Mis asignaturas y mis opiniones. Verbos (7) Asignaturas (16) Opiniones (11)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
To practice reading strategies To consolidate school activities
Advertisements

Mi instituto.
Pilla al intruso La biología La física La química La música
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Me at School Warm-up:organize in 2 groups the answers
Mis asignaturas y mis opiniones
Get the best grade you can in GCSE Spanish speaking Anglia Ruskin University Tuesday 22 January 2013.
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Extended writing about your city
¿Cómo es …? Es… Son …. ¿Como es el español? I think that… It’s… Fun Interesting Relaxing Useful Funny For me Pienso que… Es… Divertido Interesante Relajante.
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
Starter: une la hora con los relójes como corresponda
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
Formal Commands! ¡Atención! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Mis asignaturas Goles: To revise school subjects Using some more interesting opinions Introducing negative forms.
En el colegio Lesson Objectives To learn the words for school subjects To understand opinions of school subjects To be able to give my opinion of subjects.
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Unidad 9 Preguntas Unit 2ª Questions.
YOU HAVE 1 MINUTE. WE NEED TO WORK. THANKS. The school day Hoy es Lunes 6 de Octubre Warm up: Write in your journal one paragraph about your favorite.
Calcula 2 x 2 = 4 x 5 = = = 9 x 5 = 4 (cuatro)
SPONGE ANSWER IN ENGLISH 1.WHICH SEASON DO LATINOS PREFER? 2.WHAT SPORTS DO THEY PREFER?
Hello, my name is Isabel I am 17 years, I am and I live Spanish in Madrid, My neighborhood economically good, my city is beautiful with many people and.
¿Por qué te gusta? Me gusta el español Me encantan las matemáticas
Las asignaturas - mis opiniones. To say what subjects you like and don’t like use ‘me gusta’ and ‘no me gusta’ Me gusta el inglés I like English No me.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Mis asignaturas y mis opiniones
El reglamento de la casa
Yo Yo siempre y = and también = also antes de = before después de = after en = in muy = very cuando = when porque = because durante = during Subject +
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
Daily Routine Assessment-Monday!
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Entre y siente. Está listo por tu proyecto..  After you have recorded your Asi Soy Yo  it to your teacher 
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
Spanish Sentence Structure How can we make better sentences?
LAS CLASES: MATERIAS/ASIGNATURAS
Lección: los pronombres de objeto (indirecto). Gustar / “Gustar” se dice “to be pleasing,” NO “to like” / I like Spanish. (I=subject, like=verb, Spanish=direct.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
unas frases increíblemente útiles some incredibly useful phrases (for dodging conjugation)
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
Empareja el español y el inglés.
Ser means “to be” For each person (I, you, he, she, we, you all, they), there is a specific conjugation (verb form)
THE VERB GUSTAR ¿POR QUÉ? AND PORQUE 1 Capítulo 2:Gramática 2.
Quiz Review: School Vocab, School Verbs and Irregular Verbs: Traer, Tener, Poner, and Hacer Español II: Señorita Kudrak and Señorita Mazur.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Los infinitivos.
El Instituto OBJETIVO: Aprender las asignaturas. What do these words mean? las ciencias la tecnología la educación física el francés la geografía la historia.
Mi colegio y mis opiniones el colegio - school la clase- class el profesór/la profesora - teacher matemática - maths geografía – geography historia - history.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Español 3Español 3 2 de noviembre de de noviembre de 2015.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
¿Que Vas a Estudiar? Learning Objectives To be able to talk about school options GrammarComparatives Present and Future Tense Adjectives martes, el catorce.
Nadarcomercaminarleer Escribirvivirpracticarescuchar Calentamiento Yo ___________ en el parque los fines de semana. María ______ el almuerzo en la cafeteria.
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Learning Objectives: To be able to discuss your timetable and say what lessons you have on which days and at what time To say what your favourite and.
TRABAJO DE ENTRADA NP34 SEMANA 23. TRABAJO DE ENTRADA 22/2: NP 34-TRADUZCA-COPY AND TRANSLATE.  1. La clase de inglés es difícil.6. We like to study.
GUSTAR NP33 To please (Like). 1. Use “Gustar” to say…  What pleases someone or what someone likes. A mí me gusta(n) = I like A tí te gusta(n) = you like.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
In third hour I have English (class).. En la tercera hora (yo) tengo la clase de inglés.
Emparaja el español con el inglés:
Transcripción de la presentación:

Mis asignaturas y mis opiniones

Verbos (7) Asignaturas (16) Opiniones (11)

Me gusta porque el profesor me hace reír. Es (son) mi asignatura favorita. Lo (la/los/las) estudiaba antes pero ahora no. Me gusta mucho porque es (son) muy práctico/a(os/as) Me gusta porque es (son) interesantes. Me gusta porque es(son) útil(es) e importante(s) para mi futuro. Nunca lo (la/los/las) he estudiado. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. No me gusta porque el profesor es estricto y me da miedo. No me gusta porque el profesor me da muchos deberes. No me gusta porque es (son) difícil(es). No me gusta porque soy flojo(a) en esta asignatura.

