ORDENACIÓN DOCUMENTAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FORMA CORRECTA DE MANTENER Y ENTREGAR SU ARCHIVO
Advertisements

LA FORMA CORRECTA DE MANTENER Y ENTREGAR SU ARCHIVO
Elaborado Por: Karen Patricia Chinchilla B. RESOLUCION DDI DE 2009.
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
DE TRANSFERENCIA documental
Los soportes que en general tenemos son soportes papel, pero también pueden aparecer, soporte foto, cintas sonoras, cintas fílmicas, planos, etc., no.
El portafolio Profesional
CONTROL DE REGISTROS.
Sistemas de nombres planos y jerárquicos.
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
Informatica I Clase 5 Técnico en Diseño Gráfico 1.
II JORNADA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS PIURA – PERÚ
FORMATO DE LA HOJA DE DIBUJO
Archivos de gestión: primera fase del Sistema Archivístico de la UA
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
INTRODUCCIÓN Algunas veces, el archivar queda delegado a un segundo término, o sencillamente, los documentos se acumulan en el escritorio durante semanas,
PLAN DE DESARROLLO PRO-P01
BIENVENIDOS ARCHIVOS DE GESTION.
LA HOJA DE VIDA Es un resumen escrito y ordenado que muestra la capacitación profesional y experiencia laboral. Los logros, aptitudes y otras características.
DE TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES PRIMARIAS
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO INACTIVO ARCHIVO INACTIVO ENERO 2010 – VERSIÓN 1.
Unidades de Almacenamiento
1.- Recibo (Original). 2.- Solvencia Laboral (Copia Fiel de la Original Certificada). 1.- IN-17: Acta de Recepción Definitiva (Original). 2.- Informe de.
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- Unidad de Tesorería Recepción Definitiva 1.- IN-17: Acta de Recepción Definitiva.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2 “CIEN METROS” COMPUTACION GENARO GUEVARA LOPEZ RIOS REYES CESAR JAVIER COLEGIO DE BACHILLERE 6—
Análisis de la Empresa Sonia Morales Espitia.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
Por:_ Juan Carlos Mora. Tabla de contenido boton Microsoft Office 2007 ha incorporado un botón denominado botón de Microsoft Office el cual se encuentra.
MANUAL PARA LA PREPARACIÓN FÍSICA DEL MATERIAL
Unidades de almacenamiento.
LA HISTORIA CLINICA.
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTO DE ARCHIVO
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
APLICACIÓN DE LAS TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
METODOLOGIA PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE QUE SE DEBE HACER? PARA QUE SIRVE ESTE PROCESO DE ORGANIZACION DE LOS ARCHIVOS.
ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
(INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS)
ENTORNO DE MICROSOFT WORD 2007
INTRODUCCION A LA DOCUMENTACION
2.- Dirección General de Ingeniería 3.- Dirección General de Ingeniería 1.- División de Tesorería Recepción Definitiva de la Obra 1.- IN-17: Acta de Recepción.
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
1.- Recibo de Reintegro de Retenciones de Obra (Original). 2.- Aceptación de Solvencia Laboral (Copia Fiel de la Original Certificada). 1.- IN-17: Acta.
Figuras decorativas de animales
LA HISTORIA CLINICA.
LA HISTORIA CLINICA.
LA COMPUTADORA Y SUS PARTES
S.N.A. 03 DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD
CAVIS-UT LIQUIDACION CONTRATOS ENCARGO DE GESTION ANEXOS No. 25
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO BAJAS DOCUMENTALES COORDINACIÓN DE ARCHIVOS 2015.
Como llenar un libro diario
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
EVITEMOS INVOLUCRARNOS
ALCALDÍA MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA
Fecha : Tema: Normas APA
SERIE DOCUMENTAL HISTORIAS CLINICAS
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP
 Internet  Scanner  Un equipo de cómputo por scanner  Contar con red, en caso de tener más de un scanner  Cámara  Área para tomar fotografía (Fondo.
Instructivos de Llenado de Formatos para Recolección de Información Socioeconómica Dirección General de Atención y Operación Dirección de Planeación y.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Patricia Álvarez Zazueta
Archivos de Gestión.
No. Formato Rotulo de Caja Fondo: Línea de mando: Serie:
FORMATO DE TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO.
OBLIGACION CONTRATOS:
Transcripción de la presentación:

