SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

Ambiente externo.
Sistema económico PERSONAS E INSTITUCIONES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS
Preguntas al iniciar este curso Lic. Luis Alberto Olivo Valenzuela
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
RIESGOS EN LAS NEGOCIACIONES
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
Fuerzas del Macro entorno
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Liz Vanessa Amador Correa
MERCADOTECNIA Y EL MEDIO AMBIENTE
ENTORNO EMPRESARIAL.
Publicidad y promoción internacionales
Administración y Planeación Análisis de la industria
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Políticas Macroeconómicas
Latin American Business Outlook Part of the Global Business Outlook Un esfuerzo conjunto entre Duke University, Fundacion Getúlio Vargas y CFO magazine.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
JORGE ALBEIRO AGUDELO M
EL ENFOQUE MACROECONOMICO Inflación Desempleo
Villahermosa, Tabasco. 16 de Julio de 2011 OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS.
Sujetos del Comercio Exterior: Estados y Empresas
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
JORGE ALBEIRO AGUDELO M
La actividad económica
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Starbucks Company Juan Carlos Zevallos
(oikonomike, oikos=todo lo que se posee, nomos= administración).
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
1.4.1) Los problemas a resolver
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Costa rica, crisis del estado gestor
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Tema 10 Sector financiero Funciones del sistema financiero
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
ámbito del entorno global administrativo
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
LA FUNCION DE LAS FINANZAS EN LAS EMPRESAS
Análisis FODA.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
A continuación daré a conocer de forma muy breve los factores que en este momento pueden afectar el crecimiento de mi empresa en la actualidad. En el.
AMBITO SECTORIAL La empresa “D”, se especializa en ofrecer servicios de mensajería certificada a nivel mundial, por lo que hay muchas empresas que ofrecen.
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
TEMA 10. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
TEMA 3 “LOS INGRESOS Y LOS COSTOS EN LA CALIDAD” 3.1 Calidad y economía 3.2 Contraste de puntos de vista: usuario y fabricante 3.3 Nivel de conocimientos.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Análisis y Planeación Financiera
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
Transcripción de la presentación:

SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES

ECONOMICOGLOBAL ADMINISTRATIVOCULTURAL Y SECTORIALLEGAL Y POLÍTICO TECNOLÓGICO RECURSOS HUMANOS Y FISICOS CONSUMIDORES Y CLIENTES FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES

ECONOMICO REFLEJA LAS CONDICIONES FINANCIERAS QUE SE PUEDEN AFECTAR AHORRAR INCRESOS INVERTIR ACERTIVAMENTE PEDIR PRESTADO LA FALTA DE DINERO EL AUMENTO EN EL PRECIO DE LOS BIENES. CONTROL DE PRECIOS AUMENTO DE LOS SALARIOS LOS CAMBIOS EN LAS TASAS DE INTERÉS

GLOBAL ADMINISTRATIVO INTEGRACIÓN DE LOS MERCADOS A ESCALA MUNDIAL. COMO OTROS PAÍSES QUE AFECTAN A LA ORGANIZACION Mayor Competencia Importación Y Exportación (Aranceles) Comunicación Mundial Participación Internacional Transferencias De Bienes, Servicios, Tecnología, Conocimientos Administrativos Y Capital A Otros Países

POLITICAS Y LEGALES Son aquellas normas que se tienen que cumplir debido a los cambios políticos o regulaciones gubernamentales. Regular y restringen ciertas acciones que van mas allá del tiempo y dinero. Las empresas deberá prever acciones a las posibles nuevas normas legales TECNOLOGICO Uso de herramientas, equipo, técnicas, humanas y know-how, para mejorar procesos. Maquinas hechas para satisfacer las necesidades del cliente y el mercado. Herramientas que apoyan la toma de decisiones mas rápidas y mejores