 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.

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Transcripción de la presentación:

 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la fase 1 de tu proyecto.  3.-Es imprescindible que antes de empezar la fase 2 hayas realizado las correcciones necesarias en la fase 1.  4.-Es necesario que en este momento tengas claro cuál es el objetivo del proyecto, y que este sea concreto y además un reto estimulante.  5.-Que se encuentre enmarcado en un área de interacción justificada con dos expectativas de aprendizaje, y que hayas hecho un pequeño esbozo de qué pasos necesitas llevar a cabo para obtener el producto de tu proyecto.

Objetivos de la fase 2: 1.- Describir qué características debe tener mi producto para considerarlo de buena calidad. (Especificaciones de producto) 2.- Planificar en el tiempo cuándo y que tiempo de voy a dedicar al esbozo de los pasos necesarios para obtenerlo que se han diseñado en la fase 1, entrada reto alcanzable.

-Las especificaciones son las características que debe tener nuestro producto para ser un buen producto. -Dependerán del producto en concreto de nuestro proyecto. Ejemplo: En un ensayo ( número de palabras, estructura del mismo, vocabulario usado, tipología si es argumentativo…) Ejemplo: Obra de teatro ( personajes, duración, estructura, mensaje que se transmite, escenografías….) -Estas especificaciones deben estar adaptadas a mi producto. -Deben ser concretas y específicas para él. -Me debo informar de cuáles son las características que hacen que un producto (como el mío) sea considerado como bueno. -Me deben servir para que cuando tenga mi producto acabado pueda autoevaluarme con ellas y decidir hasta que punto el producto final se puede considerar como bueno.

 Una vez que he buscado las características y que tengo claras cuáles voy a utilizar debo darles una graduación. (Recuerda guardar la bibliografía que hayas utilizado para decidir cuáles van a ser éstas caracterísitcas)  Ejm: Estoy haciendo un vídeo y una de mis especificaciones decía que duraría 6 minutos, y al final me dura 5 minutos, esto no significa que ya no es un buen vídeo, sólo que no cumple al 100% la especificación.  Cada especificación debe tener una escala para valorar la característica a la que hace referencia: Puede ser numérica (0,2,4,6) o literal (pobre, medio, bueno, muy bueno).  Deben ser fáciles de aplicar y claras.

 Una vez que tenemos las especificaciones y las hemos gradado en nivel, debemos decidir qué herramienta vamos a usar para aplicarlas y presentarlas.  Podemos usar, a modo de ejemplo, las tablas que se utilizan en el PAI para graduar los criterios, o cualquier otra herramienta que te pueda ayudar, siempre que justifiques su utilidad.   m/ m/

 En esta entrada vamos a planificar las diferentes tareas que has decidido realizar para obtener el producto.  Estos pasos son los que has mencionado en la fase 1 cuando justificabas que el objetivo de tu proyecto es alcanzable.  Lo primero que debes hacer es escoger una herramienta para planificar las tareas.  Es importante que sea digital, por que tendrás que adjuntar la planificación en tu diario de trabajo (blog).  Una herramienta sencilla es el google-calendar o una hoja excel.  Debes distribuir esas tareas en días concretos. Si en a fase 1 no realizaste la lista de tareas, debes realizarla ahora o corregir errores que tenías antes de realizar la planficación: 

 1.- Cumplimentar la autoevaluación de la fase 2.  Reflexión de la fase 2. Aspectos sobre los que debes reflexionar:  1.-Sobre lo que has aprendido en esta fase sobre tú proyecto en concreto.  2.-Sobre la presentación y la reunión que has tenido con tu supervisor.  3.-Sobre las expectativas de aprendizaje del aAa que has aplicado en esta fase (consulta la guía para identificarlas).