 La tecla CULTURAL *Periodismo digital cultural de la ciudad de Quito, Ecuador Centro-norte de Quito, al amanecer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

MEDIA KIT MIXEEN.COM. PUNTO DE PARTIDA MIXEEN se presenta como el primer sitio de salidas y tendencias adolescentes. Sus contenidos reflejan la cultura.
Paginas Web.
Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA.
Proyecto Portal Web APE
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
Soluciones Móviles SolucionesWebMovil.com ofrece sitios web para móviles rentables y de gran calidad que ayudan a su negocio conectarse con millones de.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Tu , un sitio web.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
REDES SOCIALES.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Servicios TIC.
ElEconomista alimentación elEconomista.
Media Kit Digital CANACINTRA Digital Difusión en Plataformas Digitales de Información.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
Portafolio de servicios
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
El sitio de los mejores concursos Felipe Herrera Roberto Vergara Arturo Williamson.
Productos y Servicios 2011 PRODUCTOS Y SERVICIOS DESARROLLADOS POR EL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES.
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
Periodismo en internet Docente: Sergio Palay
Redes Sociales.
 Hoy en día las redes sociales son la principal fuente de comunicación a nivel mundial, ya que por su cantidad de usuarios registrados, podes conocer.
Contenidos Informática 4º ESO
Comercio Electrónico Parte 3
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Somos una empresa conformada por cinco aprendices del Centro Nacional para la Industria y la Comunicación Gráfica (CENIGRAF), de la especialidad Tecnológica.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Hecho por: Darlin Grupo: 4C
¿Que es una Blackberry? ¿Que es Blackberry? Es una línea de teléfonos celulares inteligentes (mejor conocidos como smartphones en inglés) desarrollada.
REVISTA VISTAZO. SOCIO CLAVE ACTIVIDADES CLAVES Revista latina por excelencia, por su independencia política, su equilibrio, su investigación e integridad.
Dispositivos Móviles John Alexander Cruz Arévalo.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
1 CETRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN TECNOLOGÍA, PODER Y EDUCACIÓN Dr. Alejandro Acuña Limón 30 noviembre 2007.
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tecnologías de la Información y la Comunicación UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES.
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
Es una aplicación multimedial cargada de información que combina el audio y la imagen móvil, se puede descargar periódicamente para verse en un reproductor.
 ideasUIO *Periodismo digital cultural de la ciudad de Quito, Ecuador Centro-norte de Quito, al amanecer.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
Tu tarjeta de presentación en papel está pasada de moda...
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
¿Quiénes somos? Liber-arte es una empresa Colombiana cuya fortaleza es el manejo de las diferentes expresiones en los medios de comunicación. Empleamos.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
La libertad de expresión en Internet
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que.
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias de la Educación Curso APLICACIONES DE LA INFORMÁTICA A LA EDUCACIÓN I Código: 993 GLOSARIO DE TÉRMINOS.
APLICACIONES DEL COMPUTADOR Y EL CELULAR
Producción Proceso de Producción en línea Audiovisual.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
Paz Es Francelia Manríquez Fernanda Domínguez Fabiola Palacios Laura Tobías.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Clean & Creative Presentation (427)
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
Multimedia Mauricio Hernández Maldonado #13 1°D. Definición de Multimedia Cualquier sistema que utiliza múltiples medios de comunicación al mismo tiempo.
Tus datos personales en Internet En Internet, como en el mundo físico, nuestra actividad deja un rastro. Además de los datos personales que aportamos.
Maestría de Periodismo Digital Proyecto III Etapa 2: Actividad 1 Estrategias de mercadeo para el portal Fecha: Asesor: Héctor Farina Estudiante:
Transcripción de la presentación:

 La tecla CULTURAL *Periodismo digital cultural de la ciudad de Quito, Ecuador Centro-norte de Quito, al amanecer

es un medio de comunicación digital, especializado en periodismo cultural y en el trabajo de los artistas de la ciudad de Quito, Ecuador. Sus plataformas de difusión comprenden su página web y aplicación para teléfonos inteligentes. El recurso más innovador de este es su agenda cultural de la ciudad, clasificada por secciones como teatro, cine, música, pintura, poesía, entre otros, la misma que es actualizada por los usuarios que descargan la aplicación, tras el respectivo filtro de La tecla cultural que se encarga de comprobar la veracidad y detalles de los actos culturales a desarrollarse. La tecla CULTURAL

Las actualizaciones de los contenidos de la página web llegan a los usuarios suscritos a su correo electrónico y mediante alertas de la aplicación para smartphones. El medio tiene dos componentes adicionales Serenata Invertida y un podcast donde se presentan canciones de artistas ecuatorianos y entrevistas. Serenata Invertida Una vez al mes, La tecla cultural produce reportajes multimedia de este tipo: La tecla CULTURAL

