EXPERIMENTO 1.OBTENCION Y ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA SACARASA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REACCIONES DE CARBOHIDRATOS
Advertisements

Disacáridos y Polisacáridos
Disacáridos y Polisacáridos
DISACÁRIDOS Y POLISACÁRIDOS
Edgar Lopategui Corsino M.A., Fisiología del Ejercicio
Copyright © 2009 by Pearson Education, Inc.
¿A qué los asocias?. MACROMOLÉCULAS BIOLÓGICAS 1) Glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos.
Moléculas Inorgánicas Sales minerales Gases Agua Orgánicas
Carbohidratos Monosacáridos, Disacáridos y Polisacáridos:
BITACORA EXPERIMENTAL (CARBOHIDRATOS,PROTEINAS Y
GLÚCIDOS Fiamma La Paz.
UNIDAD IX OLIGOSACÁRIDOS.
Homopolisacáridos ,moléculas no informacionales.
DI Y POLISACÁRIDOS quimicaeg.
CARB HIDRAT S BY CARLOS CORONADO.
CARBOHIDRATOS.
Carlos R Virella Pérez Biol 3051L Sec 127L, 075L
MOLECULAS ORGÁNICAS HIDRATOS DE CARBONO O GLUCIDOS LÍPIDOS PROTEÍNAS
Carbohidratos.
MACROMOLÈCULAS VITALES Polímeros de interés biológico
PROGRAMA ANALITICO Y/O DE EXAMEN
FASE OSCURA O CICLO DE CLAVIN
Biomoléculas Carbohidratos Biología celular Prof: Ana C. Vallejo.
CARBOHIDRATOS Reacciones de los Monosacáridos
¿QUÉ ES EL ALMIDON? Es un polisacárido de reserva alimenticia predominante en las plantas, constituida por amilasa y amilopectina. El almidón es la sustancia.
AZUCARES Y DULCES MONOSACÁRIDOS más comunes
CARBOHIDRATOS.
Punto de ebullición (1 atmósfera)
MICROBIOLO’GÍA INDUSTRIAL
DISACÁRIDOS Y POLISACÁRIDOS
Disacaridos  Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados por la condensación (unión) de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos mediante un.
CARBOHIDRATOS.
Práctica de Laboratorio de Biología N°3
Determinación de carbohidratos
PrOpIeDaDeS dE lA sAcArOsA
Tema 23 Algunas de las figuras utilizadas en clase para la explicación han sido tomadas del Texto: Bioquímica de Mathews & Van Holde. Mc Graw-Hill
LOS CARBOHIDRATOS *Los carbohidratos son las moléculas fundamentales de almacenamiento de energía en la mayoría de los seres vivos; forman parte de diversas.
Disacáridos Leonardo Ochoa 904
Miss Marcela Saavedra A.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V GLUCOGENO: FORMA DE ALMACENAR ENERGIA Es el polisacárido que se almacena.
LA QUIMICA DE LA VIDA: COMPUESTOS ORGANICOS
Universidad Latina de Panamá Sede de David Licenciatura en Farmacia Química Orgánica Farmacéutica Laboratorio N°1 Degradación Enzimática de Polisacáridos.
Disacáridos y Polisacáridos
Oligosacáridos Son carbohidratos que provienen de la unión de algunos monosacáridos; se considera en este grupo a los carbohidratos que tienen de dos a.
Azúcares, aminoácidos y proteínas Emil Fischer público la estructura de la glucosa en 1891 y en 1902 recibió el Premio Nobel de Quimica.
son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el.
FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA
Glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos
Disacáridos y Polisacáridos
Semana 26 DISACÁRIDOS Y POLISACÁRIDOS
DISACARIDOS Y POLISACARIDOS
DISACARIDOS Y POLISACARIDOS
POR: Laura Domínguez Felipe Castro Agustín Angulo Juan Esteban Baena
DISACARIDOS Y POLISACARIDOS Capítulo 15
PROGRAMA ANALITICO Y/O DE EXAMEN
Gissel Garcés granados 11c. Se define como funciones mixtas formada por grupos hidroxilos provenientes de los alcoholes y grupos carbonilos provenientes.
BIOQUÍMICA Lic. José Pinela Castro. En Corea del Sur se le realizan pruebas a la carne para determinar su origen, luego de que se descubriera un caso.
Alberto Vivoni 9 de noviembre de 2015
HIDRATOS DE CARBONO.
CARBOHIDRATOS YASIBEL MENGUAL 11C. son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo.
DISACÁRIDOS ENLACE GLICOSÍDICO (éter),
son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos o por el.
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos (del griego σάκχαρον que significa "azúcar") son moléculas orgánicas compuestas porcarbono,
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS EXTENISION OCOZOCOAUTLA BRENDA VIANEY MEJÍA JÁCOME SANDRA GUADALUPE DOMINGUEZ ENTZIN PRESENTA.
Semana 26 Licda Isabel Fratti de Del Cid Diapositivas con estructuras, cuadros e imágenes proporcionadas por Licda Lilian Guzmán Melgar. L.
 Históricamente los carbohidratos o hidratos de carbono, como se les conocía antes, deben su nombre a que en su formula mínima los átomos de carbono.
PRUEBA EN EL LABORATORIO: EXPERIMENTOS DE GLÚCIDOS:
Semana 26 DISACÁRIDOS Y POLISACÁRIDOS
DISACÁRIDOS ENLACE GLICOSÍDICO (éter),
DISACÁRIDOS ENLACE GLICOSÍDICO (éter),
Transcripción de la presentación:

EXPERIMENTO 1.OBTENCION Y ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA SACARASA La sacarasa es una enzima que convierte la sacarosa (azúcar común) en glucosa y fructosa. Está presente en intestino delgado, en el borde de cepillo de las vellosidades intestinales: DISACARIDO: SACAROSA compuesto por glucosa más fructosa. ENZIMA: LEVADURA GRANULADA, hidroliza ( corta) el enlace glucosídico para dar : PRUEBA QUE RECONOZCA ESTOS AZUCARES: FEHLING. fructuosa

EXPERIMENTO 1.OBTENCION Y ACTIVIDAD ENZIMATICA DE LA SACARASA PRUEBA DE FEHLING Solución de Fehling A + Solución Feling B + 5 ml de agua destilada + agitación+ solución problema Ebullición interna 10 minutos Si la enzima sacarasa esta activa y ha degradado los enlace de la sacarosa se produce glucosa y frutuosa. En el tubo de ensayo da la siguiente coloración( prueba positiva), que indica que en la muestra hay azúcares del tipo glucosa y fructosa.

EXPERIMENTO 2. DETERMINACIÓN Y ESTABILIDAD DE LA ENZIMA ALFA- AMILASA Mediante esta experiencia, vamos a ver la actividad de otra enzima, la amilasa o ptialina, presente en la saliva. Esta enzima actúa sobre el polisacárido almidón, hidrolizando el enlace glucosídico alfa (1,4), por lo que el almidón se terminará por transformar en unidades de glucosa . 1 4 Enlace alfa- 1,4: 1 por el carbono en posición 1 de la glucosa y 4 por el carbono en la posición 4 de otra glucosa.

EXPERIMENTO 2. DETERMINACIÓN Y ESTABILIDAD DE LA ENZIMA ALFA- AMILASA El almidón químicamente esta compuesto por: amilosa Molécula de amilosa lineal: esta formada por moléculas de glucosa por enlaces llamados alfa (1-4) ENZIMA: alfa-amilasa presente en la saliva, hidroliza los enlaces para dar moléculas de maltosa, que a la vez son hidrolizadas a moléculas de glucosa libres: amilopectina prueba que reconozca la liberación de la glucosa y maltosa del almidón: Fehling. Si hay hidrólisis del almidón la prueba de color es café. Si no hay hidrólisis del almidón, la prueba de lugol es azul oscuro . Molécula de amilopectina ramificada : esta formada por moléculas de glucosa por enlaces llamados alfa (1-4)

EXPERIMENTO 2. DETERMINACIÓN Y ESTABILIDAD DE LA ENZIMA ALFA- AMILASA Dentro del grano de almidón, la amilosa esta en forma de espiral. El lugol es una solución de yodo metálico y yoduro de potasio que sirve para identificar polisacáridos. Cuando se agrega una sustancia que lleva almidón a una solución de yodo (lugol), esta se tieñe de un color azul intenso. Esto es debido a que los átomos de yodo se introducen en las espirales (amilosa), dándoles esa coloración. Cuando la amilosa se degrada por medios químicos o enzimáticos, la espiral desaparece y los átomos de yodo no tiene con quien reaccionar para dar la coloración azul intenso.

EXPERIMENTO 2. DETERMINACIÓN Y ESTABILIDAD DE LA ENZIMA ALFA- AMILASA Prueba de lugol: La amilosa es la fracción del almidón que da una coloración azul intensa al reaccionar con el yodo presente en el reactivo de lugol. La hidrólisis de la amilosa origina moléculas de maltosa y moléculas de α-glucosas que dan una coloración rojiza parda con el lugol. Prueba positiva para lugol: el almidón no ha sido hidrolizada por la enzima amilasa Prueba negativa para lugol: el almidón ha sido hidrolizada por la enzima amilasa Prueba de Fehling

EXPERIMENTO 2. DETERMINACIÓN Y ESTABILIDAD DE LA ENZIMA ALFA- AMILASA La prueba de lugol dependerá de las condiciones a que se someta la enzima: La actividad de la enzima (alfa-amilasa) cambiara cuando se someta: cambios de temperatura Cambios de pH Por lo tanto cuando se mezcle con el almidón, está no hidrolizara los enlaces glucosídicos del almidón y la prueba de lugol será azul. La actividad de la enzima dependerá de: Variar la cantidad de enzima y dejar constante el sustrato. Si la cantidad es mínima y no es la adecuada de igual forma la del sustrato, cuando se mezcle con el almidón, está no hidrolizara los enlaces glucosídicos del almidón y la prueba de lugol será azul.