IES BEN ARABÍ Curso DOCUMENTOS DE INTERÉS PARA EL PROFESORADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
Advertisements

Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
DESARROLLO DE LA LEY ORGANICA 10/2002, DE 23 DE DICIEMBRE DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Actuaciones previstas por la Consejería de Educación y Ciencia Para.
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Proyecto Mirador de Murcia Región
1 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FOMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Programación General Anual 09/10
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
IES MIGUEL DE CERVANTES Instituto de Innovación Tecnológica
Escuelas de Educación Infantil en la Comunidad de Madrid
IES JABALCUZ -JAÉN-.
IES RIBERA DEL ARGA DE PERALTA
C.E.I.P. VÍA ROMANA CERCEDILLA 2014 ¡¡BIENVENIDOS!!
OPCIONES AL TERMINAR 4º DE LA ESO. SI NO HAS APROBADO REPETICIÓN DE CURSO – Una vez, si ya has repetido en secundaria – Dos veces si no es así – Siempre.
PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
Proyecto de dirección 2013/17
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
¿Qué es un I.E.S.?.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE EN LA COMUNIDAD DE MADRID
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
CERCEDILLA  ETAPAS EDUCATIVAS  EDUCACIÓN INFANTIL (De 3 a 6 años)  EDUCACIÓN PRIMARIA (De 6 a 12 años) HORARIO ESCOLAR ▫ Primeros del cole 
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN IES MURIEDAS- curso
TUTORIAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL 1º.- Entrar a la página web del centro 2º.- Seleccionar aula virtual posicionando el ratón sobre la ventana.
07/05/2015 Dpto. Administración y Gestión 1 I.E.S. FERNANDO LÁZARO CARRETER - Utrillas. Duración horas Orden de 26 de julio de 2010, de la Consejera.
IES Benicalap.
Jornada de Puertas Abiertas
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
ESTUDIO DE RESULTADOS 2ª EVALUACIÓN CURSO IES ALHAKEN II.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
% APROBADOS POR MATERIA EN 1º DE ESO 1º A: Nº SUSPENSOS.
TUTORÍA 1º ESO D 2014 – 2015 PRESENTACIÓN INICIAL DE CURSO
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
Empieza una nueva etapa
Documentos Institucionales
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD desigualdades en educación”
SISTEMA EDUCATIVO LOE * * TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSIDAD
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
IESO “Bardenas Reales”

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO
Orden 16 de marzo de 2008, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, aprobación y registro del Plan de Autoprotección de todos los Centros.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
Acogida de 1º ESO Jefatura de Estudios Enrique González.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
ESO, Bachillerato y FP LOMCE Me toca decidir Colegio Amor Misericordioso Colloto.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
Transcripción de la presentación:

IES BEN ARABÍ Curso 2015-16 DOCUMENTOS DE INTERÉS PARA EL PROFESORADO DEL CENTRO

INDICE Organización del centro Calendario escolar del curso 2015-16 Plano del centro Criterios de promoción y titulación en ESO y Bachillerato y criterios de acceso a diversificación curricular. Modelo ACIS Estructura programa bilingüe 2015-16 Estructura de bachillerato 2015-16 Programas del centro Bachibac Bilingüe Horarios Integrados CAF-Educación Educación para la salud Enseñanza XXI Compensatoria Deporte Escolar Convivencia. Observatorio para la convivencia Normas de conducta para el alumnado del IES Ben Arabí. Reglamento de Régimen Interior (RRI) Riesgos laborales Plan de autoprotección y evacuación. Prevención de riesgos laborales. Consejos prácticos. Fichas informativas de prevención. Absentismo Escolar Absentismo y abandono escolar Resumen del PRAE y esquema de actuaciones Modelos PRAE Enlaces de interés Página web del centro (www.benarabi.org) Faltas y notas Plumier XXI Aula XXI Revista del centro “El Yunque” 14-15 Manual de licencias y permisos del personal docente de la Consejería de Educación.

1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO IES BEN ARABÍ 1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO Calendario Escolar del curso 2015-16. Plano del centro. Criterios de promoción y titulación en ESO y Bachillerato, y criterios de acceso a diversificación curricular. Modelo de ACIS (Adaptación curricular significativa) Estructura del programa bilingüe curso 2015-16. Estructura de bachillerato 2015-16. Curso 2015-16

2. PROGRAMAS DEL CENTRO IES BEN ARABÍ Curso 2015-16 Bachibac Bilingüe Label France Education Horarios Integrados CAF-Educación Educación para la Salud Enseñanza XXI Compensatoria Deporte Escolar Curso 2015-16

3. CONVIVENCIA IES BEN ARABÍ Observatorio para la convivencia escolar. Normas de conducta para el alumnado del IES Ben Arabí RRI (Reglamento de Régimen Interior) del IES Ben Arabi CURSO 2015-16

4. RIESGOS LABORALES IES BEN ARABÍ Plan de autoprotección y evacuación. Prevención de riesgos laborales. Consejos prácticos. Fichas informativas de prevención. CURSO 2015-16

5. ABSENTISMO ESCOLAR IES BEN ARABÍ Absentismo y abandono escolar. Resumen PRAE y esquema de actuaciones. Modelos PRAE CURSO 2015-16

6. ENLACES DE INTERÉS IES BEN ARABÍ Curso 2015-16 Página web del centro (www.benarabi.org) Faltas y notas Plumier XXI Aula XXI Revista del centro “El Yunque” 2014-15 Curso 2015-16

7. MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE IES BEN ARABÍ 7. MANUAL DE PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DOCENTE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Pincha sobre el dibujo para acceder al archivo CURSO 2015-16