Me gusta porque el profesor me hace reír. I like it because the teacher makes me laugh Es (son) mi asignatura favorita. It is my favourite subject Lo (la/los/las) estudiaba antes pero ahora no. I studied them before but not now Me gusta mucho porque es (son) muy práctico/a(os/as) I like it a lot because its practical Me gusta porque es (son) interesantes. I like it because it is interesting Me gusta porque es(son) útil(es) e importante(s) para mi futuro. I like it because it is useful and important for my future Nunca lo (la/los/las) he estudiado. I have never studied it Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. I like it because it is easy to get good marks No me gusta porque el profesor es estricto y me da miedo. I don’t like it because the teacher is strict and scares me No me gusta porque el profesor me da muchos deberes. I don’t like it because my teacher gives me too much homework No me gusta porque es (son) difícil(es). I don’t like it because it is difficult No me gusta porque soy flojo(a) en esta asignatura. I don’t like it because I am weak in this subject

 ¿Qué piensas de (la geografía)? Es mi asignatura favorita. Me gusta mucho porque es muy práctica. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Me gusta porque es útil e importante para mi futuro. Me gusta porque es interesante. No me gusta porque el profesor me da miedo.

lunesmartesmiércolesjuevesviernes 08.40inglés informática francéshistoriadibujo 9.30cienciasinglésinformáticainglés el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40españolmatemáticasgeografíaespañoled.física 11.30historiainglésespañolhistoriatecnología la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación físicacomercio filosofía y éticamatemáticas ciencias 2.00matemáticasdibujo Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. 1 No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. 2 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. 3 En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. 4 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. 5 Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar. 6

lunesmartesmiércolesjuevesviernes 08.40inglés informática francéshistoriadibujo 9.30cienciasinglésinformáticainglés el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo - el recreo 10.40españolmatemáticasgeografíaespañoled.física 11.30historiainglésespañolhistoriatecnología la hora de comer - la hora de comer - la hora de comer 1.10 educación físicacomercio filosofía y éticamatemáticas ciencias 2.00matemáticasdibujo Me encanta el deporte así que mi día preferido es el único día que tengo una clase doble de deporte. 1 No me gusta el colegio en absoluto. Pero lo que menos me gusta es el inglés. 2 La asignatura que más me gusta es la histora – el día que tenemos dos clases es mi favorito. 3 En el futuro quiero ser hombre de negocios, así que trabajar con los ordenadores será muy importante. 4 Me encantan las asignaturas prácticas y creativas. 5 Me encantan los idiomas porque cuando sea mayor quiero viajar. 6 lunes jueves martes viernes miércoles

¿Qué opinas de las ciencias, Yésica? No las aguanto. Son muy difíciles y el profesor no hace más que gritar. 1 Martín, ¿Tienes una asignatura preferida – o un profesor preferido? Me encantan los idiomas. Saco buenas notas porque mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. 2 ¿Qué piensas de la historia y la geografía, Yésica? No están mal. El Señor Montoya enseña bien, pero nos pone demasiados deberes. 3 Y tú, ¿Qué opinas, Martín? Estoy de acuerdo con Yésica. Considero que estas asignaturas están bien, pero que el profesor nos hace escribir demasiado y es en realidad bastante aburrido. 4 Entonces, ¿Crees tú, Yésica, que nuestro cole es bueno? Pues sí. Nos hacen trabajar mucho y así aproabaremos los exámenes, que es lo importante. Creo que tienes razón. 5 Escucha la entrevista. ¿Qué significan las frases en negrita?

EspañolInglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón.

EspañolInglés No las aguanto. El profesor no hace más que gritar. Saco buenas notas. Mi profesor explica muy bien las cosas. Me ayuda mucho. No están mal. Enseña bien. Nos pone demasiados deberes. Estoy de acuerdo con … Nos hace escribir demasiado Nos hacen trabajar mucho. Aproabaremos los exámenes. Tienes razón. I can’t stand them. The teacher just shouts. I get good grades. My teacher explains things really well. S/he helps a lot. They’re not bad. S/he teaches well. S/he gives us too much homework. I agree with…. S/he makes us write too much. They make us work a lot. We will pass the exams. You’re right.

Izzy Taj Adam Ben Grupos Phoebe Ellis James Chloe Rav Leo Jamie Ryan Fraser Charlie Sophie Amber Speaking - ops Interview prep Computer Opinions cards Interview prep Computer Opinions cards Speaking - ops Opinions cards Speaking - ops Interview prep Computer Opinions Speaking - ops Interview prep

 ¿Qué piensas de (la geografía)? Es mi asignatura favorita. Me gusta mucho porque es muy práctica. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. Me gusta porque es útil e importante para mi futuro. Me gusta porque es interesante. No me gusta porque el profesor me da miedo.

Me gusta porque el profesor me hace reír. Es (son) mi asignatura favorita. Lo (la/los/las) estudiaba antes pero ahora no. Me gusta mucho porque es (son) muy práctico/a(os/as) Me gusta porque es (son) interesantes. Me gusta porque es(son) útil(es) e importante(s) para mi futuro. Nunca lo (la/los/las) he estudiado. Me gusta porque es fácil sacar buenas notas. No me gusta porque el profesor es estricto y me da miedo. No me gusta porque el profesor me da muchos deberes. No me gusta porque es (son) difícil(es). No me gusta porque soy flojo(a) en esta asignatura.

 ¿Qué asignaturas estudias?  ¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?)  ¿Cuál es la asignatura más importante para tí?  ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

 ¿Qué asignaturas estudias?  ¿Qué asignaturas te gustan? (¿Y por qué?)  ¿Cuál es la asignatura más importante para tí? (¿Y por qué?)  ¿Eres fuerte en (matemáticas)?

1. Write as many different opinion phrases as you can in 10 minutes, using the words. 2. These should be your real opinions. 3. You can repeat any words you like but try to use one example of each. 4. MAKE SURE YOU THINK ABOUT SINGULAR/PLURAL AND USE THE RIGHT FORM OF THE VERB AND ADJECTIVE – IS IT ‘ES’ OR ‘SON’? IS IT DIVERTIDO/A/OS/AS? ME GUSTA / ME GUSTAN?