La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO HISTÓRICO Y XOCHIMILCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO HISTÓRICO Y XOCHIMILCO"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO HISTÓRICO Y XOCHIMILCO
¿Quiéres conocer mas? CENTRO HISTÓRICO Y XOCHIMILCO Y sobre todo denro de la ciudad

2 Centro Histórico El centro histórico esta ubicado en la delegación Cuauhtémoc La geométrica regularidad del centro nos permite visitar sus barrios, primitivamente agrupados en cuatro sectores: San Sebastián, Santa María, San Juan y San Pablo.

3 ¿Qué lo hace especial? Los asentamientos del Valle de México y de Xochimilco son pruebas elocuentes del espíritu creador y del esfuerzo del hombre, por formar un hábitat a partir de islotes ganados a un extenso lago. Los antecedentes del Zócalo nos remiten a los tiempos prehispánicos ya que desde entonces en el sitio que actualmente ocupa esta plaza ya existía un espacio abierto que formaba parte del centro ceremonial de la capital del Imperio Azteca, Tenochtitlan.

4 ¿Qué podemos encontrar aquí?
En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentran verdaderas joyas de la arquitectura como: La Catedral Metropolitana El Palacio Nacional Ayuntamiento de la Ciudad de México El Zócalo El Palacio de Bellas Artes .... y una hermosa vista!

5 Nada como el Zócalo Pocos lugares encierran tanto significado para la cultura mexicana como el Zócalo de la Ciudad de México Conserva testimonios excepcionales de sus etapas históricas, destacándose un gran número de edificaciones civiles y religiosas con características estilísticas particulares que abarcan desde el gótico, barrocos y neoclásicos de gran calidad.

6 Desde hace 20 años el Centro Histórico son parte del Patrimonio de la Humanidad
Su alto valor histórico hace de que tengas un recorrido donde veas toda la historia de nuestro país, desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

7 XOCHIMILCO ¿Sabías tú que … desde 1987 Xochimilco es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ? Xochimilco es uno de los lugares más visitados en la ciudad de México por turistas nacionales e internacionales. Su principal atractivo son los canales por los que se puede navegar tranquilamente a bordo de embarcaciones llamadas TRAJINERAS.

8 - Si algo ha dado a conocer Xochimilco al mundo es la existencia de una amplia zona de chinampas.
- Sus canales son reconocidos mundialmente aunque han estado en peligro de perder su título de patrimonio de la humanidad debido a el avance de la urbe capitalina

9 Películas como María Candelaria le han dado un toque romántico a la delegación.
Las trajineras tienen nombres de mujeres. Se pueden disfrutar durante un recorrido en trajinera platillos típicos y música como marimba, mariachi y norteño.

10 Se pueden abordar más de 200 trajineras, que cuentan con ocho embarcaderos en la zona: Cuemanco, Caltongo, Fernando Celada, Salitre, Belén, San Cristóbal, Nuevo Nativitas y Belem de las Flores. Se puede visitar los cuatro mercados, en donde, entre otras cosas, puede adquirir flores y plantas: Cuemanco, Madre Selva, San Luís Tlaxialtemaco y el del Palacio de la Flor , además de sus innumerables invernaderos.


Descargar ppt "CENTRO HISTÓRICO Y XOCHIMILCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google