ESPAÑOL II 021102 SESIÓN 9. 24 HORAS EN S EVILLA. T ODO ES POSIBLE. Por la mañana : Pasear por el centro histórico y desayunar en uno de sus cafés típicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos saber y conocer
Advertisements

El Condicional.
Estás en la Escuela. Quieres ir al Parque.
REPASO Conversaciones dirigidas en parejas con autoevaluación.
La ubicación de los lugares
Ser vs. Estar. Grammar Terms to Know Infinitive: The basic form of the verb. In English the infinitive is to + action (ex. To run). In Spanish the infinitive.
En español ir significa “to go”
El Verbo “IR” • IR es el infinitivo. • IR significa “to go”.
1 Ser y Estar to be or not to be…?to be or not to be…?
How do I get there? Doble Derecho Camine A la izquierda A la derecha.
Objetivo: Puedo hablar de los lugares en mi ciudad
La gramática.  Use the subjunctive in adjective clauses to express that the existence of someone or something is uncertain or indefinite.  Ejemplo:
Dónde vs. Adónde Dónde means WHERE. When dónde is used, it is usually in relation to where someone IS LOCATED RIGHT THEN. Ex: ¿Dónde estás tú? Yo estoy.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
ESPAÑOL II SESIÓN 11.
HACER AHORA: Write the name of a place for each below. 1. El supermercado – 2. La tienda - 3. El restaurante - 4. El gimnasio - 5. La librería - 6. El.
El verbo estar “to be” When you want to talk about where someone or something is located, use the verb estar yo tú él, ella/ usted nosotros(as) ellos(as)/
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Essential Question: What places and/or institutions should exist in a city to make the lives of its inhabitants more comfortable and enjoyable? SWBAT:
ESPAÑOL II SESIÓN 10.
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
Diario # 45 1)¿Adónde vas en la ciudad para beber té? 2) ¿Adónde vas en la ciudad para comprar zapatos nuevos? 3) ¿Adónde vas en la ciudad para dormir.
Español 1 - Unidad 2/Etapa 2. Permanent Condition Temporary Condition.
Fix these sentences! Maria quiere come una hamburguesa. Su gusta ir de compras con su madre. Se llama es Maria Carmen Gonzalez. Ella tienes ocho años.
Students will be able to: 1. Express where things are located using prepositions 2. Use contractions.
ESPAÑOL II SESIÓN 15 M UY Y MUCHO mucho / a / os /asmuy / mucho much o tráficoEs una casa muy bonita. much a genteAquí se vive muy bien. much.
La campana (Write Everything!!!!) Write the english translations for these words on page hacer gimnasia 2.Estar en línea 3.Saber 4.Conocer.
AVENTURA El SALVADOR Situación 3: Tell location in as much detail as possible, including how far a place is located, what street it is on, and where it.
 Both saber and conocer mean “to know” but they have different uses. (like ser and estar)  Both verbs are irregular in the yo form but are regular in.
ESPAÑOL II SESIÓN 7. H AY Y ESTÁ HAY: It is used to talk about the existence or non-existence of something. The equivalent in English is " There.
ESPAÑOL I SESIÓN 15.
ESPAÑOL II SESIÓN 11. E L DIARIO DE L OLES. V AS A LEER UN FRAGMENTO DEL DIARIO DE L OLES, UNA ESPAÑOLA QUE VIVE EN B UENOS A IRES. 10 de abril.
to be going to do something (in the near future)