Quiénes ideasUIO es la primera propuesta de periodismo cultural digital del Ecuador. Su pagina web aparece a mediados de 2015 en Quito, Ecuador, su ejercicio rompe con los paradigmas de la prensa tradicional y reivindica la esencia del periodismo. Es volver a sus orígenes: contar la realidad. Su ejercicio narrativo se enmarca en el periodismo digital cultural. A inicios de 2016 innovará en el mercado periodístico digital con el aparecimiento de su aplicación para teléfonos inteligentes, que permitirá a sus usuarios no solo informarse del acontecer local y nacional sino actualizar una agenda cultural con sus aportes, creando una comunidad que aportará con información para otras personas y para el medio. ideasUIO cree, además, en el valor del ensayo fotográfico y la innovación en productos audiovisuales. somos

La tecla cultural no es un medio de comunicación caracterizado por la inmediatez, sino por la calidad de sus contenidos y su capacidad de investigación para profundizar en los productos que presenta a sus lectores. Además, no es monomedia (un solo formato para contar historias), al contrario apuesta por la multimedialidad (texto, imagen, video, audio, diseño) del periodismo digital. Este medio no aborda temas culturales de Ecuador y del mundo, su trabajo periodístico está enfocado en la ciudad de Quito, apostando por el periodismo hiperlocal. LO QUE NO SOMOS

Audiencia objetivo Audiencia ideal o de nicho Usuarios nativos digitales interesados en el periodismo cultural, los contenidos multimedia, hipertextuales e interactivos y en la agenda cultural del medio Audiencia general Compuesta por los usuarios interesados en los actos culturales de la ciudad y que pueden acceder a los mismos, tales como usuarios entre 25 y 50 años de edad. Uso del internet en Ecuador por edad Uso del internet en Ecuador Fuente de los gráficos: Instituto Nacional de Estadísticas y Censos 2014Instituto Nacional de Estadísticas y Censos

Perfil del visitante Hombres y mujeres a partir con una edad comprendida entre los 18 y 50 años Hombres (46%) y mujeres (54%) *Información recopilada de una encuesta realizada en abril de 2014 Usan para informarse Facebook (65%), Twitter (28%) y Youtube (7%) Tiempo que ocupan para informarse: 2 horas Acceso a internet: PC (55%), teléfono móvil (30%), laptop (10%) y tablets (5%) Días de mayor conexión: Domingo (5 horas), Miércoles (6 horas) y Lunes (4 horas), Temas culturales de interés: Música (35%), Cine (31%), Literatura (18%), Pintura (10%), otros (6%)

Ventajas competitivas *Oferta de periodismo cultural que genera La tecla cultural, dentro de un mercado donde este tipo de periodismo es escaso y los medios tradicionales no lo contemplan como un tema de primera plana o de portada. *Ausencia de competencia en periodismo digital cultural *Aplicación para teléfonos inteligentes, que permite a los usuarios actualizar los contenidos de la agenda cultural. (Tras una investigación en smartphones con sistema iOS se identifica que solo existen 3 medios que tienen app: El Comercio, El Universo y El Telégrafo. Estos son los más grandes del país y son migrantes digitales.) *Investigación constante para conocer el entorno, prácticas de los usuarios y tendencias periodísticas.

Oportunidades publicitarias * La tecla cultural no tiene competidores nativos digitales; es decir, ningún medio digital cultural. Es probable que pueda contar con más anunciantes interesados en ofertar sus bienes, productos y servicios en el medio. * Captará a los usuarios nativos digitales interesados en la oferta de periodismo digital cultural, una demanda aún insatisfecha. * Identidad gráfica, narrativa y de difusión, elementos aún no posicionados en los pocos medios digitales ecuatorianos.* Primer medio digital especializado en periodismo cultural en Ecuador.

Tarifario ElementoValor Sección auspiciada USD por sección, compone una beca periodística de USD 400 para que un usuario escriba sobre su experiencia con los bienes o servicios del anunciante. Marketing viral Menciones en Twitter y Facebook: USD 6.00 por cada una. Publirreportaje Escrito: USD por reportaje Fotográfico: USD por reportaje (30 fotografías con texto complementario) Audiovisual: USD por reportaje (pre producción, producción y postproducción) Sticker Simple: USD 150,00 mensual Doble: USD 275,00 mensual

Requerimientos para anuncios ElementoValor Banners web, banners de app y stickers Tiempo de entrega 2 días *Imágenes mínimo de 72 DPI en JPG, TIF o GIF. *Logotipos en Adobe Ilustrator o en PNG. *Texto enviados en Microsoft Word, previamente aprobados por el anunciante. *Archivos Flash en.FLA. *Videos en.MOV,.MPEG,.MP4. Por tema de calidad, mínimo en 720*480 y de 30 segundos de duración Marketing viral Tiempo de entrega 2 días Textos en Microsoft Word, previamente aprobados por el cliente y considerando el número de caracteres que permite cada red. Publirreportaje Tiempo de entrega 15 días *Línea discursiva del anunciante en Microsoft Word, previamente aprobados por el cliente. *Videos en.MOV,.MPEG,.MP4. Por tema de calidad, mínimo en 720*480 y de 30 segundos de duración (Contacto y calendario de rodaje en el caso de requerir. Trabajo coordinado entre el medio y el anunciante) *Fotografías en mínimo 72 DPI, en formato JPG, TIF o GIF. *Logos en Adobe Ilustrator (.ai) *Audio en.mp3 o en.wav