La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA II.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA II."— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGÍA II

2 LAS HOJAS CON LUZ FABRICAN ALMIDÓN
UNIDAD I: NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA VIVA TEMA 2: BIOMOLÉCULAS LAS HOJAS CON LUZ FABRICAN ALMIDÓN SUBTEMA: LOS CARBOHIDRATOS: EL COMBUSTIBLE PRINCIPAL DE LA CELULA PRÁCTICA DE LABORATORIO

3 ¿QUÉ HARÁS EN ESTA ACTIVIDAD?
Comprobarás experimentalmente que las hojas que reciben luz producen almidón. Reconocerás la presencia de almidón en algunas partes de la planta.   Utilizarás reactivos para demostrar la presencia de almidón en algunos alimentos.

4 I.HIPÓTESIS Si las hojas que reciben luz fabrican almidones y los almacenan en otros órganos de la planta, entonces podemos reconocer su presencia mediante reactivos químicos. II.EXPERIMENTACIÓN Y ANÁLISIS Comprobemos que las hoja producen almidón por acción de la luz. Observa las ilustraciones y procede a realizar la experiencia con los materiales que conseguiste.

5 siguiente

6 La papa es un tallo subterráneo
Comprobemos que muchos alimentos que comemos contienen almidón que se encuentra almacenado en diferentes partes de las plantas. Agregando unas gotas de Lugol a la papa y a la yuca, estas se ponen negruzcas porque contienen almidón. La papa es un tallo subterráneo La yuca es una raíz

7 Las plantas almacenan  glúcidos o carbohidratos de reserva en diferentes órganos,  para utilizarlas como fuente de energía que necesitan sus células para realizar sus funciones y poder vivir. El ser humano y los animales comen estos compuestos energéticos que contienen los alimentos vegetales.

8 PIENSA Y RESPONDE ¿Las hojas que reciben luz fabrican almidones?
¿Cómo se reconoció el almidón mediante el reactivo del lugol? ¿Se comprobó que las hojas fabrican almidón por acción de la luz?

9 DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES DE GRUPO
Una vez realizadas las experiencias, dialogar entre los participantes para elaborar posteriormente las conclusiones, considerando las siguientes preguntas: ¿Por qué las hojas tapadas no fabricaron almidón? ¿Con que fin se calienta en bañomaría a las hojas sumergidas en alcohol? ¿Qué papel cumple el reactivo de lugol en esta experiencia?

10 Grupo Académico BIOLOGÍA fzavalaa@tamaulipas.gob.mx
Si tienes alguna pregunta, comentario o propuesta envíala a: Grupo Académico Dirección de Educación Básica Coordinación Técnico-Pedagógica Calzada Luis Caballero (Tamatán) s/n Cd. Victoria, Tamaulipas BIOLOGÍA Profr. Francisco Zavala Avalos


Descargar ppt "BIOLOGÍA II."

Presentaciones similares


Anuncios Google