La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Formación de la Tierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Formación de la Tierra"— Transcripción de la presentación:

1 La Formación de la Tierra
y Los Dinosaurios

2 Origen del planeta Tierra
El Planeta Tierra es parte de un sistema planetario denominado Sistema Solar. El planeta estaba muy caliente y rodeado de una primitiva atmósfera en la que comenzó un proceso químico que culminó con la aparición de la vida. En ese momento, con la disminución de choques de meteoritos, la superficie terrestre comenzó a enfriarse lo suficiente como para que se formaran los primeros océanos terrestres, apareciendo a su vez las primeras rocas de tipo ardiente.

3 Origen del planeta Tierra
La tierra se forma a partir de muchas etapas, donde suceden grandes terremotos y formaciones de volcanes. Ver Video acerca de la Teoría

4 Luego vino la aparición de los primeros animales sobre la superficie terrestre… los dinosaurios…

5 Origen de los Dinosaurios
La historia de los dinosaurios comenzó hace unos 230 millones de años, a mediados del período Triásico. Dinosaurio es una palabra de origen latino. El primero que propuso esta palabra fue el científico inglés, Sir Richard Owen, en Dinosaurio quiere decir "Lagarto Terrible“.

6 Clasificación de los Dinosaurios
Dentro de las muchas subdivisiones por grupos que se pueden hacer de los dinosaurios, existen dos muy importantes a saber: Dependiendo de la época que sean. De 245 a 208 millones de años se dicen que son del Triásico. De 208 a 144 millones de años, son de la época del Jurásico. De 144 a 64 millones de años, son del Cretácico. Además, existe otra dependiendo de su cadera. Así encontramos a los ornitisquios, cuya característica es que tienen el pubis hacia atrás y abajo, y los saurisquios. Éstos tienen el pubis hacia adelante y abajo.

7 Los dinosaurios se extinguieron hace 66 millones de años aproximadamente. Pero aunque su extinción siempre ha sido un tema muy candente dentro de la paleontología y la ciencia, y que se han propuesto muchas y muy diversas teorías para explicarla, su desaparición sigue siendo una incógnita ya que ninguna de ellas ha sido completamente contrastada, y por tanto, aceptada.

8 Teorías de la Extinción de los Dinosaurios
Una epidemia Plantea que una enfermedad misteriosa mató a todo el conjunto de los dinosaurios. Pero esta posibilidad carece de consistencia porque no es posible que exista un virus, microbios u otras infecciones que sean capaces de alcanzar al conjunto de una clase de animales como los dinosaurios. Estas infecciones suelen limitarse a pocas especies estrechamente emparentadas. El cambio climático Sostiene que la tierra se enfrió (por una razón sin especificar) y que los dinosaurios no pudieron adaptarse al frío y se extinguieron. Pero esta teoría sigue siendo muy difícil de explicar que afectara a todas las clases de dinosaurios y, que a la vez, no afectara a otra serie de animales como tortugas, los cocodrilos y otros tiburones.

9 Teorías de la Extinción de los Dinosaurios
Competición con otros mamíferos y escasa inteligencia: Esta teoría se apoya en el tamaño reducido de los cerebros de los dinosaurios, respecto a sus grandes dimensiones corporales. Además, eran animales muy lentos y pesados. Según esta posibilidad, debido a estas características, los dinosaurios fueron incapaces de competir con los mamíferos que eran más ágiles y más veloces. Mamíferos que devoran sus huevos: Según esta hipótesis, los dinosaurios se extinguieron porque sus huevos fueron devorados por unos pequeños mamíferos nocturnos. La hipótesis se apoya en que las investigaciones llevadas a lo largo de los años, se han encontrado huevos fosilizados de dinosaurios que parecían haber sido abiertos y vaciados

10 Teorías de la Extinción de los Dinosaurios
Existen otras teorías acerca de la extinción de los dinosaurios, para saber más de ellas podemos dar clic en el hipervínculo. Más teorías sobre la extinción.

11 ¿Había Dinosaurios de Sangre Caliente?
Muchos científicos se han preguntado cómo animales de sangre fría podían llevar una vida tan activa. Por lo que sabemos de los actuales reptiles, los animales de sangre fría son más bien lentos. Pueden tener momentos en que despliegan gran energía, pero pasan largos ratos quietos, tendidos al sol si les es posible. Algunos expertos creen que los dinosaurios pueden haber sido animales de sangre caliente. De hecho, sus huesos estaban vascularizados, como los de los mamíferos.

12 Características de los Dinosaurios
Hace unos 200 millones de años, los reptiles fueron los animales dominantes del medio terrestre. Algunos eran capaces de volar y otros eran marinos. De entre ellos, los dinosaurios han sido los animales terrestres de mayor tamaño que han pisado nuestro Planeta. Los diplodocus, por ejemplo, medían cerca de 27 metros y su peso se acercaba a las 35 toneladas. Colonizaron todos los ambientes, terrestres, aéreos y acuáticos y, adquirieron gran variedad de formas. Se alimentaban de pequeños animales e insectos y algunos de plantas.

13 Algunas Canciones sobre los Dinosaurios
Canción de dinosaurios en Inglés Canción Barney es un dinosaurio Poesía sobre los dinosaurios Ver Video Sobre Dinosaurios


Descargar ppt "La Formación de la Tierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google