ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios “Proyecto de Inversión para desarrollo y creación de una Empresa dedicada a la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Facilitador: Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Ingeniero Comercial, Contador, MBA. Enrique Sepúlveda Donoso Enrique Sepúlveda DonosoSEMINARIO ESTUDIOS.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Moda personalizada on-line
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
Componentes de un Plan de Negocios
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Realizado por: Adriana Melena Esteban Ontaneda. RESUMEN En el primer capítulo, se detalla el marco teórico, conceptos generales sobre Indicadores de Gestión.
Autor: Lorena Lisbeth Cevallos Vizuete
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: Ingeniería en Ciencias Económicas y Finnacieras Ing. Marcela Guachamín.
Proyecto sala de ventas para Salmones camanchaca s.a.
Análisis del Entorno General y del Sector
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
VIABILIDAD FINANCIERA
ESTUDIO ECONÓMICO OBJETIVOS MONTO DE RECURSOS ECONÓMICOS
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
La creación de una empresa
Proyecto de Inversión para la Distribución y
Costos y Presupuestos.
Modulo II Evaluación economica y financiera del proyecto
Venta de comida internacional
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Combinaciones Piel Hidratada Avenas, Fibras y Limón Nueces, Macadamia y Almendra Libre Radicales Libres Naranja, Castaña Caju y Germen de Trigo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN Propedéutico LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL Mayo 2009.
ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo 2. Promotores 3. Idea de negocio 4. Estudio jurídico mercantil 5. Estudio de recursos humanos 6. Estudio comercial 7. Estudio.
ERIKA BLANCO CARNICER LAURA MARTÍNEZ LAHOZ PAULA MILLÁN VILLAGRASA ©
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
PROYECTO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA ELABORADORA DE CAMOTES AL HORNO EN FORMA DE SNACK LIGHT EN GUAYAQUIL   Elaborado.
KATHERINE ELIZABETH GONZALEZ DOMINGUEZ Ingeniería en Marketing Comunicación y Ventas PRISCILA GIANINA SANCHEZ FREIRE Ingeniería en Negocios Internacionales.
Como armar el Plan de Negocios
Formulación y Evaluación de Proyectos
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PROYECTO DE VALORACION FINANCIERA DE LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE MERMELADA DE GROSELLA EN GUAYAQUIL. Grace Orrala Karina Rivera.
Conceptos Básicos de Contabilidad
PROYECTO DE GRADUACIÓN
“PROYECTO DE DESARROLLO DE UN PLAN DE COMERCIALIZACION E IMPLEMENTACION DE NUEVOS SERVICIOS PARA LA HOSTERIA DOLCE FAR NIENTE ENFOCADA AL MERCADO DE GUAYAQUIL”
Director: Ing. Edison Sosa Codirector: Ing. Fernanda Larco
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
CONTENIDOS Introducción
Estado de flujo de efectivo
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
ESTUDIO FINANCIERO POBLACION TOTAL26537 TAMAÑO MUESTRA384 CANTIDAD COMPRA MES1 a 3 FRECUENCIA172 CANTIDAD CALCULADA PROMEDIO PONDERADO2 PANORAMA PESIMISTA.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
PLAN FINACIERO.
La estrategia de los negocios internacionales
EVALUACIÓN DE INVERSIONES Modelo Básico de Evaluación de Inversiones
Evaluación de Proyectos
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
FRESCURA Y SABOR A SU MESA
PROYECTO PARA LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE PULPA DE NISPERO PARA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL Escuela Superior Politécnica del Litoral Integrantes:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
Nombre del proyecto empresarial
CONTABILIDAD Primer nivel :»A»
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Proyecto de Grado “EXPORTACIÓN DE PLANTAS VIVAS A DUBAI EN EL 2009” Presentada.
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TEMA: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN UNA EMPRESA.
FLUJOS DE EFECTIVO.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios “Proyecto de Inversión para desarrollo y creación de una Empresa dedicada a la Elaboración y Comercialización de Higos Cristalizados en la ciudad de Guayaquil. ” Proyecto de Grado Previa la obtención del Título de: Ingeniero en Negocios Internacionales Presentado por: Johan Mendoza Bustamante Luis Sánchez Rizo Erika R. Yance Campoverde Guayaquil – Ecuador Febrero-2012

 Nombre científico “Ficus Carica”  Proveniente de Asia Occidental  Inmersos en varias culturas a nivel mundial  Posee altos valores nutricionales

HIGOSFRESCOSSECOS CONTENIDO % AGUA8115 PROTEINAS14,5 GRASAS0,41,5 HIDRATOS DE CARBONO1673 CELULOSA1,66 MINERALES% SODIO0,0070,042 POTASIO0,1900,910 CALCIO0,0530,192 MAGNESIO0,021.0,099 HIERRO0,00070,004 FOSFORO0,0400,149 AZUFRE0,0120,070 CLORO0,0160,075 VITAMINAS Vitamina A75 U.I60 U. 1. Vitamina 810,09 mg0,13 mg Vitamina B20,08 mg0,11 mg Vitamina PP0,63 mg1,72 mg Vitamina C2 mg-

 Formular y evaluar el proyecto de inversión de desarrollo económico de la planta productora de higos cristalizados Urian.

Junta de Socios Jefe Financiero Jefe de Producción y Compras Operadores Jefe de Marketing y Ventas Vendedores Promotores de Publicidad ORGANIGRAMA

Características-Marca o Legible o Escalable o Memorable Colores o Verde o Azul o Blanco.

o Población de 2’ o Ciudad de amplia actividad comercial o Los principales ingresos son el comercio formal e informal, los negocios, la agricultura y la acuacultura o Existen gran cantidad de pymes y microempresas o Los hábitos alimenticios en cuanto a postres indican un alto porcentaje de consumo

n= N/ i^2(N-1) + 1 N = 47%( ) = ,93 i = 5% z = 1,96 Como resultado se tiene que nuestra muestra final es n = 400 encuestas Las encuestas fueron realizadas en puntos estratégicos de la ciudad tales como: o Afueras de Supermercados y tiendas o Afueras de centro educativos o Afueras de restaurantes o En zona comercial de la ciudad

Resultados de las Encuestas

NECESIDAD Alimento delicioso y nutritivo a la vez, precio competitivo COMPRADORES Autoservicios, supermercados, familias TECNOLOGÍA Uso de maquinas modernas

 Ubicación Sectores de la clase social media de la ciudad de Guayaquil.  Industria Alimentos.  Sexo Masculino y Femenino  Edad 25 en adelante  Actividad Estudiantes, profesionales y amas de casa.  Intereses: Degustar un producto nuevo, diferente, económico, con buen sabor y alto valor nutritivo

Estrategias para captar Mercado

Amenaza de nuevos competidores: Marcas que podrían incursionar con productos derivados del Higo Poder de negociación de los Proveedores : Mediano Poder de negociación de los clientes : Mediano Amenaza de productos sustitutos: Postres, conservas Rivalidad entre competidores existentes: Competidores Indirectos Diagrama de Porter

Principales competidores indirectos:  Gustadina  Snok  Facundo  Arcor  Conserveras Guayas

Factores que toman en cuenta nuestros competidores con respecto al mercado:  Calidad  Presentación  Precio  Líneas de producción

 En nuestro país existe gran parte de cultivos de Higo. El poder con relación a los proveedores es mediana.  Las zonas más productoras se encuentran en la Sierra ecuatoriana. En el sector de Mira bolívar, San Gabriel, Pimampiro, Ibarra, Ambuqui, Loja, entre otras.

Autopista DURÁN-BOLICHE, Km. 4 Complejo de bodegas. TAMANO: 250 mts2

Estrategias  Conectividad en vías para despachos  Eliminar problemas con vecinos por ruidos de máquinas y entrada y salida de camiones  Fácil acceso a principales vías de la ciudad  Rápida ubicación para clientes y proveedores

 Balanza Electrónica  Cortadora de Frutas

 Deshidratador de Fruta  cocina industrial

 Olla  Maquina de empaquetado y Sellado

Selección de los Higos Lavado Preparación de los higos cristalización deshidratación de los higos otros ingredientes proceso de conservación de los higos envasadoEtiquetado Control de calidad

Maquinaria1850 Alquiler de Bodega1000 garantía de la bodega1000 instalaciones y equipos eléctricos5000 equipo de oficina1920 sistema de seguridad1000 equipos de comunicación800 Gastos de Constitución315 Total12885

CONCEPTOVALORPORCENTAJE Inversión Fija % Capital de Trabajo52098,2880% TOTAL64983,28100%

Inversionistas 40% Aportación % Participación Johan Mendoza Bustamante $8, % Luis Sánchez Rizo$8, % Erika Yance Campoverde $8, % TOTAL$25, %

