Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
Advertisements

ÉTICA I: ACCIÓN Y LIBERTAD
Comunicar lo que vivimos
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
El estilo educativo de las Escolapias
Auto-concepto y Auto-estima
Valoro muchísimo tu Amistad
EDUCACIÓN Y LECTURA.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel.
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi manual de convivencia
BIOLOGÍA II.
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
Amistad.
CONVIVENCIA.
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
la fraternidad antes de ser el pensamiento del hombre era pensamiento de dios La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
Elementos de la ciudadanía
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel.
El estilo educativo de nuestro colegio
COMPETENCIAS CIUDADANAS
La convivencia escolar y los valores.
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
VALORES, VIRTUDES Y CUALIDADES PRESENTA GRUPO "ORTIZ" VERANO, 2004
Antes y después de conocer y estudiar las siete LEYES UNIVERSALES
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Tema: convivencia pacífica
Valoro muchísimo tu amistad
Hace ya algunos años, se puso de moda una obra de teatro con el título de:¡Cada quien su vida!, tiempo después se polarizó una canción titulada ¡A mi manera!
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
A diferencia de los animales, el ser humano puede elegir su propia vida. El hombre y la mujer tienen capacidad de decisión racional, son conscientes de.
Todos los hombres y las mujeres somos seres sexuados, es decir, nacemos con un sexo y gracias a ello formamos parejas para la reproducción y la conservación.
Ser ciudadano significa que todos tenemos derecho a tener un nombre y una nacionalidad, y podemos participar en el gobierno de nuestro país, o sea que.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
EL DESARROLLO INDUSTRIAL Y SUS EFECTOS.
Esta materia o asignatura no es como Matemáticas, Historia o Biología en las que se te evalúa fundamentalmente por los conocimientos que adquieres, en.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES.
María Fernanda Hernández Rúa 6° Que es la convivencia escolar ? En ese sentido no seria parte de la convivencia la continuidad de los encuentros.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
UNIDAD 4: LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
HISTORIA UNIVERSAL II UNIDAD 4.- LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL SIGLO XIX.
UNIDAD 8.- LOS CAMBIOS ECONÓMICOS, TECNOLÓGICOS Y CULTURALES HISTORIA UNIVERSAL II.
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
UNIDAD 2. LA ILUSTRACIÓN Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES HISTORIA UNIVERSAL II ADAM SMITH CARLOS MARX DAVID RICARDO.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Las Zonas Climáticas.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
El Sentido De Pertenencia.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
2. Formas de asociación al grupo
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Transcripción de la presentación:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 2 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana El ser humano es social por naturaleza. Todos tenemos la tendencia natural a vivir con los demás, a formar una familia, un grupo, adherirnos a otros grupos, en fin, vivir en sociedad. Todos tenemos la necesidad de amar y ser amados, de sentir que pertenecemos a un grupo, de apoyarnos mutuamente. Para vivir armónicamente en sociedad necesitamos desarrollar habilidades para la convivencia y el respeto,

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 3 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana la tolerancia, la solidaridad, equidad, el diálogo y la participación. Nuestra vida transcurre organizada socialmente. Formamos familias que son la base de la sociedad, construimos leyes que regulan nuestras relaciones, participamos, tomamos decisiones juntos, nos esforzamos por conservar y hacer prosperar a la sociedad.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 4 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Cuando algo malo le ocurre a otro pueblo nos duele su tragedia, aunque también nos peleamos y hacemos guerras. Un ejemplo de que somos “seres sociales” es el hecho de que pertenecemos a varios grupos sociales a la vez. Por ejemplo, yo pertenezco a la familia Zárate-Rojas, tengo reuniones con un grupo de amigos, convivo todos los días con mis compañeros de trabajo, pertenezco a la junta de vecinos; soy tamaulipeco, pero vivo en Monterrey desde los siete años y además soy mexicano.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 5 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Para el ser humano es muy importante sentir que pertenece a un grupo, por eso durante toda la vida tratamos de integrarnos, de ser aceptados, de ser reconocidos por otras personas como miembros de cierto grupo.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 6 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Esto se llama pertenencia, es decir, formar parte de un grupo, identificarnos con sus valores y adoptarlos. Las relaciones sociales exigen colaboración y participación. Si no participamos ni colaboramos tendríamos como resultado una sociedad desigual, injusta. Todos tenemos la obligación de participar y colaborar en los grupos a los cuales pertenecemos.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 7 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Las participación es intencional, voluntaria, se participa en un grupo porque hay interés, no se trata solamente de opinar, sino de hacer cosas dentro de cada grupo para que éste alcance sus metas. Así que, como dice el refrán: “ Hechos son amores y no buenas razones”.

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 8 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Bibliografía: Ángel Zárate Rojas, Formación Cívica y ética 1 Ediciones Castillo, Primera Edición México Imágenes:

Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 9 Formación Cívica y Ética Unidad II. Naturaleza Humana Estimado docente, tu participación es importante para enriquecer el Portal Educativo de Tamaulipas; si tienes alguna duda, comentario o propuesta, envíala a: Grupo Académico Secretaría de Educación en Tamaulipas Dirección de Educación Básica Coordinación de Funciones Técnico Pedagógicas. Calzada Gral. Luis Caballero s/n, C.P Ciudad Victoria, Tamaulipas. O bien al correo electrónico: Elaboró: Profr. Martín Valadez Yado Diseño: María José Salinas García