SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Advertisements

Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
Reforma Curricular de la Educación Normal
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
Consejos Escolares de Participación Social
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
PECPARDY.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
La Pedagogía de Fe y Alegría
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
Misión y Visión noviembre, 2011.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL PRIMARIA
Marco de Buen Desempeño Docente
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Concepción de la alfabetización
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PRINCIPIOS Pedagógicos
La formación ciudadana para una convivencia democrática
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
CORRESPONSABILIDAD SOCIAL
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Enfoques y marco político Ayacucho
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
2da. Jornada Orien tadores Educacionales Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de Arica y Parinacota Diciembre 2015.
por el que se emiten los Lineamientos
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
COLECTIVO SIN FRONTERAS
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo humano y nos permita apropiarnos de nuestra materia de trabajo “la educación” con la calidad y equidad, fortaleciendo la Escuela Pública. Formación Sindical Integral, permanente y progresiva de los dirigentes y los cuadros sindicales Delegacionales, Representantes de Centro de Trabajo y Representantes de Escuela para su profesionalización, que contribuya a la generación y el cultivo de los valores de vocación de servicio, responsabilidad, ética, eficiencia y transparencia de la dirigencia y los cuadros sindicales frente a los agremiados, los alumnos, la sociedad y nuestra materia de trabajo. “La Educación”.

INSTANCIAS OFICIALES PROGRAMA ESCUELA SEGURA. Las niñas y los niños tienen derecho a vivir seguros y sin miedo, a que sus padres, sus maestros y las autoridades los protejan. El Programa Escuela Segura ha preparado para ti, encontrarás actividades para reconocer los riesgos que hay en tu entorno, aprender a cuidarte y saber a quién pedir ayuda cuando la necesitas. También realizarás actividades para fortalecer todos aquellos aspectos que te protegen de estos riesgos, como tu autoestima y la confianza que tienes en ti mismo, la capacidad de dialogar sobre tus problemas y resolverlos con la ayuda de las personas que te quieren o que se preocupan por ti. Aprenderás a tomar decisiones para una vida saludable y a denunciar cuando sufras algún tipo de abuso. Para lograr todo esto, esta guía incluye información básica y actividades para que ejercites tus competencias.

PROGRAMA DE SALUD ALIMENTARIA La participación comprometida y corresponsable de los directivos y docentes, es primordial garantizar la formación integral de los alumnos en el desarrollo de sus competencias para el cuidado de la salud, se requiere además del involucramiento permanente de los padres y madres de familia o tutores, entre otros actores sociales, lo que implica necesariamente el desarrollo de acciones de promoción, sensibilización, orientación, asesoría y acompañamiento, a fin de que estos actores puedan compartir un mismo propósito y visión y dar continuidad en el hogar y la comunidad, a los aprendizajes que se generan en la escuela.

PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Fortalecer e impulsar permanentemente las prácticas de lectura en las aulas, escuelas y comunidad educativa de los niveles, mediante el fortalecimiento y desarrollo de las competencias comunicativas: hablar, escuchar, leer, escribir y garantizar las condiciones de uso, disponibilidad y promover la producción de textos en las aulas y escuelas. *Impulsar en las escuelas de educación básica una política de fomento y promoción de la lectura mediante esquemas centrados en procesos de calidad, equidad y atención a los grupos vulnerables, las escuelas para padres y programa escuelas de calidad de conformidad con lo establecido en el Programa Nacional y Estatal de Lectura y las políticas establecidas para el sistema educativo nacional.

PROGRAMA PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR Reconoce al sujeto como un ser biopsicosocial, intencionado la educación hacia el pleno desarrollo de la persona en los ámbitos moral, afectivo, físico, tal como señala la Ley General de Educación, para que al final de su trayectoria escolar, las y los estudiantes logren las competencias que los faculten para conducir su propia vida en forma autónoma, plena y libre y responsable.

INSTANCIAS COMUNITARIAS Son espacios donde se busca promover el crecimiento de las personas por medio de un modelo de educación comunitaria que incluye programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos. Es un modelo de educación interdisciplinario centrado en las libertades fundamentales de las personas cuyas comunidades se encuentran ubicadas en zonas de pobreza y rezago social, en la educación popular y en una labor de concientización que promueva una sociedad equitativa e igualitaria enfocada en el desarrollo de las personas, sus conocimientos y la formación democrática ciudadana.