ORDENACIÓN DOCUMENTAL INSTRUCTIVO ORDENACIÓN DOCUMENTAL

1. Alistamiento y Ordenación de los documentos Ordene los documentos que conformará cada reclamación en orden cronológico, del más antiguo al más reciente, uno detrás del otro. Una vez ordenados alinee y perfore cada uno de los documentos. Utilice gancho legajador plástico para sujetarlos a la capeta. Organice en forma de libro.

2. Retiro de material metálico Retire de las carpetas, todos aquellos documentos que no son de archivo como por ejemplo: hojas en blanco, documentos en fax, duplicados, etc. La documentación deberá estar libre de material metálico, como: ganchos de cosedora, clips, entre otros.

3. Foliación 4 3 2 1 Realice la foliación en el momento en que prepare la documentación para ser entregada de tal manera que se pueda evidenciar el desarrollo de los trámites. La foliación es el acto de enumerar los folios solo por su cara frontal, en el extremo superior derecho de la hoja, con lapicero de mina negra o Lápiz mina negra. Cada uno de sus expedientes (RECLAMACIONES) tendrá una sola foliación de manera continua, y si tal expediente se encuentra repartido en más de una unidad de conservación (carpeta), la foliación se ejecutará de forma tal, que la segunda será la continuación de la primera.

Foliación Se debe numerar de manera consecutiva; es decir, sin omitir ni repetir números. Las hojas utilizadas como separador no se deben foliar, pues no hacen parte del expediente. En la Primera Cara, escribir el número en la esquina superior derecha, en el mismo sentido del texto.

Foliación 5 7 8 9 6 Si existen errores en la foliación, ésta se anulará con una línea oblicua, evitando tachones. Se debe escribir el número del folio de manera legible y sin enmendaduras sobre un espacio en blanco, y sin alterar membretes, sellos o textos.

NO SE DEBE HACER : Foliar con numerador 9 No se deben foliar las pastas ni las hojas-guarda en blanco

NO SE DEBE HACER 9 8 5 No se debe foliar utilizando números con el suplemento A, B, C ó Bis.

NO SE DEBE HACER Varias foliaciones Foliar cara recta en fotografías Numerar folios en blanco 2 Repetir números Foliar Documentos en otros soportes Varias foliaciones 9 5 8 7 6 4

NO SE DEBE …. No se deben foliar documentos en soportes distintos al papel (casetes, discos digitales –CD´s-, disquetes, videos, etc.) pero si dejar constancia de su existencia y de la unidad documental a la que pertenecen, en el Formato Único para presentar Reclamación de Acreencias (F.U.R.A).

FOLIACIÓN: 5 7 8 9 6 En unidades documentales que se generan foliadas por impresora, se dejará esta foliación siempre y cuando en una unidad de conservación no haya más de una, en caso contrario, cuando haya más de una, deberá re foliarse toda la unidad de conservación Si existen errores en la foliación, ésta se anulará con una línea oblicua, evitando tachones

4. DESCRIPCIÓN : IDENTIFICACIÓN Y ROTULACIÓN DE UNIDADES DE CONSERVACIÓN Identificar la carpeta o legajo con un rótulo autoadhesivo que se ubicará en la parte superior izquierda de manera horizontal con los siguientes datos : Caja Nro. (dejar vacío) Nro. Legajo (dejar vacío), Tipo de Reclamación, Nombre del Reclamante, Nro. de folios Y Nro. de medios magnéticos. MARCACIÓN LEGAJOS Caja Nro. Ubicación Stiquer CAJA Nro. _________ LEGAJO Nro. _______ TIPO DE RECLAMACIÓN: NOMBRE DEL RECLAMANTE: FECHA DE RADICACIÓN: NRO. DE FOLIOS : NRO. DE MEDIOS:

FIN