Puericultura del preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación de hábitos adecuados en el niño Lic. Mcs. Yadira Lozada.
Advertisements

Mi Casa Click next to begin.
¿Qué hacen las personas?
Prescripción Para Vivir Saludablemente y Activo
1º Biología Aguirre Olivarez Laura Andrea Cruz Lázaro Tania
¿Quién despierta a Rodrigo?
Dormir bien para vivir mejor
DINÁMICA * CHARADAS : Todos los grupos participan.
Actividades de puericultura para la edad preescolar en diferentes culturas “Debemos ir al encuentro del niño con lo mejor del hombre para la salvación.
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
LO QUE HACEMOS EN EL COLE
CAPACITACIÓN DE LA MADRE EN RELACION A:
HÁBITOS DE HIGIENE. Hábitos de higiene..
COMITÉ AMBIENTAL DE LA IEE «CARLOS WIESSE» DE JUANJUI
“La Alimentación Correcta”
DISEÑO DE RECURSOS DIDACTICOS
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Diseño Curricular para la Educación Inicial
ALIMENTACION SANA PARA UN CUERPO SANO
Seminario Internacional de Primera Infancia y Desarrollo Municipios Saludables y Desarrollo Infantil. Humberto Ramírez G. Marta Lucía Castro Universidad.
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
“Gregoria Matorras de San Martín”
Higiene Personal En Preescolar.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
VALOR NUTRITIVO DE LOS ALIMENTOS
Desarrollo motor 4-6 años
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL»6 NOMBRES: EDUARDO SALVADOR GARCIA ARAUJO PEREZ RUIZ JOSE URIEL MATERIA: TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y COMUNICACIÓN GRUPO:258.
Samantha Rodríguez Tejeda
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
El Plato del buen comer o Plato del bien comer
SECRETARIA DESARROLLO SOCIAL
Singular Plural Yo me Nosotros nos Tú te Vosotros os Él se Ellos se
VIDEO DE HIGIENE EN NIÑOS DE LA COMARCA NGOBE BUGLE
EL DESARROLLO AFECTIVO
¿Cómo debemos cuidar nuestro cuerpo?
CEIP MARIA MONTESORI.
Un poco de práctica con los verbos reflexivos
7:10 7:20 7:00 7:30 7:40 7:50.
Ibarra Elizalde Valeria Alejandra Martinez Monreal Yulissa
Nutrición.
La rutina diaria.
Desayuno castellano Desayuno sano.
Etapa preescolar UAEM Facultad de Medicina
“LA ALIMENTACIÓN” EN LA EDAD PREESCOLAR..
Alejandra Catalina, Ana Cedrún, Carolina Delgado, Rubén Pérez.
Inserta un gráfico que mejore su presentación
ALEJANDRA DERAS AMAIRANI ELIZONDO AYLÍN CHÁIREZ SONIA LÓPEZ
Modulo preparado por Bethzaida Pizarro Universidad Central de Bayamón Tedu 220 Profa. Nancy Rodriguez.
Relación entre el estilo de vida y la salud. La interrelación entre unas condiciones de vida y unos patrones de conducta.
Estilos de vida saludables. Comportamientos y hábitos.
Como realizar cuidados en nuestro cuerpo
Como hacernos mas sanos
Niñez temprana Niños de 3 a 6 años Ana Lizbeth Brito Figueroa
El desayuno Des-ayuno.
Capítulo 12.
PRIMERO, DESPUÉS DESPUÉS DEL COLEGIO A LAS DOS Y MEDIA DURANTE EL DÍA,
EJERCICIO FISICO, OPCION DE VIDA.
Alberto José Díaz Maza 2 A. Primera Impresión… Esta es la casa en donde funciona un jardín comunitario del Bienestar Familiar llamado Picardías.
¡ cuidemos nuestro cuerpo !
Programa de Prevención en
La casa.
Vocab I Vocab II Presente Preté.
Cuidados en la infancia media Nutrición Actividad y descanso Salud dental Educación sexual Salud escolar Factores de riesgo.
Proyecto Salud Bucal Facultad de Estomatología BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.
La Salud y el deporte.
LA SALUD ES LO PRIMERO Tema 4. SALUD Y ENFERMEDAD Para estar sanos es necesario cuidar: - Nuestra higiene (lavarnos los dientes, ducharnos, lavarse las.
La alimentación en los adolescentes debe sustentar el crecimiento, promover la salud y ser agradable. Durante la adolescencia, existen varias alteraciones.
Aproximación á Metodoloxía Pikler de Educación Infantil
Minutas Jardin Infantil Pinocho
Transcripción de la presentación:

Puericultura del preescolar El niño sano Puericultura del preescolar Integrantes: Marco Negrete María Elena Moya Katherine Bus Universidad de Antioquia

Puericultura del preescolar Se refiere a los cuidados que se deben tener en el niño de 2 a 5 años para contribuir en su desarrollo armonico en los aspectos biologicos, psicologicos y social. En cada etapa el niño adquiere elementos que contribuyen a su autoestima, creatividad, felicidad, solidaridad y salud.

El juego El juego es la principal actividad del niño, estimula su desarrollo motor, social, emocional y cognocitivo, y faborece el dasarrollo de la creatividad, solidaridad y la felicidad.

El juego en el preescolar ● 2 a 3 años ● 3 años ● 4 años ● 5 años ● 6 años en adelante

El sueño El niño en la edad preescolar tiene un patron de sueño bien establecido; por lo general duerme to da la noche y algunos necesitan una siesta diurna de una hora.

Los habitos higienicos La adquisicion de habitos higienicos le permite al niño ejecutar actividades que redundan en beneficio de su propia salud; aquellos se adquieren mediante la imitacion y la ensenñanza.

Baño

Lavado de manos

Cepillado de dientes

El control de esfingeres De los 18 a los 24 meses se inicia la educacion para el control de los esfingeres. Es en esta edad cuando el niño tiene la madurez neurologica, motriz y social necesarias par adquir el control de sus esfingeres vesical y ana, lo queconstituye un avance sustancial en la comsecucion de su autonomia.

La alimentacion Para crecer se necesitan los nutrientes que proporcionan los alimentos con el fin de reparar celulas, formar otras nuevas y aumentar el tamaño de las ya existentes. El niño es propio constructor de su cuerpo; algunos dias come mas porque tiene mayor actividad de crecimiento, otris dias come menos porque la actividad es menor.

El niño en edad preescolar necesita una alimentacion balanceada y suficiente para cubrir sus requerimientos nutricionales; necesita hacer 5 comidas al dia, distribuidas en desayuno, refrigerio de la mañana, almuerzo, refrigerio de la tarde y cena.

La disciplina El objeto de la disciplina es ayudarle al niño a desarrollar autonomia, a respetar los derechos de otros, a controlar sus propias emociones, por lo tanto el maltrato no tiene ninguna funcion en relacion con ella.

Literatura infantil Al niño en edad preescolar le gusta mirar libros y revistas con laminas de colores le atraen los cuentos infantiles con dibujos.

La television El interes del niño por la telvision empieza desde muy temprano, le atraen las luces, los coloresm el movimiento y los sonidos; pero en la edad preescolar no ditingue el mundo real de la fantasia, por lo que los padres deben estar atentos a los programas y el tiempo que desica el niño para ver television.

El jardin infanitil.

Bibliografia: Https://books. google. com. co/books Bibliografia: Https://books.google.com.co/books?id=k0 wodPSaT4cC&pg=PA217&hl=es&source=g bs_toc_r&cad=4#v=onepage&q&f=false.