CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Advertisements

Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
BIENVENIDO.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
Formación Cristiana - Internacional Elim Texto: Hebreos 11:1-6
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
Serie: La Recompensa pública de justicia
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.     14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros.
¿La Importancia De Tus Pruebas?
1 2 Sal 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
2 (Rm 4:17) (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas.
0203. SERIE 1ra PEDRO. PERCIBIENDO LA ETERNIDAD
Enfrentando Las Pruebas
Orar juntos como iglesia
CLAVES DE LA ORACION 2º. Samuel 24:25
Salmo de Pablo a Cristo.
La Presión de las Pruebas Santiago 1:1-4

Diálogos.
Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Domingo 8º del Tiempo Ordi n ario Ciclo A.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Seguridad, paz y gozo en Cristo
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
Carácter Cristiano Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente.
La base de la oración: La fe
“La paz os dejo, mi paz os doy; ...
Bienvenidos al Ministerio de Gracia y Revelación
Esperando el tiempo perfecto de Dios
CON CLIC El dolor físico se calma muchas veces con algún remedio, pero el dolor del alma ninguna ciencia puede aplacarlo.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
Jesús el Príncipe de Paz que trae división.
Un petirrojo nos enseña una lección
LaLlave que abre puertas
Valientes dispuestos a sufrir.
PROMESAS DE DIOS PARA LOS QUE LE BUSCAN
Epístola de Santiago Capitulo 1.
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
Todo hombre tiene que decidir cuál es el valor supremo de su vida.
Para Dios todo es Posible
Evangelio según San Mateo
Ciclo A XXX Domingo Tiempo Ordinario 26 de octubre de 2014 Sitges, Barcelona. Música griega: Eleni Karaindrou.
PURIFICADOS POR EL FUEGO
DIOS TIENE UNA RESPUESTA A CADA UNA DE NUESTRAS AFLICCIONES
Nuestro amante Padre Celestial Julio – Setiembre 2014
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
27 de febrero de 2011 Domingo VIII del tiempo durante el año Domingo VIII del tiempo durante el año Música: Liturgia sefardita.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 120 CONVENCION BOLIVIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Isaías 25:7,9 Nuestro único y sabio.
CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION
EL SUFRIMIENTO HUMANO.
OBJETIVO Certificar la obra de Dios en nuestros corazones, a través de una esperanza viva, que una vez probada, sea hallada en alabanza, gloria y honra.
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones..."
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La perfección de la fe.
LAS ENSENAÑZAS DE JESÚS Y EL GRAN CONFLICTO.
v.10 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
AGRADANDO A DIOS. INTRODUCCION:
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Romanos 12:3 3 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener,
Fil 1: Filipenses 1:12-30 RV 1960 (12) Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del.
Lección 2 para el 8 de enero de ANSIEDAD COMO RESULTADO DE NUESTRO PECADO Después de pecar, el sentimiento de culpa nos provoca temor y ansiedad.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
Tu único hijo a quien tanto amas Génesis 22:1-10.
Mateo4:1 1 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Transcripción de la presentación:

CUATRO PROBLEMAS CON LA PREOCUPACION

¿Qué es la “Preocupación”? Sentido de destino funesto, el sentido debilitador, molestoso, que va más allá de la inquietud y la simpatía, (b) no envuelve alguna actividad curativa para solucionar algún problema, y (c) está caracterizado por pensamientos de desespero habituales y agitamiento constante. A menudo es irrasonable y un preludio a la depresión.

¿Qué es la “Preocupación”? El Diccionario de Webster (1913, p. #1666) dice: “sentir o expresar inquietud y ansiedad indebida; manifestar intranquilidad o angustia; estar preocupado ...”

1. A menudo la preocupación está fuera de proporción con la realidad. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

2. La preocupación distrae. Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

3. La preocupación nos limita la actividad productiva. Mateo 6:27 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?

3. La preocupación nos limita la actividad productiva. La preocupación nunca ha pagado una factura; o puesto una comida en la mesa. Nunca ha curado una enfermedad seria, pero ha causado muchas. La preocupación nunca ha solucionado un problema matrimonial, o criado hijos exitosamente. Nunca ha prevenido un problema en la iglesia, o solucionado un conflicto personal.

3. La preocupación nos limita la actividad productiva. La preocupación nunca ha unido una iglesia, convertido un pecador, o traído de regreso a un apóstata. Nunca ha reparado un carro, arreglado la tubería o invertido el problema de la edad.

4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios. Mateo 6:25 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios. Mateo 6:32-34 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios. Salmo 127:2 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

4. La preocupación es un síntoma de falta de confianza en Dios. Salmo 39:6 6 Ciertamente como una sombra es el hombre; Ciertamente en vano se afana; Amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.

La respuesta es confiar en Dios Salmo 37:5 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.

La respuesta es confiar en Dios Salmo 34:4 4 Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.

El desespero no es necesario porque: Usted siempre puede orar. Filipenses 4:6-7 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

El desespero no es necesario porque: En el sufrimiento, siempre hay el potencial para crecer, madurar y aprender. Santiago 1:2-4 2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

El desespero no es necesario porque: En el sufrimiento, siempre hay el potencial para crecer, madurar y aprender. Romanos 5:1-4 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza.

El desespero no es necesario porque: Hay reconocimiento en tener su fe probada. 1 Pedro 1:6-7 6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas. 7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

El desespero no es necesario porque: Cualquiera que sea el problema, ese problema no existirá en el cielo. Apocalipsis 21:4 4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

El desespero no es necesario porque: Dios es bueno, independientemente de lo que ocurra en la tierra. Salmo 18:1-3 1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. 2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. 3 Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos.