustración tiene su historia. Se encuentra en la calle de Amaniel 29-31, a un paso.
TANGO UNIVESIDAD DE COLIMA FAC. CIENCIAS DE LA EDUCACION LIC. EDUCACION FISICA Y DEPORTE AUTOR: JOSE LUIS URISTA HERNANDEZ MATERIA: INFORMATICA II.
Explicamos imágenes Reflejamos lo que hemos aprendido 1 hora 30 minutos.
PINCELADAS CON OLOR A VIOLETA
Grandes Maestros de la Pintura Chilena Profesora: Lissette Ruiz Aravena.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
El impacto del arte urbano en el siglo 21 Jose Rivera Acevedo.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
A CTIVIDAD C ULTURAL.. S ALVADOR D ALÍ S ALVADOR D ALÍ F IGUERAS ( ), FUE UN PINTOR ESPAÑOL CONSIDERADO UNO DE LOS MÁXIMOS REPRESENTANTES.
Transcripción de la presentación:

Teoría de las Artes Plasticas Trabajo N°1 Maestr í a en Comunicaci ó n Audiovisual Alumno: Rafael A.Ruiz

Realizar un escrito sobre la impresión de la muestra del Centro Cultural Recoleta Sobre cuatro indicadores: 1.LAS OBRAS: elecci ó n libre y algo que puedan decir sobre la obra /obras seleccionadas: material, factura, significado, etc. 2.LOS AUTORES: si hablaron con ellos, impacto, etc. 3. EL P Ú BLICO: qu é les llam ó la atenci ó n 4. El LUGAR: similitud y / o diferencias con respecto a otros lugares que frecuentan. Consigna

El Centro Cultural Recoleta (en un comienzo llamado Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires) es un centro de exposiciones ubicado en el barrio de Recoleta, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue declarado Monumento Histórico Nacional y forma parte de un polo de atractivos turísticos y de esparcimiento, junto al Cementerio de la Recoleta y la Plaza Intendente Alvear, mal llamada Plaza Francia (Esta se encuentra donde se alza el Monumento de Francia a la Argentina, frente al Museo Nacional de Bellas Artes). Ocupa el edificio del antiguo Asilo General Viamonte, y se trata de uno de los espacios culturales de mayor importancia de la ciudad.

Bis de Rómulo MaccióZulema MazaHermenegildo Sábat Sala CSala Cronopios

Tres Fronteras es una muestra fotográfica y audiovisual cuyas protagonistas son tres jóvenes mujeres de Argentina, Paraguay y Perú. Delfina, argentina, desciende de las inmigraciones europeas del siglo XX, Nadia es inmigrante paraguaya y Esteffany del Perú. Ellas están allí, para mostrarse y mostrarnos que la vida circula más allá de las fronteras, que ellas las han traspasado y han dejado atrás un pasado. Lejos quedaron muchas cosas. Ellas están allí, para mostrarse y mostrarnos que la vida circula más allá de las fronteras, que ellas las han traspasado y han dejado atrás un pasado. Lejos quedaron muchas cosas. Son historias de jóvenes mujeres que saben que esta tierra les es familiar y extraña, que en otro lugar quedo una parte de sus vidas. Una red invisible las une y acompaña.

Sábat presenta una gran cantidad de retratos, que fieles a su estilo particular exhiben un catálogo de rostros, un relevamiento plástico, un estudio sobre la gestualidad humana. En esta ocasión quienes ocupan el primer plano son ilustres desconocidos que no tardarán en ser procesados por nuestra cultura visual hasta el punto de creer reconocer a varios. El único retrato que cuenta con nombre y apellido en esta muestra es el de Jorge Luís Borges, con quien el artista ha tenido una relación de años. Sábat pinta a Borges y se produce la gran celebración del texto. En esta interrelación se verán las dos caras de la misma moneda, la escritura pictórica y la pincelada de la palabra. El artista propone mostrar su espíritu juvenil, derrumbando pretensiones de extrema madurez, juega y se divierte poniéndonos en la incógnita de descubrir decenas de personajes que creemos conocidos cuando solo descubriremos a Jorge Luis Borges en un espléndido homenaje.

“La obra de Rómulo Macciò difunde con inusitada calidad y precisión la vigencia de la pintura como reveladora de las problemáticas urbanas contemporáneas. Despojada de toda intención de pertenencia a tal o cual ismo, rige, con particular estilo, el paradigma pictórico argentino; conservando en su trayecto, el denodado esfuerzo para sostener su libertad con histórica pose” sostiene Renato Rita, curador de esta muestra donde expondrán obras inéditas del reconocido pintor argentino.

Comenzare mi escrito sobre la muestra tomando como punto de partida la convivencia de tres estilos ampliamente distintos en un mismo espacio combinando sin verse alterado el mensaje final de la exposici ó n y de cada una de las muestras. En primer lugar la muestra de Zulema Maza combina las artes audiovisuales y gr á ficas de manera excepcional permitiendo recorrer la historia de la civilizaci ó n del ser humano y el poder convivir m á s all á de lo que una frontera delimita. Una muestra arm ó nica y con un alto grado de expresi ó n en cada una de las obras. La muestra de R ó mulo Maccio fue sin lugar a duda una muestra diferente a las habituales o que me hubiese imaginado ver de un artista de casi 90 a ñ os. M á s all á de su compromiso con la muestra, el cual deja reflejado en el periodo de creaci ó n de cada una de las obras expuestas, no pude encontrar en la misma un patr ó n com ú n que identifique y le de identidad a cada una de las expresiones del artista. Por ultimo Hermenegildo Sabat, uno de mis dibujantes favoritos, plasmo en la muestra un recorrido por sus mejores trabajos en materia de caricaturas pero plasmando un alto contenido art í stico sin perder su estilo y su forma de retratar personalidades. Sin lugar a duda una gran muestra al estilo Sabat. Respecto del p ú blico presente, si bien era una inauguraci ó n y esto hace que el p ú blico presente tal vez no sea el habitu é de una muestra de estas caracter í sticas, fue variado y conformado en su mayor í a por personalidades del mundo del arte y j ó venes extranjeros. Gran concurrencia de p ú blico. El Centro es una espacio ideal para este tipo de muestras y exposiciones que permiten circular por diferentes estilos sin "contaminarse" uno de otros. Gran lugar y excelente acceso. Rafael Ruiz