(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Internet Constructivismo iUT Realizado Por: Gendric Morales
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
USO Y MANEJO DEL.
CMI DOCENTIC. Un espacio de aprendizaje colaborativo en internet
Una metodología para utilizar Internet en el aula
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Impacto de las ticS EN LA EDUCACIÓN
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
AUTORA: NICOLE A. RIVERA VEGA
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Por: Marisol Barraza Siguiente. El nuevo siglo rompe paradigmas ante las nueva tendencias tecnológicas: Internet Soft wares Educativos Hipermedia Hipertexto.
LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN EN EL ECUADOR
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
RED SOCIAL EBAGAL 171. A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Las TIC’s en la educación. En el ECUADOR
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
PRESENTE PASADO FUTURO
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
TIC’s en la educación. Qué son las TIC’s ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
TIC’s en la educación Pasante: Camilo Zapata Mendoza ?related=1.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Por Roberto Carreiro, Juan Carlos Torrescano Tamara Díaz Presenta: Maestra Leticia Díaz Domínguez Invitación a las lecturas…
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)

REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE Estamos viviendo en una revolución que está cambiando la manera en la que vivimos, nos comunicamos, pensamos y prosperamos. Cada familia, escuela o negocio puede beneficiarse de esta nueva era de inteligencia en la red. En un mundo en el que el conocimiento es toda una explosión. En un mundo de comunicaciones instantáneas, en las comunicaciones”

¿QUÉ SON LAS NTIC’S ? Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información

APORTACIONES DE LAS NTICS

Facilitan las comunicaciones Eliminan las barreras de tiempo y espacio Favorecen la cooperación y colaboración entre distintas entidades Aumentan las respuestas innovadoras a los retos del futuro. Internet, como herramienta estándar de comunicación, permite un acceso igualitario a la información y al conocimiento. Potencialmente, elevan la calidad de vida de los individuos VENTAJAS DE LAS NTIC’S

¿QUÉ DEBE SABER UN PROFESOR PARA INTEGRAR LAS NTIC’S EN EL AULA? Planificar el proceso de enseñanza - aprendizaje Ofrecer informaciones y explicaciones comprensibles Manejar las NTIC’s Reflexionar e investigar sobre la enseñanza con empleo de las NTIC’s Seleccionar y presentar el contenido de las áreas Enseñar a sus alumnos a buscar, analizar y seleccionar la información.

CONCLUSIONES Debemos: Dejar el paso y mirando al futuro. Tener nuevos cambios de paradigmas educativos. Tener un compromiso de la comunidad educativa. Ser el docente del siglo XXI. Estar predispuestos para abrir las puertas del conocimiento en un camino del auto aprendizaje.

El problema real no es si las máquinas piensan, sino si los hombres lo hacen B.F. Skinner

GRACIAS