MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Advertisements

INCUBAR EJE CAFETERO Luisa Fernanda Hernández Joan Ríos Quintero.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN
Objetivo General: Capacidad institucional del gobierno provincial mejorada, para generar e implementar políticas de Desarrollo Rural (propiciando el alivio.
Portafolio Programas 2011 Vicerrectoría de Investigación y Extensión.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Convenio 507 de 2013 Ministerio de Salud y Protección Social y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO Agosto 2013.
Porque tu idea cuenta……
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
Comisión para la promoción y desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (CAME)
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Dirección General de Formación Consejería de Empleo y Economía
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
USEC RSE PROPUESTAS CONCRETAS 2007 Reunión Consejo Central de Delegados de América Latina UNIAPAC Ecuador - Octubre 2007.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
La Fundación para el Desarrollo Institucional de las Organizaciones Sociales, Fundación DIS, es una entidad privada sin ánimo de lucro, creada en marzo.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Instituto PYME.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Contenidos  Programa de Ciencia y Comunidades  Por qué alternativas productivas?  Cuál es la Estrategia?  Resultados Esperados  Posibles ideas de.
"Los Programas de Mejoramientos de la Gestión (PMG) y las Normas ISO 9001:2000" Luna Israel López Dirección de Presupuestos – Ministerio de Hacienda Julio.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Antecedentes – Planeación 2006 – 2011: P10 certificación de procesos relevantes – Gestión Por Procesos 2011 VAD.
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÒN FINANCIERA
Comercialización Desarrollo integral ejecutivo y equilibrio de ventas: Desarrollar habilidades para el personal del área de ventas con el fin de contar.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
PROGRAMA: Fortalecimiento de Organizaciones de Base para Combatir la Pobreza: “PorAmérica” INFORME : Marzo – (Información contable a diciembre 2010)
Agencia de Compras y Contrataciones del Estado
Núcleo Integrador VIII Semestre
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
Metodología de creación de alianzas y compromisos sostenibles. 1 Las Agendas de Innovación como estrategia para fortalecer el vínculo empresa – universidad.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Diplomado Módulo III. Gestión territorial William Watler Diana Vega
EQUIPO TÉCNICO DE COORDINACIÓN PARA LA PROPUESTA NACIONAL 11 RONDA FONDO MUNDIAL MECANISMO COORDINADOR DE PAÍS.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Global Consulteam es un compañía Colombiana dedicada a brindar servicios de consultoría, auditoría y transferencia de conocimiento, operados por un equipo.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS. EJECUTORES DEL PROGRAMA Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (OEC) Cámara de Comercio del Aburrá.
Transcripción de la presentación:

MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS PARA EMPRESARIOS – EMPRENDEDORES Y FIRMAS CONSULTORAS Estrategias de Sensibilización Autodiagnóstico de potenciales Franquiciantes Perfil de potenciales Franquiciados Identificación de empresarios potenciales 110 NUEVAS EMPRESAS FRANQUICIADAS* Y 110 Empresas en fortalecimiento *Cada una con un nuevo punto de venta CAPACITACIÓN Diplomado Seminario arbitraje Talleres para franquiciantes Talleres para franquiciados PROMOCIÓN COMERCIAL Eventos Medios masivos Portal Ruedas de Negocios Acuerdos financieros BASES INSTITUCIONALES Guía de Buenas prácticas Sistema de registro de franquicias Hoja de Ruta Indicad.y Sistematiz de la experiencia Recopilación Normatividad

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL FRANQUICIAS COLOMBIANAS Actividades relevantes del inicio: Capacitación del equipo Taller sobre el reglamento operativo Preparación del plan de actividades Diseño de imagen corporativa Disponibilidad del portal

ACTORES DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS Consultores Eventos y comunicaciones GESTIÓN EMPRENDEDORES FRANQUICIADOS EMPRESARIOS FRANQUICIANTES Gobierno Entidades de apoyo financiero Bases Institucionales Contratación Sistema de Franquicias

EMPRESARIOS FRANQUICIANTES CONDICIONES DE FRANQUICIABILIDAD Tener marca registrada y reconocida en el mercado Disponer de un saber hacer transmisible a terceros Ser un negocio rentable El mercado debe tener perspectivas de negocio sostenido Disponer de un servicio diferente e innovador Disponer de un producto o servicio diferente e innovador, con excelente posicionamiento Contar con un sistema propio de administración y gestión preferiblemente certificado y con disposición de transmitirlo a terceros Preferiblemente cumplir la regla del 2x3 o 3x2

Solicitud de Información Complementaria PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS POTENCIALES FRANQUICIANTES Formato de Entrevista preliminar Solicitud de Información Complementaria Certificado del registro de marca Organigrama Nro de empleados Estados financieros (2 periodos) Compromiso de nombrar un responsable del proceso de asesoría

PROCESO DE CONSTITUCIÓN DE LISTA PRECALIFICADA DE CONSULTORES Para la selección de firmas consultoras que prestarían la asistencia técnica a las empresas, se estableció el siguiente proceso: Estar constituídas como personas jurídicas Con experiencia comprobada en estructuración de franquicias Conformadas por un equipo interdisciplinario en las áreas, de procesos, financiera, estratégica, comercial y jurídica Inscripción (centralizada) en el registro de contratistas de la Cámara de Comercio Validación de la información por el sistema de contratistas Calificación y selección preliminar Aprobación del BID de lista preseleccionada Adopción del código de ética

ALCANCE DE LA CONSULTORÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE FRANQUICIA 1. Diagnóstico de franquiciabilidad 2. Análisis Estratégico y plan de acción 8. Carpeta Legal ESTRUCTURACIÓN DE LA EMPRESA FRANQUICIANTE 3. Definición del Formato de franquicia 7. Manuales de operación 4. Plan comercial y de expansión 6. Simulación financiera 5. Definición perfil del franquiciado

ETAPAS DEL PROCESO DE VINCULACIÓN DE LAS EMPRESAS BENEFICIARIAS

PERÍODOS DE GENERACIÓN DE EMPRESAS ESTRUCTURADAS COMO FRANQUICIAS

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DESARROLLADAS DURANTE LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA Plan de medios y recursos utilizados Eventos: Lanzamiento, talleres, capacitaciones Manejo de medios: pagados y free press Ruedas de negocios y de inversiones Muestras comerciales Material de divulgación Plan comercialización Programa radial especializado en franquicias El portal Libro de franquicias

EXPERIENCIA DE CONTRATACIONES Investigación en el mercado nacional e internacional de consultores especializados en franquicias, gremios y asociaciones, universidades Sobre el plan inicial del programa, evaluar la pertinencia de integrar temas en una misma contratación: Ejemplo Diseño del diplomado en franquicias Dictar diplomado Formulación de la hoja de ruta Construcción de metodología para armar términos de referencia Diseñar herramientas y formatos en hojas electrónicas para evaluar propuestas y gestionar las contrataciones

ESTRATEGIAS DE EMPRENDIMIENTO Investigación y sustento normativo de programas y entidades de apoyo al emprendimiento Formulación de estrategias de integración de la franquicia con el emprendimiento Contactos, firma de convenios, capacitación con estas entidades Identificación y capacitación de emprendedores / inversionistas Plan de comercialización y acompañamiento

BASES INSTITUCIONALES Y RELACIONES CON EL GOBIERNO Importancia de la participación de un miembro del gobierno nacional en el Consejo Directivo del programa Invitación a entidades relacionadas y referentes, que faciliten o aceleren el logro de los objetivos pretendidos Acuerdos con entidades financieras y similares: Contar con la mayor cantidad de ellos durante el primer año del programa, ya que permitirán facilitar el lanzamiento de empresas franquiciantes y el otorgamiento por éstas de franquicias. Trabajar con entidades de normalización y certificación de calidad para incluir las buenas prácticas en franquicias