La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué tienen en común todas estas cosas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué tienen en común todas estas cosas?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué tienen en común todas estas cosas?
(las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares (la) nieve (los) lagos (la) lluvia Use this slide to get students to work out the theme of this module for themselves. What do all these things have in common? It is useful to say the words out loud as the pictures come up – 2 or 3 times as these words make a second appearance later when we look at the forms water takes in the world. ¿Qué tienen en común todas estas cosas?

2 el agua

3 ¿Qué es el agua? El agua es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

4 ¿Cómo es el agua? el agua el vapor el hielo
El agua pura es insípida, inodora e incolora (o sea, no tiene sabor, ni olor, ni color). El agua se puede presentar en tres estados: sólido (hielo), líquido (agua), o gaseoso (vapor).

5 (las) nubes (las) olas (los) témpanos (los) mares (los) glaciares
(la) nieve (los) lagos (la) lluvia Mar Lago Nieve Glaciares Tempanos Olas Nube Lluvia El agua toma diferentes formas en la Tierra: vapor y nubes en el cielo, olas y témpanos de hielo flotante en el mar, glaciares y nieve en las montañas, lagos en el suelo y lluvia en el aire, por nombrar algunos.

6 ¿Dónde está el agua? Alrededor del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua. Solo 3% del agua de la tierra es agua dulce. De este 3%, el 70% es hielo glaciar en los Polos Norte y Sur. El 97% del agua de la tierra es agua salada. No podemos beber este agua. Read this through with them using the visual and bold words to stress for meaning. Say the numbers several times. We are going to work with these numbers in subsequent lessons. Use the words ‘mucha agua (salada)’ and ‘poca agua (dulce)’ to make the meaning clear – i.e. there is a lot of salt water on the planet but not very much fresh water. Menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua dulce que podemos usar.

7 Additional graphic to explain again quickly in TL.

8 ¿Dónde está el agua? 95% 84% 70 - 80% 94% 75%
Use this slide to practise the production of higher numbers – this is something we will return to next lesson and in future lessons. For homework it would be good for students to do some research on the internet about the % water content in various things. See the next slide for one structured version of this homework. It would be good though to give learners options about how to present their findings. El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra.

9 ! 70% 3% 50% 97% 60% 75% Activity to practise higher numbers: Get students to say the higher numbers to each other in Spanish. 2. Give them 1 x minute to discuss what each one can refer to in terms of water 3. Try asking them to explain in Spanish what any of the number represents For any that they can’t explain, give them a sentence clue for them to identify the right prompt. 70% - la proporción de la tierra que está cubierta de agua 3% - el porcentaje del agua de la tierra que es agua dulce 50% - la proporción del cuerpo de la mujer que está compuesto por agua 97% - el porcentaje del agua de la tierra que es agua salada 60% - la proporción del cuerpo de un adulto varón compuesto por agua 75% - o el agua presente en un bébé o en bacalao 95% - el porcentaje de agua en una sandía 84% - en una manzana 94% - en un tomate First use the music/rhythm clip to practise recalling the number – just point to them in time and they have to say them in time. If they are getting good you can do double speed. Then see if they can remember what any of the numbers correspond to. You might give TL clues to prompt them when they run out of ideas – you can make this as easy or hard as you like - you can even give them 2 options to choose from – es el agua presente en una manzana o en una sandía, for example. 95% 84% 94%

10 ¿Qué es el agua? Todo está hecho de __________. Los átomos se juntan para formar ______________. Una molécula de _______tiene tres átomos: dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Es por eso por lo que _________al agua se le llama H2O. Una sola ________de agua ____________mil millones de moléculas de agua. ¿Cómo es el agua? El agua pura es ________ inodora e ________. El agua se puede presentar en tres estados: sólido (_______), líquido, o __________ (vapor). El agua en estado sólido—el hielo es agua congelada. El agua se congela a 0° Centígrados. El agua en estado líquido es fluida. Utilizamos el agua en estado líquido de muchas maneras, incluso para ______ y beber. El agua en estado gaseoso—el __________ está siempre presente en el _________ que nos rodea. Está también en las ___________.  ¿Dónde está el agua? Alrededor del ________de la superficie de la tierra está ____________ por agua. _________del agua de la tierra es agua _______. Los seres humanos no pueden beber este agua. Aunque la sal se puede sacar, es un __________ difícil y costoso. El 2% del agua de la tierra es ________________que se encuentra en los Polos Norte y Sur. Este hielo es agua dulce y se puede derretir; sin embargo, se encuentra muy ________de donde vive la __________para ser utilizable. Menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua __________ que podemos usar. Utilizamos esta pequeña cantidad de agua para ___________, para el transporte, para ___________ y la refrigeración, para la industria y para muchos otros propósitos. (25 puntos) A listening activity to do as gap-fill. This is a higher sets version. If you feel the class needs a more straightforward task, look at the single linguists version. On the students’ worksheet there is an option to have a table of words at the bottom. Decide what is the right level of challenge for your class.