Sueldo y Salarios Publicidad

Detalle Ingresos (-) Costo de Venta Margen Bruto Gastos Operacionales Gastos Administrativos Amortización (de intangibles)150 $ Depreciación (de activos fijos) Gastos de Venta Utilidad Operacional Gastos No Operacionales Gastos Financieros (intereses sobre prestamos) Utilidad antes de Part. Trab. E Impuestos (-) 15% Participación de Trabajadores Utilidad antes de Impuestos y Reserva Legal (-) 10% Reserva Legal Utilidad antes de Impuestos (-) 23% Impuesto a la Renta UTILIDAD NETA

Detalle78910 Ingresos (-) Costo de Venta Margen Bruto Gastos Operacionales Gastos Administrativos Amortización (de intangibles)$ Depreciación (de activos fijos)1.114 Gastos de Venta Utilidad Operacional Gastos No Operacionales Gastos Financieros (intereses sobre prestamos) Utilidad antes de Part. Trab. E Impuestos (-) 15% Participación de Trabajadores Utilidad antes de Impuestos y Reserva Legal (-) 10% Reserva Legal Utilidad antes de Impuestos (-) 23% Impuesto a la Renta UTILIDAD NETA

Detalle Ingresos (-) Costo de Venta Margen Bruto (-) Gastos Operacionales Gastos Administrativos Amortización (de intangibles) 150 Depreciación (de activos fijos) Gastos de Venta (=) Utilidad Operacional (-) Gastos No Operacionales Gastos Financieros (intereses sobre prestamos) (=) Utilidad antes de Part. Trab. E Impuestos (-) 15% Participación de Trabajadores (=) Utilidad antes de Impuestos y Reserva Legal (-) 10% Reserva Legal 0$ (=) Utilidad antes de Impuestos (-) 23% Impuesto a la Renta 0$ (=) UTILIDAD NETA (+) Amortización (de Intangibles) 150$ (+) Depreciacion (de activos fijos) (-) Inversión -$ (+) Préstamo $ (-) Amortización Capital del Prestamo (-) Capital de Trabajo-$ (+) Recuperación Capital de Trabj. (+) Valor de Desecho (=) Flujo Neto Efectivo-$

Detalle Ingresos (-) Costo de Venta Margen Bruto (-) Gastos Operacionales Gastos Administrativos Amortización (de intangibles) 150 Depreciación (de activos fijos)1.114 Gastos de Venta (=) Utilidad Operacional (-) Gastos No Operacionales Gastos Financieros (intereses sobre prestamos) (=) Utilidad antes de Part. Trab. E Impuestos (-) 15% Participación de Trabajadores (=) Utilidad antes de Impuestos y Reserva Legal (-) 10% Reserva Legal (=) Utilidad antes de Impuestos (-) 23% Impuesto a la Renta (=) UTILIDAD NETA (+) Amortización (de Intangibles) 150 (+) Depreciacion (de activos fijos)1.114 (-) Inversión (+) Préstamo (-) Amortización Capital del Prestamo (-) Capital de Trabajo (+) Recuperación Capital de Trabj (+) Valor de Desecho (=) Flujo Neto Efectivo

TMAR TIR

unidades vendidas precio1,251,51,82,162,593,113,734,485,376,45 ingresos totales6084,668106, , , , , , , , ,38 cotos variable 0,66 0,73 0,81 0,90 1,00 1,11 1,23 1,37 1,52 1,69 cosot fijo$ 6.773$ 8.097$ 3.390$ 3.450$ 3.498$ 3.536$ 3.601$ 3.677$ 3.765$ Cantidad de equilibrio , , , , , , , ,32 976,83 812,34 valor monetario del equilibrio , , , , , , , , , ,36

Análisis Sensibilidad respecto a Ingresos VANTIRRESULTADO VARIACIÓ N 10% 68390,42 29,94% FACTIBLE 5% 45265,60 25,53% FACTIBLE 0%22141,0321,23% FACTIBLE -5% -984,04 17,00% NO FACTIBLE

Análisis Sensibilidad respecto a Costos VANTIRRESULTADO VARIACIÓ N 10%$ 3.640,9317,84% FACTIBLE 5% $ ,85 19,53% FACTIBLE 0%$ ,7821,23% FACTIBLE -5%$ ,7122,94% FACTIBLE