E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
Consuelo Belloch UTE. Unidad de Tecnología Educativa
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
1. 2 Visión Transformar el sistema educativo en uno apoyado por los medios virtuales y digitales. Fomentar la participación de la comunidad a través del.
Presentación Portal LAMAR: Nueva Página Web Campus Digital.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Proyecto Campus Digital Dirección Operativa. Campus Digital LAMAR Aplicación cliente servidor que utiliza Internet para proveer servicios a usuarios en.
Hacia el concepto “mi web personal” en un entorno seguro e interactivo: la experiencia de EducaMadrid Felipe Retortillo Franco Jefe de la Sección de Desarrollo.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» 22 de febrero de ¿Qué es un aula virtual? EDUCACIÓN A DISTANCIA Orígenes: Herramientas de correo postal y teléfono (libro),
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Contenidos Informática 4º ESO
Introducción a EducaMadrid
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
PERUEDUCA DIGITAL Punto de Partida… Ingresar a : PASO 1Registrarse, llenando los espacios según indicación.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PRIMER PRODUCTO  La web es un entorno Hipemediático que contiene hojas electrónicas con información, otros textos de un mismo documento u otro diferente,
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Aulas virtuales.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Universidad La Salle E-learning Esteban Camacho Quintero.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
APLICACIÓN DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LOGOPEDIA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Introducción a EducaMadrid Francisca García Bernal.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
s SASABY ANDREA RAMIREZ ESTRADA TALLER N. 5 SABY ANDREA RAMIREZ ESTRADA DOCENTE: YANETH VILLAMIZAR CRISTANCHO TECNOLÓGICA FITEC TECNOLOGÍA EN GESTIÓN.

TIC’STrasmisiónInformática Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
Centro de Educación Virtual TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Transcripción de la presentación:

E DUCA M ADRID Evolución de la Plataforma Tecnológica Septiembre 2009

Correos gestionados (en millones)

Usuarios Registrados

Visitas recibidas (en millones)

Páginas servidas (en millones)

Webs de centros

Comunidades virtuales

Contenidos públicos

Llamadas al Centro de Atención a Usuarios (CAU)

Vídeos Educativos en Mediateca (

Espacio de contenidos en el FTP (GB)

Centros educativos con espacio propio en el Aula Virtual (

Cursos creados en el Aula Virtual (

 Páginas web de los centros educativos  Entorno páginas dinámicas  FTP  Liferay  Asistente  Servicio de correo electrónico  Servicio de listas de distribución masiva de correos.  Aula Virtual de Formación en Línea del Profesorado  Aula Virtual de Centros Educativos  Mediateca Educativa Servicios proporcionados por la plataforma (I)

Servicios proporcionados por la plataforma (II)  Portal Educativo: Entorno para la gestión de espacios virtuales y creación de contenidos  Servicio de retransmisión “en vivo” por Internet  Servicio de radio educativa de Centros  Servicio de acceso mediante telefonía móvil (educamadrid.mobi)  Servicio de recuperación de maquetas de las configuraciones de los puestos informáticos de los centros (repositorio)  Servicio “download” de imágenes de la distribución Linux de la Consejería de Educación (MAX)

Servicios proporcionados por la plataforma (III)  Inscripción online y resolución de las actividades de Formación en Línea del Profesorado  Inscripción online en Deporte Divertido  Inscripción y resolución de las pruebas de idiomas de las EOI  Inscripción online Cross del profesor  Inscripción online “My Oxford English”  Inscripción online “Inmersión lingüística en inglés”

Servicios proporcionados por la plataforma (IV)  Calculadora (Wiris)  Base de datos de pictogramas (Comunicación Aumentativa)  Recursos para el refuerzo de los aprendizajes instrumentales básicos (Infopitágoras)  Tabla periódica de los elementos químicos  Base de datos de composiciones musicales (Fonoteca)

Servicios proporcionados por la plataforma (V)  Base de datos multimedia colaborativa sobre el reino animal (Animalandia)  Gestión de préstamos de material  Gestión de Títulos no universitarios  Bolsa de Trabajo  Base de datos de sistema de acceso alternativo al ordenador (Albor)

Servicios proporcionados por la plataforma (VI)  Buscador:  Textual  Tipo de contenido  Nivel educativo  Disciplina  Destinatarios  Web Pública  Revista Digital Nodo federado (Agrega) de contenidos digitales educativos

Servicios proporcionados por la plataforma (VII)  Teléfono de atención a usuarios:  Foros de ayuda técnica  Documentación electrónica  Buzón de sugerencias  Formación/Asesoramiento específico a grupos de trabajo.