11 ¿Qué es el agua? Todo está hecho de átomos. Los átomos se juntan para formar moléculas. Una molécula de agua tiene tres átomos: dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Es por eso por lo que a veces al agua se le llama H2O. Una sola gota de agua contiene mil millones de moléculas de agua. ¿Cómo es el agua? El agua pura es insípida, inodora e incolora. El agua se puede presentar en tres estados: sólido (hielo), líquido, o gaseoso (vapor). El agua en estado sólido—el hielo es agua congelada. El agua se congela a 0° Centígrados. El agua en estado líquido es fluida. Utilizamos el agua en estado líquido de muchas maneras, incluso para lavar y beber. El agua en estado gaseoso—el vapor está siempre presente en el aire que nos rodea. Está también en las nubes.  ¿Dónde está el agua? Alrededor del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua. El 97% del agua de la tierra es agua salada. Los seres humanos no pueden beber este agua. Aunque la sal se puede sacar, es un proceso difícil y costoso. El 2% del agua de la tierra es hielo glaciar que se encuentra en los Polos Norte y Sur. Este hielo es agua dulce y se puede derretir; sin embargo, se encuentra muy lejos de donde vive la gente para ser utilizable. Menos del 1% de toda el agua de la tierra es agua dulce que podemos usar. Utilizamos esta pequeña cantidad de agua para beber, para el transporte, para la calefacción y la refrigeración, para la industria y para muchos otros propósitos. (25 puntos) These are the answers.

12 ¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________ y ________________. El agua se presenta en tres estados: __________________, que se llama _________; __________________, que se llama _______________ y _______________, que se llama __________________. ¿En qué formas encontramos el agua en el mundo? En su estado sólido, la vemos en _____________ y _______________. En su estado líquido, hay agua en __________, _______________ y ____________. En su forma gaseosa, la vemos en __________________. ¿Dónde está el agua? El 70% de la tierra está ___________ por agua. El 97% es agua ______________ y el 3% es agua _________________. El agua está presente también en ___________________, _________________ y bajo la tierra. dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Written summary of the past 2 lessons work to revise and consolidate what has been learnt. This is homework. There is a version of the hw sheet that has a table of words at the bottom. Remember that they do have these words in their booklets too.

13 agua Características Ciclo del agua Usos Cómo conservarla
La falta del agua Estados y formas agua This is a mind map showing the scope of the whole topic. Up to this point we have covered Características and Estados y formas. The next aspect is ‘Usos’. We have touched upon it this lesson in the listening activity (beber, lavar, industria, calefacción and refrigeración. This is really to help them see their progress through the unit and to make links between the different aspects. Show them the next slide, which is also going to be the starter activity to next lesson. Ciclo del agua Usos

14 agua los usos This can be used to collect initial answers from students. This will be the activity that starts the next lesson too.

15 dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.
¿Qué es el agua? El agua consiste en___________________________________________________ ¿Cómo es el agua? El agua es ___________________, ____________________ y ________________. El agua se presenta en tres estados: __________________, que se llama _________; __________________, que se llama _______________ y _______________, que se llama __________________. ¿En qué formas encontramos el agua en el mundo? En su estado sólido, la vemos en _____________ y _______________. En su estado líquido, hay agua en __________, _______________ y ____________. En su forma gaseosa, la vemos en __________________. ¿Dónde está el agua? El 70% de la tierra está ___________ por agua. El 97% es agua ______________ y el 3% es agua _________________. El agua está presente también en ___________________, _________________ y bajo la ________. dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Written summary of the past 2 lessons work to revise and consolidate what has been learnt. This is homework. This is a version of the hw sheet that has a table of words at the bottom. Remember that they do have these words in their booklets too. However, I still think this is quite a challenge as they have covered all of this in one lesson. sólido nubes agua tierra insípida vapor salada ríos inodora hielo líquido glaciares el cuerpo dulce incolora lagos nieve mares cubierta gaseosa los alimentos


Descargar ppt "¿Qué tienen en común todas estas cosas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google