POR FAVOR APAGAD LOS MÓVILES, GRACIAS
FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL CENTRO -PRESENTACIÓN DEL EQUIPO DOCENTE. -REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. -ENTUSIASMAT. -MÁXIMA COLABORACIÓN PADRES-EQUIPO DOCENTE PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO. -PUNTUALIDAD. -CONTROL DE ESFÍNTERES. -FACILITAR A LAS TUTORAS TELÉFONOS DE URGENCIAS , POSIBLES ENFERMEDADES Y ALERGIAS ALIMENTICIAS. -FILAS Y ACCESO A LOS PABELLONES-AULAS. -EL EQUIPO DIRECTIVO ESTA A VUESTRA DISPOSICIÓN FELIZ COMIENZO.
PAGINA WEB DEL COLEGIO WWW.MURCIAEDUCA.ES/30006811 PARA CONSULTAR CUALQUIER INFORMACIÓN DEL CENTRO
REUNIÓN INFANTIL 3 AÑOS 2015/2016 PERIODO DE ADAPTACION
Funcionamiento del aula PUNTUALIDAD. ES IMPORTANTE HACER LA FILA Y DEJAMOS ESPACIO PARA QUE OTROS NIÑOS SE PUEDAN INCORPORAR. NO SE PUEDE PASAR A LAS AULAS, Y CUANDO UN NIÑO HA DE IR AL MÉDICO, ENTRA Y SALE EN LA HORA DE PATIO. (11:30-12:00) NO MOCHILAS. SI BOLSAS DE DESAYUNO AUTONOMÍA DE LOS NIÑOS/AS: CONTROL DE ESFÍNTERES, VESTIRSE, BOTONES, CHAQUETAS, PANTALONES,…
Funcionamiento del aula CINTA PARA COLGAR LAS CHAQUETAS CON SU NOMBRE PUESTO. ROPA CÓMODA (NO CINTURÓN, NO CORDONES) EN LA RECOGIDA DE LOS NIÑOS: DECIR ADIÓS Y AVISAR SI ES OTRA PERSONA DIFERENTE A LO HABITUAL. BABI CON SU NOMBRE, LO TRAERÁN PUESTO DE CASA Y SE LO LLEVARÁN PUESTO.
Funcionamiento del aula NO DESAYUNO SALUDABLE: NO ZUMOS, NI BATIDOS NI YOGURES. SI TRAER PAPEL DE SERVILLETA NO TRAER PAPEL DE PLATA …
NO CUMPLEAÑOS: NO REPARTIMOS INVITACIONES, NI OBSEQUIOS PARA LOS NIÑOS. NO SE TRAERÁN TARTAS NI CHUCHERÍAS, SI CAJA DE GALLETAS O BIZCOCHO COMPRADO. ALERGIAS: COMUNICAR CUALQUIER TIPO.
Dinámica del aula PERIODO DE ADAPTACIÓN
PARA UN BUEN FUNCIONAMIENTO NECESITAMOS QUE: FOMENTEMOS EL LENGUAJE EN CASA. EVITEMOS LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DEL COLEGIO Y DE LA MAESTRA O MAESTRO. NO TRAER JUGUETES AL COLEGIO. NOTIFICAR LOS PIOJOS Y NO TRAERLOS HASTA QUE DESAPAREZCAN. NO TRAER AL NIÑO ENFERMO, NO ADMINISTRAMOS MEDICAMENTOS. COMUNICAR LAS ALERGIAS E INTOLERANCIAS. NO ABORDAR A LA MAESTRA/O A LAS 9 DE LA MAÑANA, MANDAR NOTA O AL TERMINAR EL DIA, CUANDO SE HAYAN IDO LOS NIÑOS.
METODOLOGÍA RUTINAS Y HÁBITOS ASAMBLEA: HABLAMOS DE LA ESTACIÓN, PASAMOS LISTA, CONTAMOS LOS NIÑOS, TIEMPO ATMOSFÉRICO, RESPONSABLE EXPLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS JUEGO O TRABAJO POR RINCONES HÁBITOS DE HIGIENE Y ALIMENTACIÓN PATIO Y JUEGO LIBRE HÁBITOS DE HIGIENE Y DESCANSO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CUENTO, POESÍA, CANCIÓN… Y TRABAJO ASAMBLEA FINAL Y DESPEDIDA.
MEDIANTE EL TRATAMIENTO DE ESTOS EJES Y SITUACIONES DIDÁCTICAS ABARCAMOS TODOS LOS CONTENIDOS QUE APARECEN EN EL CURRÍCULO DE E.I. PARA LO QUE NECESITAMOS QUE PARTICIPEIS ACTIVAMENTE: RUTINAS, HÁBITOS, ASEO PERSONAL, NORMAS… TALLERES RECOGIDA DE INFORMACIÓN ELABORACIÓN DE LIBROS VIAJEROS …
APORTACIONES AL AULA CUOTA 75 € POR NIÑO/A QUE RECOGERÁN LAS DOS TUTORAS Y DEBERÁN FIRMAR A LA ENTREGA . ES PARA MATERIAL ESCOLAR PLAZO HASTA EL 16 DE OCTUBRE. EL BABI ES OBLIGATORIO Y CUESTA 14 €. SI ALGUIEN QUIERE UN SEGUNDO BABI QUE SE LO COMUNIQUE A LAS TUTORAS BOTELLA DE AGUA CON NOMBRE EN PERMANENTE. LOS TELÉFONOS DE CONTACTO SE APORTARÁN EN LA ENTREVISTA CON LA TUTORA.
AMPA: ASOCIACIÓN QUE COLABORA CON LOS NIÑOS ASOCIADOS Y CON EL COLEGIO APORTANDO MATERIAL AL CENTRO, AYUDANDO EN LA REALIZACION DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO PARA, EXCURSIONES… 15€ EL AÑO ATENCIÓN A PADRES.: EN SEPTIEMBRE Y JUNIO, LOS MIÉRCOLES DE 13H A 14H Y DE OCTUBRE A MAYO, LUNES DE 17H A 18H
ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN GRACIAS POR ASISTIR GRACIAS POR ASISTIR ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN FELIZ COMIENZO DE CURSO