Teoría de las organizaciones. Las organizaciones se forman a partir del momento en el que surge un objetivo, y las personas que lo quieren cumplir se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
Actitudes.
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
El principio del universo Interrogantes para ateos.
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
La Operación de la organización basada en procesos Desarrollo de Tecnologías de Proceso.
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Sensación.
Aplicación de la cibernética
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Manejo Manual de Pacientes
“Buscar sin ver” Cambios laborales que se repiten sin encontrar satisfacción.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN
La Formación de la Tierra
LIDERAZGO 29.
TEORIA DE PANSPERMIA La teoría de panspermia ` plantea el origen cósmico de la vida. Es posible que la vida se originara en algún lugar del universo y.
Negociación Personal Comencemos con el concepto de Negociación: Negociación es buscar acuerdos beneficiosos para las partes de la negociación. Sin embargo.
Unidad 1 La prehistoria de la humanidad
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Clonacion objetivos y ventajas
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
Distinción entre Ilusión y Percepción
TEORIA DEL APRENDIZAJE
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Desarrollo Tecnológico PROFESOR: José Luis Villegas Valle. ALUMNA: Yenifer Gabriela García Casanueva.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Ciencias Naturales/Organismos, ambiente y sus interacciones 8º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Para reflexionar y... actuar.
PROBABILIDAD CONCEPTO.
JOHN STUART MILL.
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
Sesion 3 Overview Responsabilidad Social Empresarial y filantropía: Diferencias  1.4 Responsabilidad Social Empresarial: mirada desde el sur del.
1ERA PARTE: “SENOR, SI QUIERES…”
¿Por qué las escogimos? ¿Qué nos llamó la atención? ¿Con qué lo relacionamos?
Wall-e Mapa conceptual.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
Sacando sonrisas, cuidando el medio ambiente.
Que objetos tecnológicos nos ayudan a cuidar el ambiente?
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
La Cultura de Calidad.
Maquinas Simples Palanca
Spinosaurus (S. aegyptiacus)
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
comunica efectivamente para interactuar en su contexto social, con base en los principios de las teorías de la comunicación.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
CLAE: Centro Latinoamericano de Asesoramiento Empresarial
Comprender una sociedad primitiva
La estructura de las Revoluciones Científicas 1962
La Teoría Socio-cultural
Trabajo Practico Tiempos modernos
LA COMPETENCIA CLASE 17 Y 18.
THOMAS KUHN ( ).
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes.
CONCURSO CIENTIFICO ESCOLAR “CIENCIA CEC” La Ciudad Escolar Comfenalco, a través de su Área de Ciencias Naturales y Tecnología invita a todos los estudiantes.
Storyboard (Guión Gráfico) Universidad del Este Fernando L. Oquendo S
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
NOMBRES: Vicente López y Francisco Muños CURSO: 7B PROFESORA: Miriam Benavente ASIGNATURA: Ciencias naturales.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
Epistemología Una reconstrucción crítica de ciertos mitos Dra. María Teresa Muñoz.
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
Psicología.
PRODUCCIÓN DE MEDIOS VIDEO TV TRABAJO COLABORATIVO 2 NORMA CONSTANZA ESPITIA ALBA CÓDIGO: GRUPO: _ TUTOR: IVAN ARANA UNIVERSIDAD NACIONAL.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
Teorema de Pitágoras MAESTRA Diana Olivia Flores Martínez UNIDAD GÓMEZ PALACIO.
Tena González Naomi. Efecto: Cosa que se hace para que produzca cierta impresión en alguien. Efectos especiales: Conjunto de técnicas y trucos que se.
Transcripción de la presentación:

Teoría de las organizaciones

Las organizaciones se forman a partir del momento en el que surge un objetivo, y las personas que lo quieren cumplir se proponen a hacerlo realidad. En la película, este objetivo es, además de conseguir ganancias, crear un parque temático en el que la gente aprenda sobre los dinosaurios y vean como vivían estos en la prehistoria, antes de extinguirse. Para cumplir este objetivo se creó Jurassic Park.

Se desenvuelve en un contexto en el que el humano se cree superior a todo, y piensa que podría controlar una especie que la naturaleza decidió extinguir hace miles de años, antes de que exista la humanidad. En esta película, se muestra que se cometió un error al creer esto, ya que como se ve, los dinosaurios fueron superiores a la seguridad que se le dio al parque, haciendo que todo se descontrole y surja el caos

Según lo que da a entender la película, y lo que se ve en la vida cotidiana, el cambio mas importante en las formas de trabajo, fue el uso de tecnologías, cada vez mas avanzadas y que cuentan cada vez con mas ventajas. Como sabemos, las tecnologías, avanzaron mucho, y siguen avanzando hoy en día. En el siguiente punto se explicara la forma en la que las tecnologías contribuyeron al trabajo en las organizaciones.

Al principio de la película, se ve como un grupo de paleontólogos busca y desentierra huesos de dinosaurios, este trabajo, no solo era muy costoso sino que también, costaba mucho tiempo. Luego, se ve como uno de los trabajadores de esta organización, le explica a sus compañeros que gracias al uso de las tecnologías se podrán encontrar y ver las piezas fósiles sin realizar el forzoso trabajo. Este es un claro ejemplo que nos da la película de que las tecnologías son de gran ayuda para realizar diversos trabajos en las organizaciones.

Como sabemos el ambiente interno es considerado como “todo lo que ocurre dentro de la organización”. En el caso de la película, el ambiente interno esta constituido por los participantes que aparecen en la primera escena (cuando ataca el primer dinosaurio), las oficinas en las que se realizan los experimentos y las clonaciones de ADN, los científicos de esta organización que realizan dichas clonaciones y el “creador”(por así decirlo) del parque, John Hammond

El ambiente externo son los factores que impactan en la organización sin ser parte de ella En la película podemos ver que el ambiente externo esta constituido por los dos nietos de Hammond, el matrimonio constituido por Alan Grant y Ellie sattler y Ian Malcom, un matemático(vale aclarar que estos últimos no son clientes, podrían ser considerados como invitados). Además, podríamos considerar a los proveedores del ADN, que son los mosquitos en ámbar y las ranas, que, a pesar de no ser proveedores humanos, brindan el ADN necesario para la clonación.