El agua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Advertisements

El agua. ¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________.
El agua en la vida 1.
RECURSOS NATURALES: EL AGUA
Hecho por alumnos de 5to. año
Ciencias de la Naturaleza
EL AGUA Y EL AIRE.
EL AGUA USOS EN LA NATURALEZA ESTADOS SÓLIDO GASEOSO
La dinámica de la Hidrosfera
LAS CAPAS FLUIDAS DE LA TIERRA
EL CICLO DEL AGUA.
El agua En la Tierra.
EXPOCIENCIAS REGIONAL PUEBLA – OAXACA 2012 INSTITUTO EDUCARES EDUCARES
LA HIDROSFERA El agua Víctor Morillo Rubio Ciencias Naturales
CICLOS BIOGEOQUIMICOS
El Agua.
EL PLANETA QUE HABITO.
¿Qué significan estas palabras?
El agua.
EL AGUA.
Actividad Para hacer de a dos
El agua es vida..
¿Qué tienen en común todas estas cosas?
Cambio y conservación en procesos naturales
La dinámica de la Hidrosfera
EL AGUA EN EL PLANETA.
¿Qué es el agua? El agua es una molécula y es un compuesto químico formado por 2 Hidrógenos (símbolo químico H) y 1 Oxígeno (símbolo químico O) y se representa.
Factores abióticos: El AGUA
FUNCIONES DE ALGUNOS COMPONENTES DEL AIRE
EL CUIDADO DEL AGUA.
el agua Objetivos repasar las formas del agua y los números grandes.
Propiedades físicas del agua
Ciencias de la Naturaleza
Octubre : Autenticidad Diciembre: Solidaridad
ESTADOS DEL AGUA.
PREGUNTAS C.M.C DIAGNOSTICO
Tema 6 conocimiento del medio
Amanda Fernandez Ciudad
BIÓSFERA.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Ciclo del Agua La cantidad total de agua en la Tierra (en sus tres fases: sólida, líquida y gaseosa) no cambia, se ha mantenido constante desde la aparición.
¿Qué es el aire? El aire es una mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la tierra. El aire se encuentra presente en todas partes, no se puede ver, oler,
TEMA 11: EL AGUA EN LA TIERRA
La circulación del agua en la Tierra recibe el nombre de ciclo del agua. El agua sigue un ciclo cerrado, variando de estado y de lugar constantemente.
TEMA 5: LOS SERES VIVOS NECESITAMOS AGUA
La dinámica de la Hidrosfera
Tema 7: El agua.
Imprescindible para la vida
CICLO HIDROLÓGICO.
La materia y sus cambios
EL AGUA y sus componentes
El Ciclo del Agua 3º Educación Primaria.
El Ciclo del agua. Imagen:.
REPASO 3er. PARCIAL PRIMER QUIMESTRE
LA IMPORTANCIA DEL AGUA COMO DISOLVENTE UNIVERSAL
EL CICLO DEL AGUA.
Los estados de la Materia y sus cambios físicos.
Propiedades físicas y químicas del agua. ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFE.- MOISES SAENZ GARZA.
Hidrosfera.
El ciclo Biogeoquímico
AGUA ¿ QUE ES LA SINECOLOGIA? ¿ QUE ES LA AUTOECOLOGIA?
06 La hidrosfera 1. El agua en nuestro planeta 2. Propiedades del agua
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
Actividad 2 CUESTIONARIO EL CICLO HIDROLÓGICO.
POR TIERRA, MAR Y AIRE Tema 3.
Trabajo realizado por Irene Nozal Martín 1º A
GENERAL: Dar a conocer el significado y los componentes del agua. ESPECIFICOS: Ampliar el conocimiento que tenemos sobre el agua. Investigar sobre como.
Estados del H2o.
El agua – ejercicio de comprensión auditiva
Agua. Sustancia líquida sin olor, color ni sabor que se encuentra en la naturaleza en estado más o menos puro formando ríos, lagos y mares, ocupa las.
Transcripción de la presentación:

el agua

! 70% 3% 50% 97% 60% 75% Starter to practise higher numbers – these are refer back to key facts from the previous lesson – as follows: 70% - la proporción de la tierra que está cubierta de agua 3% - el porcentaje del agua de la tierra que es agua dulce 50% - la proporción del cuerpo de la mujer que está compuesto por agua 97% - el porcentaje del agua de la tierra que es agua salada 60% - la proporción del cuerpo de un adulto varón compuesto por agua 75% - o el agua presente en un bébé o en bacalao 95% - el porcentaje de agua en una sandía 84% - en una manzana 94% - en un tomate First use the music/rhythm clip to practise recalling the number – just point to them in time and they have to say them in time. If they are getting good you can do double speed. Then see if they can remember what any of the numbers correspond to. You might give TL clues to prompt them when they run out of ideas – you can make this as easy or hard as you like - you can even give them 2 options to choose from – es el agua presente en una manzana o en una sandía, for example. 95% 84% 94%

¿Qué es el agua? El agua es el compuesto formado por dos __________ de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). ¿Cómo es el agua? El ________ pura es insípida, inodora e ________ (o sea, no tiene ________, ni olor, ni color). El agua se puede presentar en tres estados: sólido (________), líquido (agua), o gaseoso (________). ¿Dónde está el agua? El agua toma diferentes formas en la Tierra: vapor y ________ en el cielo, olas y témpanos de hielo flotante en el mar, glaciares y ________ en las montañas, lagos en el suelo y lluvia en el aire, por nombrar algunos. Alrededor del _______ de la superficie de la ________ está cubierta por agua. ______ del agua de la tierra es agua __________. No podemos _______ este agua. Solo 3% del agua de la tierra es agua dulce y menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua _______ que _________ usar. (15 puntos) This is the single linguists version of this activity. nieve 97% hielo salada podemos dulce beber tierra átomos incolora 70% agua sabor nubes vapor

¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________ y ________________. El agua se presenta en tres estados: __________________, que se llama _________; __________________, que se llama _______________ y _______________, que se llama __________________.C ¿En qué formas encontramos el agua en el mundo? En su estado sólido, la vemos en _____________ y _______________. En su estado líquido, hay agua en __________, _______________ y ____________. En su forma gaseosa, la vemos en __________________. ¿Dónde está el agua? 70% de la tierra _____________________________. 97% ___________________ y 3% ________________________________. El agua está presente también en ___________________, _________________ y _________________________. Written summary of the past 2 lessons work to revise and consolidate what has been learnt. There is a simpler version of this on the next slide for differentiation.

y ____________, que se llama __________________.C ¿Qué es el agua? El agua consiste en_______________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es _______________, _______________ y ______________. El agua se presenta en tres estados: __________________, que se llama _________; ___________, que se llama ____________ y ____________, que se llama __________________.C Written summary of the past 2 lessons work to revise and consolidate what has been learnt. Display this to students that need the additional support.

¿En qué formas encontramos el agua en el mundo ¿En qué formas encontramos el agua en el mundo? En su estado sólido, la vemos en _____________ y _______________. En su estado líquido, hay agua en __________, _______________ y ____________. En su forma gaseosa, la vemos en __________________. ¿Dónde está el agua? 70% de la tierra está cubierta por ___________. 97% es agua ___________ y 3% es agua _________________. El agua está presente también en ___________________, _________________ y _________________________. Written summary of the past 2 lessons work to revise and consolidate what has been learnt.

agua Características Ciclo del agua Usos Cómo conservarla La falta del agua Estados y formas agua This is a mind map showing the scope of the whole topic. Up to this point we have covered Características and Estados y formas. The next aspect is ‘Usos’. We have touched upon it this lesson in the listening activity (beber, lavar, industria, calefacción and refrigeración. Ask the class to prepare themselves now for next lesson by brainstorming in Spanish the uses for water – they should use dictionaries for this – encourage them to concentrate on verbs (lavar, bañarse, lavar la ropa, tirar de la cadena, cocinar, lavar los platos, regar las plantas, cultivar legumbres, llenar la piscina, lavar el coche, limpiarse los dientes) They will need this ready to start with next lesson as the starter activity. Ciclo del agua Usos

agua los usos This can be used to collect initial answers from students. This will be the activity that starts the next lesson too.