Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Curso de Excel #Unidad 4 Team Work Guillermo Díaz Sanhueza
Curso de Excel #Unidad E9
Curso de Excel #Unidad 7 + BONUS Guillermo Díaz Sanhueza Mail: 11:00 AM, 12 de Septiembre Versión: Microsoft.
Curso de Excel #Unidad E7: Subtotales Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Versión: Microsoft.
Excel Avanzado Proteger hojas y libro
Francisca Montañez Muñoz
EXCEL 14 CLASE 6.
Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
INFORMATICA EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
OpenOffice Calc CURSO OpenOffice Calc.
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
COMPUTACIÓN APLICADA FACULTAD DE INGENIERÍA, UAQ Tablas Dinámicas, Macros Ma. Teresa García Ramírez.
Excel de junio de 2014.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
BASES DE DATOS Con Access.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
JUEGOS EN EXCEL Alejandra Muñoz Jimenez
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
FORMULAS ESTADISTICAS.
Microsoft Office Project 2010 Curso Básico
Villavicencio, 12 de abril de 2015 BlaNuChiLe. Clic en el botón donde se despliega un menú Nombre del Usuario Aprendiz BlaNuChiLe.
Microsoft Office Excel
Recurrimos a la televisión para apagar el cerebro, y a la computadora para encenderlo.  Steve Jobs; apple Computer. *.xls.
2 EXCEL HERRAMIENTAS BÁSICAS. 2 Objetivos: Aprender a separar datos de un celda en varias Manejo de formatos no tradicionales Generar datos de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Microsoft Excel INTRODUCCIÓN
VALIDAR DATOS HECHO POR: DANNA MURILLO ARIAS SARA MUÑOZ ANGEE.
Analizar Escenarios Nos Permite saber como variarían ciertos datos de salida cuando cambian uno o varios datos de ingreso.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft Office Excel
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
Informática aplicada Ingeniería de Sistemas y Automática Hoja de Cálculo: Excel.
Laboratorio Informática I Clase 7 EXCEL. Excel Una Planilla de cálculo es una herramienta útil para efectuar cálculos, gráficos, estadísticas, resúmenes,
EXCEL 14 CLASE 14.
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Introducción a phpMyAdmin
1 Una vez completada esta lección, podrá: Ocultar y mostrar filas y columnas. Inmovilizar y liberar filas y columnas. Desplazarse por las hojas de cálculo.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Un filtro en excel...es un metodo interno por medio del cual se hace una evaluacion de los datos que hay en una columna...para ser organizados y/o mostrados.
¿Cómo hacer los Wikis?. CREAR TU PROPIO WIKI PRIMERO, para registrarse se debe tener una cuenta de correo electrónico, se recomienda abrirlo en GMAIL.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Yendo desde lo general a lo específico.
4ta. Unidad Excel Tablas dinámicas en Excel. Objetivo Conocer la funcionalidad de las tablas dinámicas en Excel. Contenidos Definiciones Funcionalidad.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Versión: Microsoft Excel 2007 Curso de Excel Intermedio Subtotales Dr. Pedro Salcedo Lagos Mail: Web:
VISUALIZAR IMÁGENES EN UN GRAFICO. Visualizar Imagenes ◦ Paso 1: Listar Ítems a incluir. ◦ Crea una lista que contenga la totalidad de los ítems a incluir.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado DESARROLLADO POR OFICINA DE DESARROLLO HUMANO INSTRUCTOR : HILDA FREYRE CORDOVA SESION 05 Autotexto – listas multinivel – personalizar encabezado

CAPACIDAD DE LA SESION

El Participante desarrollara En esta sesión el participante empleara Validación de datos, para controlar el tipo de datos o los valores a ingresar en una celda. Por ejemplo, es posible que desee restringir la entrada de datos a un intervalo determinado de fechas, limitar las opciones con una lista o asegurarse de que sólo se escriben números enteros positivos, entre otros. Formato Condicional.- asignaremos formato a una celda o rango de celdas de acuerdo al valor que contengan. No ayudara visualizar los errores de los cálculos, también se puede aprovechar como una herramienta poderosa que nos puede ayudar para realizar un análisis de datos de una forma visual y efectiva. Esquemas y Subtotales se utilizan cuando trabaja con listas de datos ordenadas. Sirven para realizar cálculos totales y parciales de dichos datos.

Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado Contenidos a desarrollar: Validación de tablas de datos  Formato Condicional  Esquemas y Subtotales Esquemas Crear un Auto esquema Copiar datos esquematizados. Borrar un esquema Crear un esquema de columnas .Cómo aplicar un esquema a un grupo interno anidado Subtotales, Eliminar Subtotales, Subtotales Anidados

Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado VALIDACION DE DATOS Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado En ocasiones compartimos nuestro documento de Excel con otras personas, y sucede que es posible que al digitar datos se introduzcan con errores, ejem digitar Peru en vez de Perú. Para minimizar estos errores Excel nos ofrece la opción de validación de datos, que no es más que crear ciertas reglas para las celdas o rangos donde se insertan dichos datos. A continuación describiremos lo que puedes hacer con la validación de datos::  Validar números, fechas y texto Evitar que los usuarios introduzcan texto que no coincide con tus criterios, o bien mostrarles un comentario en la celda cuando los datos no cumplan la norma de validación Añadir texto a las celdas en las que se ha incluido la validación a fin de contribuir a que los colaboradores introduzcan el tipo de datos adecuado Formulas. Nota: la validación de datos no es compatible con operadores booleanos.

Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado Eliminar Validación de Datos Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado Para eliminar la validación de datos, selecciona el intervalo de celdas y haz clic en Borrar todo de la ventana Validación de Datos. Si quieres eliminar la validación de toda la hoja de cálculo, selecciónala haciendo clic en la esquina superior izquierda de la hoja. A continuación, selecciona Datos > Validación y haz clic en el botón Eliminar validación.

Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado FORMATO CONDICIONAL Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado El formato condicional en Excel nos permite aplicar de manera selectiva un formato a las celdas de acuerdo a su contenido. Este formato se aplicará de manera automática sobre la celda después de evaluar el cumplimiento de la regla de formato condicional. 1 CLIC INICIO 2 CLIC FORMATO CONDICIONAL formato condicional en Excel nos permite evaluar el valor de una celda para decidir si se aplicará o no el formato definido.

Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado Reglas de Formato Condicional Curso virtual de Ofimática - Nivel Avanzado Paso : Una regla es la condición que debe cumplirse para que Excel aplique el formato a una celda, si la regla no se cumple entonces no se hará ningún cambio a la apariencia de la celda. Especifica 1: El criterio de decisión para saber si se debe aplicar el formato a una celda. Especifica 2: El formato que se debe aplicar en caso de que se cumpla la regla. Cada regla de formato condicional se puede aplicar a una sola celda o a un rango de celdas y una misma celda puede tener varias reglas de formato condicional aplicadas sobre ella pero será visible aquella regla que tenga la mayor prioridad. Dicha prioridad se define dentro del Administrador de reglas de formato condicionales. Tener en cuenta

Oficina de desarrollo humano DATOS - SUBTOTAL Oficina de desarrollo humano Excel nos ofrece la posibilidad de agrupar datos y facilitarnos los correspondientes subtotales sin necesidad de hacerlos manualmente. Cuando se insertan subtotales automáticos, Excel esquematiza la lista para que se puedan mostrar y ocultar las filas de detalle de cada subtotal. 1 Ficha Datos - Subtotal

UNF V A Ordenamos la columna (por el campo con que deseas agrupar la información). Seleccionamos la tabla completa, o el cursor en 1er campo luego ir a la Ficha- Datos - Subtotales”. En para cada cambio en selecciona EL CAMPO POR EL QUE ORDENASTE LA INFORMACION Selecciona una función Selecciona las casilla de verificación que puedes aplicar la funcion B C D