La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Práctica de Laboratorio de Biología N°3

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Práctica de Laboratorio de Biología N°3"— Transcripción de la presentación:

1 Práctica de Laboratorio de Biología N°3
Identificación de Moléculas Orgánicas

2 INTRODUCCIÓN Todos los seres vivos están formados de moléculas inorgánicas (sales minerales, vitaminas y agua) y compuestos orgánicos, es decir, las biomoléculas como carbohidratos, proteínas, lípidos y ácidos nucleicos.

3 Éstas se distinguen porque en su estructura atómica presentan cadenas de carbono, a las cuales se les unen otros elementos, principalmente hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre (CHONPS), algunos son tomados directamente del medio mientras otros son sintetizados a partir de otros compuestos semejantes.

4 Es posible detectar por medio de pruebas químicas colorimétricas, la presencia de estos compuestos, ya sea en tejidos vegetales o animales.

5 Objetivos: Distinguir la presencia de algunos compuestos orgánicos presentes en los seres vivos mediante reacciones químicas coloridas.

6 Materiales y reactivos:
-Cuaderno de notas. -Vasos de precipitados de 150 ml. - Tubos de ensayo. - Goteros. - Probeta de 50 ml. - Estufa.

7 Materiales y reactivos:
- Papel kraft. - Biuret. - Benedict. - Lugol.

8 Materiales y reactivos:
- Aceite vegetal. - Alimentos de origen vegetal y animal. - Solución de gelatina al 1 %. - Solución de glucosa al 1%. - Solución de almidón al 1%.

9 Procedimiento: Antes de comprobar la presencia de compuestos en tejidos vivos, se realizarán pruebas preliminares en sustancias específicas puras, para conocer la reacción positiva.

10 Los resultados se registrarán en una tabla, con la siguiente simbología (+) para resultados positivos y (-) para resultados negativos.

11 Reactivo Molécula Benedict Lugol Biuret Papel Kraft Glucosa Almidón Proteína Lípidos Sustancia X

12

13

14

15


Descargar ppt "Práctica de Laboratorio de Biología N°3"

Presentaciones similares


Anuncios Google