Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Advertisements

LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Cómo educar en la diversidad
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Habilidades Digitales para Todos Curso Básico
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
La Sociedad de la Información: Posibilidades y riesgos de las TIC
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
3. Tecnología y Proceso Educativo
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
1 Lima, de julio de 2014 Dr. César Gamboa Peñaranda Director Garantía de Acceso a Servicios de Salud Ministerio de Salud MONITOREO DE LA EQUIDAD.
“El Servicio Público de Información Geográfica en Época de Cambios ” Dra. Natalia Volkow INEGI.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Tvi Interacción 2004, lleida 3-7 mayo. tvi cosmovisiones contribuciones conclusiones escenario menú.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
facebook.com/planbgroup twitter.com/planb_group Bienvenido a un modelo diferente de consultoría Consultores,
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Escuela de Mercadotecnia
Instalación y administración de redes de área local
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Rol de la Tecnología en MuNet e-Gobierno Taller de Transferencia de Tecnología Javier Sáenz Coré Coordinador Programa MuNet e-Gobierno, OEA.
Tema 4. Posibilidades y riesgos de las TIC
Plataforma Educativa.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
La tecnología de la información y las comunicaciones en la educación
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Universidad Virtual Balanced Scorecard.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Dinámica Educativa Dr. Jorge Blanco Basado en el libro El Aseguramiento de la calidad de la educación virtual Claudio Rama y Julio Domínguez (editores)
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
El Vino y las Botellas.. Metáfora sobre contenidos.
Objetivos y Medidas de comportamiento de la organización a través de cuatro perspectivas Resultados Financieros Cliente Procesos Internos PERSPECTIVAS.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
González Camacho Diana. González Enríquez Brissa. “El uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la orientación educativa: explorando.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
E-learning.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997

Consideraciones Acceso a las fuentes del conocimiento. Organización del conocimiento. ( Perspectiva metodológica, accesibilidad, relevancia) Sociedad digital. Interconexión. Sociedad de la información. Calidad de la información Acceso a la información

Conocimiento profundo de los contenidos y recursos de información con los que trabaja, la capacidad para evaluarlos y filtrarlos críticamente. Conocimiento de las necesidades de los usuarios/clientes a través del diagnóstico y análisis de los mismas. Diseñar, planificar, gestionar y promocionar productos y servicios de información de valor añadido. PERFIL

Ofrecer productos y servicios a medida de acuerdo con los diferentes tipos de usuarios y clientes y con la finalidad y utilidad de la demanda de información. Hacer uso de las herramientas tecnológicas mas adecuadas para el manejo y difusión de la información. PERFIL

“Sociedad que tiene por objeto básico alcanzar un acceso universal a la información. Y que se fundamenta en una infraestructura que conecte en una sola red todos los servicios relacionados con la información, ya sea a través de ordenadores, teléfonos, televisión, etc”. (Grupo de Análisis de la Sociedad de la información, 1996) Sociedad de la información

Rasgos Globalización Terciarización (Servicios) Automatización Información (Recurso Estratégico

Sociedad digital La información deja de ser un valor por si misma (Utilización de la inteligencia) Innovación (Cambio de mentalidad) Modificación de los patrones de educación básica Sociedad del aprendizaje Información accesible en las organizaciones y en la sociedad TIC e información (uso cotidiano) Cambio en la vida laboral

Educación en la sociedad actual Entorno educativo abierto Educación personalizada Autoaprendizaje Educación permanente

“firma o empresa – tiene que desempeñar al menos cuatro funciones cruciales con respecto al conocimiento. Ha de adquirir, procesar, distribuir y proteger la información mientras selectivamente la niega o la distribuye a sus adversarios y /o aliados” Tofler,1994