Análisis de viabilidad

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Transcripción de la presentación:

Análisis de viabilidad Plan de Negocio

Análisis de Viabilidad Luego de tener el concepto hay que probarlo. Se utiliza un análisis de viabilidad que le ayudará a decidir si el nuevo concepto de negocios tiene potencial. Le permitirá determinar cuál es la demanda de su producto o servicio y si las condiciones del negocio son apropiadas. Este análisis incluye preguntas relacionadas a los siguientes conceptos: Industria Clientes Requisito del producto o servicio Equipo fundador Competencia Necesidades de recursos iniciales Cadena de valor

Análisis de Viabilidad Industria Es el grupo de negocios con un interés común. Debe analizar la industria en donde competirá el negocio. Clientes se deben analizar para medir el interés por el producto y definir sus características y beneficios. Se puede tener en mente un concepto pero hay que adaptarlo a lo que busca el cliente. Al identificar el cliente (mercado) meta se conocerá quienes comprarán el producto y hacia quienes se alinearán todos los esfuerzos de venta

Análisis de Viabilidad Requisito del producto o servicio se verán plasmados en el prototipo o modelo operativo para el producto. Los negocios que no fabrican desarrollan prototipos de diseños, planos o diagramas de flujo que describen el negocio y sus procesos. También se debe proteger el atractivo del producto o servicio. Para proteger la propiedad intelectual se utilizan: Patentes – concesión que hace a un inventor para excluir a otros de la manufactura, uso o venta del invento durante la vigencia de la patente. Marcas registradas – palabra, símbolo, diseño o color que usa un negocio para identificarse o para identificar algo que vende. Cuando se inscribe la marca registrada ante la Patent & Trademarks Office (PTO), ningún competidor puede utilizarla. Derechos reservados – mecanismo legal que protege las obras originales (libros, películas, compresiones musicales y software) de los autores. Secretos comerciales – puede ser una fórmula, un dispositivo, una idea, un proceso, un patrón o la compilación de información que le da al dueño una ventaja competitiva.

Análisis de Viabilidad Equipo fundador debe reunir los conocimientos y las destrezas necesarias para adquirir los recursos necesarios para iniciar el negocio. Un equipo efectivo puede despegar el negocio y atraer inversionistas. Ellos analizarán el equipo y luego el mercado.

Análisis de Viabilidad Competencia Puede evaluarse mediante la elaboración de una tabla llamada “competitive grid”. La información se puede obtener leyendo sobre los competidores, hablando con ellos, con sus clientes, entre otros. La tabla tendrá cinco columnas en donde ubicas el competidor, el cliente, los beneficios, la distribución, las fortalezas/amenazas. También puede añadir la estrategia de mercadeo, la porción del mercado e investigación y desarrollo. Además, puede incluir su negocio para realizar la comparación. Competidor – enumerará sus competidores directos que son los que hacen lo mismo que su negocio. Además incluirá los competidores indirectos que son aquellos que ofrecen otras formas en que los clientes reciben los mismos beneficios. Cliente – mencionará los clientes meta primarios para cada uno de los competidores enlistados. Beneficios – enumera los beneficios que los clientes reciben de cada competidor. Debe describir los beneficios, no las características. Distribución – describa la forma en que la compañía distribuye su producto o servicio al cliente. Fortalezas/Amenazas – enlistará de sus opiniones sobre las fortalezas y debilidades de sus competidores.

Análisis de Viabilidad

Análisis de Viabilidad Necesidades de recursos iniciales Determinan el modelo de negocio que describe la forma en que se busca conseguir dinero en el concepto de negocio. Hay que calcular cuánto dinero se requiere para: Comprar o alquilar el equipo, muebles e instalaciones. Comprar inventario y suministraos iniciales. Pagar a los empleados. Terminar el desarrollo del producto. Resistir los gastos de la compañía hasta que las ventas generen flujo de efectivo positivo para operar por cuenta propia.

Análisis de Viabilidad Cadena de valor Es el canal de distribución por el que el producto o servicio viaja desde productor hasta el cliente. Su meta es llegar, es entregar el máximo valor, al menor tiempo y costo posible. El obtener una cadena de valor más eficiente puede convertirse en una ventaja competitiva para el empresario.