DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.

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Transcripción de la presentación:

DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares

Actividades complementarias Se consideran actividades complementarias las organizadas durante el horario escolar por los centros, en concreto por los Departamentos Didácticos, de acuerdo con su proyecto curricular y que tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas, por el momento, espacio o recursos que utilizan

Actividades Extraescolares Se consideran actividades extraescolares las encaminadas a potenciar la apertura del centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre. Se realizan total o parcialmente fuera del horario lectivo.

DACE Se trata de un órgano de coordinación docente junto con el Departamento de Orientación, los Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica (CCP) y los tutores y juntas de profesores de grupo. Se encarga de promover, organizar y facilitar las actividades complementarias y extraescolares. Está integrado por el jefe del mismo y, para cada actividad concreta, por los alumnos y profesores responsables de la misma. El jefe del departamento, que debe ser un profesor con destino definitivo en el centro, se designa por el director por un periodo de cuatro años

Funciones a) Participar en la elaboración del proyecto curricular de etapa. b) Elaborar el Programa anual de las actividades complementarias y extraescolares en el que se recogerán las propuestas de los departamentos, de los profesores, de los alumnos, de los padres. c) Elaborar y dar a conocer a los alumnos la información relativa a las actividades del departamento. d) Promover y coordinar las actividades culturales y deportivas en colaboración con el claustro, los departamentos, la junta de delegados de alumnos, las asociación de padres y de alumnos. e) Coordinar la organización de los viajes de estudios, los intercambios escolares y cualquier tipo de viajes que se realicen con los alumnos. f) Distribuir los recursos económicos destinados por el consejo escolar a las actividades complementarias y extraescolares. g) Organizar la utilización de la biblioteca del instituto. h) Elaborar una memoria final de curso con la evaluación de las actividades realizadas que se incluirá en la memoria de la dirección.

Comisión de Extraescolares INTEGRADA POR: -Director del centro -Jefa del DACE -Responsable de Biblioteca -Responsable de proyectos internacionales -Responsable del Proyecto de Convivencia -Representante del AMPA (incluye actividades deportivas) -Responsable del PIEE (Proyecto de Integración de Espacios Escolares) Se reúne tres veces al año

Otras tareas y funciones -Reunión semanal con el equipo directivo -Gestión del calendario de actividades extraescolares del centro -Gestión de la solicitud de AAEE al Ayuntamiento de Zaragoza -Tutorización de las Antenas del CIPAJ en el centro -Organización de exposiciones y actividades en los cierres de trimestre y en algunas fechas señaladas en colaboración con otros miembros de la comisión. -Colaboración en la organización de salidas escolares -Colaboración en la organización del acto de despedida de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato -Proyecto de Educación para el Desarrollo (Jornada Solidaria) -Participación en la Comisión Internacional -Gestión de TREZE, blog de AAEE del IES Miguel Catalán

Gracias por vuestra atención