Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Advertisements

EVALUACION DE LA GESTION EMPRESARIAL CON BALANCE SCORECARD
Vigésima séptima clase, Sala Situacional
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
PLAN ESTRATÉGICO.
LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOLIDARIA
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Gestión de recursos tecnológicos en salud
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
Visión: Ser una Institución Médica privada reconocida con un liderazgo regional por la excelencia y confiabilidad de sus prestaciones médicas y técnicas,
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
Departamento de Gestión y Desarrollo Unidad de Innovación y Desarrollo 2010 Unidad de Innovación y Desarrollo Depto. Gestión y Desarrollo 2010.
“Hacer mañana mejor, lo que hoy ya hacemos bien.”.
Antes de Iniciar la Gestión de Recursos tecnológicos es indispensable el conocimiento de la organización como un “Todo” sistémico: procesos interrelacionados.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE MEISSEN E.S.E. Gestión de la Seguridad Informática - Universidad Pilto de Colombia.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Mas allá de su implantación
Aprendizaje y Crecimiento
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Experiencia Ganadores Hoja del Juego Barranquilla SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS PROCESOS.
El Cuadro de Mando Integral
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Sistema de Gestión de Calidad Corporación Latinoamericana de Software Integrantes Luis Lucas Suárez.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Lisseth Celi Celi. Definición Es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo. En primer lugar, porque al combinar.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
AIEP - CHILE Aprendizajes Esperados Explican la importancia de la las tasas de interés y rentabilidad en las Decisiones Financieras. Explican el impacto.
Cómo implementar un sistema de atención al cliente
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
CASO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Calidad y mejora continua
INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SALUD
1. SU EXITO ES NUESTRO EXITO Somos una empresa formada por un equipo de profesionales altamente calificados, con sólida formación profesional para ayudar.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
RVDO. EDMUNDO HERNÁNDEZ APARCANA PRESIDENTE COMITÉ DIRECTIVO FEDERACIÓN PERUANA DE CAJAS MUNICIPALES DE AHORRO Y CRÉDITO FEPCMAC PERU Iniciativas de origen.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Facultad de Ciencias de la Administración Dirección de Postgrados Maestría en Administración Financiera Desarrollo y Evaluación de la Calidad Ing. Estuardo Turner Proyecto Final “Proceso de envío y r recepción de correspondencia, empresa La Exitosa” Yolanda Isabel Samayoa López 1429-08-5964 TEMA Cuilapa Santa Rosa, 12 de Septiembre del 2,015

OBJETIVOS General: Aplicar la calidad total mediante la automatización de los procesos manuales dentro de las empresas para alcanzar niveles de óptimos de rendimiento.   Específicos Desarrollar una herramienta que sea útil a la empresa “La exitosa” en el envío y recepción de correspondencia entre agencias. Demostrar los beneficios que se pueden obtener al tener procesos automatizados dentro de la empresa “La Exitosa”. Reducción de riesgo de extravío y atrasos en la entrega de la correspondencia.

PROPUESTA DE MISION, VISION Y POLITICA DE CALIDAD MISION ACTUAL: Mejoramos la calidad de vida de nuestros asociados. MISION PROPUESTA: Somos las mejor Institución financiera, que proporciona servicios de calidad a nuestros asociados. VISION ACTUAL: Ser mejores con creatividad e innovación, y pasión en el servicio. VISION PROPUESTA: Ser mejores con creatividad e innovación y pasión en el servicio así como la mejor opción financiera con valores que contribuya al desarrollo socioeconómico de la población en el oriente y centro del país.

PROPUESTA DE MISION, VISION Y POLITICA DE CALIDAD POLITICA DE CALIDAD NO EXITE. POLITICA DE CALIDAD PROPUESTA Es política de calidad de la empresa “La Exitosa”, el compromiso de resguardar los intereses de asociados y servirles al con productos financieros de excelente calidad a través de la mejora continua. El compromiso de ofrecer un portafolio integral con productos orientados a la satisfacción de las necesidades de los asociados, con servicio oportuno y personal altamente calificado.

PROCESOS ACTUALES

PROCESOS ACTUALES

PROCESO PROPUESTO

Análisis de eficiencia en entrega de correspondencia

CONCLUSIONES La implementación de herramientas útiles para llevar un mejor control de las actividades dentro de las empresas, les ayuda a mantener un nivel de efectividad apto en las condiciones de mercado actuales y con buenas herramientas los controles son más efectivos, consiguiendo con esto la reducción de riesgos.   Los beneficios que pueden atraer las empresas en las que los administradores son proactivos y gestionan la calidad de forma constante a través de la automatización de sus procesos por poco importantes que parezcan; son grandes pues van desde la reducción de riesgos, evitar retrasos de entregas, hasta una buena rentabilidad y efectividad de sus resultados.

Gracias