Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa EJERCICIO 1: Definición de tecnología educativa Selección y planeación Apoyos visuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Profesional reflexivo
Sistema de Control de Gestión en Línea
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
CONOCER NUESTRO TRABAJO
Kelvin A. Delgado Lebrón Curso de Tecnología Educativa Comu 2007 DEFINICIÓN DE CONCEPTOS TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Por qué Informática Educativa
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Actividades del en clase HISTORIA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN/ACCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES EN EL CONTEXTO DE TRABAJO Mª Esther Martínez Figueira - Universidad de Vigo II Xornada.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Programación Concepto Pasos o momentos.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 4 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
Profesora: Isabel Eva García Ponce Alumna: Rosa Fabiola Jabo Bereche
Marco Teórico Las TIC y los Estilos de Aprendizaje en la Enseñanza De Vocabulario en Ingles.
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Click to edit Master subtitle style Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa EJERCICIO 1: Definición de tecnología educativa.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
M.E Gabriela Camacho Tánori
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
Los beneficios de las clases con soporte tecnológico.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa
Didáctica.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Universidad del Valle de Puebla
Educación en el siglo XXI
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
ACUERDO NÚMERO 447 POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS COMPETENCIAS DOCENTES En este sentido, las competencias no reflejan la situación actual de la docencia.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Diseño Instruccional y Modelo Instruccional
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Recapitulación de lo aprendido
Carlos Augusto Velásquez
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa EJERCICIO 1: Definición de tecnología educativa Selección y planeación Apoyos visuales y documentales Docente/Alumno Herramientas didácticas materiales Tecnologíaejecución Recursos

Lea los reglas para definir y consultando las palabras clave que escribió genere una definición de tecnología educativa. 1. Debe ser breve y completa. 2. Lo definido no debe entrar en la definición. 3. Debe convenir a todo lo definido y sólo a lo definido. 4. La definición no debe ser negativa. 5. Debe ser mas clara que lo definido. 6. Debe indicar las cualidades del objeto. La definición: La tecnología educativa es la selección y planeación de los recursos tecnológicos actuales que permiten una mejora en el proceso de EA, mediante la utilización de estos en los ambientes áulicos, por medio de materiales Visuales, auditivos o textuales diseñados por el docente o alumno, que apoyen en la compresión y asimilación de conocimientos. Definición de tecnología educativa

Busque en Internet definiciones de tecnología educativa y anote la que le parezca más completa. Definición obtenida de Internet Fuente: Sancho, Juana Ma. (2001: 7), Para una tecnología educativa (en línea) Barcelona: Horsori Editorial. Disponible en: %3F&ots=- gG3dN_lvS&sig=Ta56qsTOQ0T0tLu2kLfWtvF04x4#v=onepage&q=%C2%BFque%20es%20tecnologia%20educativa%3F&f=false (10 de Abril., 2011) “Si concebimos la tecnología como un conjunto de saberes que nos permite intervenir en el mundo, como el conjunto de herramientas físicas o artefactuales, psíquicas o simbólicas y sociales u organizativas, nos estamos refiriendo a un saber hacer que bebe de las fuentes de la experiencia, la tradición, la reflexión sobre la practica y las aportaciones de las diferentes aéreas del conocimiento… cuando la tecnología la connotamos de educativa, pierde su sentido genérico y se refiere a todas las herramientas intelectuales, organizativas y artefactuales a disposición de o creadas por los distintos implicados en la planificación puesta en practica y evaluación de la enseñanza.”