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can say the preposition rhyme and use directions to figure out where something is located Vocab/Ideas: All review (but you.
El 11 de febrero, 2015 You see a guy/girl that only speaks Spanish and you want to flirt with him/her. What is one thing you can say to him/her IN SPANISH?
ESPAÑOL I SESIÓN 19.
ESPAÑOL I SESIÓN 16.
ESPAÑOL I SESIÓN 17.
Standard and objective Notes # 16   Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety of topics  Objective: Students.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations.
En la ciudad el aeropuerto la biblioteca el almacén el café
SABER y CONOCER 1b. SABER (to know) Yo sé Tú sabes Él / ella / ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabéis Ellos / ellas / uds. saben.
Prepositional Phrases
SABER VS. CONOCER TO KNOW. Saber and conocer can both be translated to the English verb: to know. But they are used in completely different situations.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Give a noun that you associated with each of the following places: Ex: zapatería = los tenis 1. pescadería 1. pescadería.
The Present Progressive Tense Present Progressive We use the present tense to talk about an action that always or often takes place or that is happening.
ESPAÑOL II SESIÓN 4. R EACCIONA A LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES. U SA TAMBIÉN, TAMPOCO, YO SÍ, YO NO. 1. Me levanto el primero de mi casa. 2. No.
ESPAÑOL II SESIÓN 8. ¿Q UÉ HAY EN UN CENTRO COMERCIAL Hay… una farmacia una cabina de teléfono la oficina de información un supermercado una panadería.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Used in very different cases Irregular conjugations 2.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
El Condicional. El condicional: USES To talk about what you could, or would do, use the conditional tense. The conditional helps you to talk about what.
ESPAÑOL II SESIÓN 7. E L HORARIO DE A URORA. L EE EL SIGUIENTE TEXTO Y ESCRIBE DESPUÉS QUÉ COSAS HACE A URORA QUE TÚ NO HACES. ( Y O NO ME DESPIERTO.
Vocabulario de Capítulo 4:
ESPAÑOL II SESIÓN 8 V IDAS DIFERENTES. E SCUCHA LO QUE DICEN J AVI Y L AURA SOBRE SU VIDA DIARIA Y ESCRIBE AL MENOS TRES ACTIVIDADES DE CADO UNO.
Saber and Conocer. Both “saber” and “conocer” mean “to know.” But before we look at the difference, let’s look at the conjugation of these two verbs,
Estar and Location El 14 de enero. Translate the following: 1.How are you? 2.I am okay. 1.¿Cómo estás? 2.Estoy más o menos.
Los Lugares (Places). la biblioteca 3 la casa la casa de _____.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
ESPAÑOL I Sesión 16 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Vámonos Write out a complete sentence with an emotion you would feel when these things happen. Ejemplo: Cuando tengo mucho tarea….. estoy triste. 1. Cuando.
El 9 de febrero, 2015 The following words are cognates. Try to guess their meanings: 1.El banco 2.El gimnasio 3.El hospital 4.Las montañas 5.El museo.
SABER and CONOCER Page 56 Realidades 2 SABER & CONOCER Both saber and conocer mean “to know.” They both have irregular “yo” forms.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
ESPAÑOL II SESIÓN 6.
Sesión 16 ‘¿Qué hay en mi ciudad?’
Transcripción de la presentación:

ESPAÑOL II SESIÓN 9

24 HORAS EN S EVILLA. T ODO ES POSIBLE. Por la mañana : Pasear por el centro histórico y desayunar en uno de sus cafés típicos. Visitar la catedral, la más grande de España. Aquí está la tumba de Cristóbal Colón. Después, subir a la famosa Giralda, la torre de una antigua mezquita (¡hay una vista fantástica sobre la ciudad!) o visitar el Alcázar, un palacio de origen árabe con jardines preciosos para descansar.

Al mediodía : Comer en el barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío. En sus calles hay muchos bares y restaurantes. Cerca de la Giralda está la Bodega Santa Cruz con comida tradicional. 24 HORAS EN S EVILLA. T ODO ES POSIBLE.

Por la tarde : Ir de compras a la zona peatonal. En la famosa calle Sierpes hay tiendas que venden productos de cerámica o instrumentos para tocar flamenco. Hay también dos confiterías famosas por sus dulces exquisitos: Ochoa y La campana. O visitar el Museo de Bellas Artes, donde hay cuadros de pintores famosos como Goya o Rubens. 24 HORAS EN S EVILLA. T ODO ES POSIBLE.

Por la noche : Cenar. En la calle San Jorge está el restaurante ‘Casa Manolo’. Después ir al teatro Lope de Vega, donde hay conciertos de guitarra flamenca, o pasear por el barrio de Triana, al otro lado del río Guadalquivir. Es un barrio tradicional con mucho ambiente. 24 HORAS EN S EVILLA. T ODO ES POSIBLE.

U N DÍA EN S EVILLA ¿Dónde se pueden hacer estas cosas en Sevilla? comer comida típica escuchar música comprar productos tradicionales ver cuadros famosos descansarver toda la ciudad Ejercicio 1

H AY Y ESTÁ HAY: It is used to talk about the existence or non-existence of something. The equivalent in English is " There is " or " There are ". o If we just want to know about the services in a particular place then we do not use the undetermined article. Ejemplo : ¿Hay piscina en el hotel? (Is here a swimming pool in the hotel?) o If we don’t know about a service but we want to find out whether there is such a service in the area we use the article. Ejemplo : ¿Hay una farmacia por aquí ? (Is there a pharmacy round here?) o You can never use the articles EL/LA/LOS/LAS with "HAY" Ejemplo : Hay el parque en mi barrio --> incorrecto Hay un parque en mi barrio --> correcto

ESTÁ/N: It is used to locate where things, places or services are. " Está " is used for singular and " están " for plural. When we use "está/n", the assumption is that we know the thing, place or service exists, but we just want to know the location. Ejemplo : ¿ Dónde está el cine? (Where is the cinema?) Está muy cerca. (It is very near) o With " ESTÁ/N " you can use the possessives but not with " HAY " Ejemplo : ¿Está mi madre en casa? (Is my mother at home?) CORRECTO ¿Hay mi madre en casa? INCORRECTO H AY Y ESTÁ

VERBO ‘ESTAR’ (yo)estoy (tú) estás (él/ella/usted) está (nosotros/as)estamos (vosotros/as)estáis (ellos/as/ustedes)están  Madrid ESTÁ en España.  Nosotros ESTAMOS en Chiang Mai.

¿HAY O ESTÁN? En Santa Cruz ________ muchos bares. ______ dos confiterías en la calle Sierpes. En el teatro _______ un concierto. La bodega ______ cerca de la Giralda. La tumba de Colón ______ en la catedral. ¿Dónde ______ los cuadros de Goya? Ejercicio 2

C OMPLETA EL CORREO ELECTRÓNICO CON LOS VERBOS ADECUADOS ( HAY, SER, ESTAR ) Ejercicio 3

¿S ER, HAY O ESTAR ? 1. Las Islas Canarias _____ siete y _____ en el Oceáno Atlántico. 2. En Nicaragua _____ lagos, volcanes y selva. 3. San José _____ la capital de Costa Rica. 4. En las Islas Galápagos _____ animales únicos. 5. Costa Rica _____ en Centroamérica, entre Nicaragua y Panamá. 6. La moneda de Perú _____ el Sol. 7. En Paraguay _____ dos lenguas oficiales: el español y el guaraní. 8. La vicuña _____ un mamífero de los Andes. 9. El Cantábrico _____ un mar abierto. 10. Benicàssim _____ en la costa mediterránea. 11. En Argentina _____ muchos climas diferentes. Ejercicio 4

¿Q UÉ HAY EN UN CENTRO COMERCIAL Hay… una farmacia una cabina de teléfono la oficina de información un supermercado una panadería un restaurante unos servicios (aseos) una tienda de discos una oficina de Correos un cine una tienda de ropa

E N UN CENTRO COMERCIAL. ¿V ERDADERO O FALSO ? 1. La farmacia está a la derecha de la oficina de Correos. 2. Hay una cabina de teléfonos enfrente del cine. 3. Correos está entre la tienda de música y la panadería. 4. El cine está detrás del supermercado. 5. Los servicios están al lado del cine. 6. Delante del centro comercial hay una parada de taxis. de + el = del cerca de el (del) banco. a + el = al vamos a el (al) cine. Ejercicio 5 al lado (de) a la derecha (de) a la izquierda (de) cerca (de) lejos (de) delante (de) detrás (de) enfrente (de) entre … y …