Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización tecnológica en la escuela
Advertisements

Planeando el programa de tecnología
El internet en las escuelas.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
TECNOLOGIAS DE LA iNFORMACiON Y COMUNICACION
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Sofía Venegas Curso: 6ºB Asignatura: taller vida saludable Profesora: Karla contreras.
Tecnologías de información y comunicación
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Tecnología de la información y comunicación
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Nombre: Agustín Reyes Curso:5ºB Asignatura: Taller Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Las TICs.
Tics y tacs Alumna: Laura de los Ángeles González Quintana
Tecnología Administrativa
¿QUE SON LAS TIC? Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir,
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL INTERNET
JUAN SANTIAGO RODRIGUEZ SIERRA.  Dar a entender que significa el término intranet.  Comprender cuales son las ventajas de la intranet.  Reconocer para.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Tecnologías de la Información y Comunicación
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto deservicios, redes, software, aparatos que tienen como fin el mejoramiento de localidad.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
INTERNET COMO FUENTE GENERAL DE EDUCACION
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Ing. Mónica Gallegos Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede-Ibarra.
T ECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Nombre: Macarena Friz Cabezas Curso: 6º B Profesora: Karla Contreras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
“T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ” NOMBRE: josefa ESCOBAR romero Curso: 6ºb Profesora: KARLA Contreras Asignatura: taller “vida saludable”
Tecnologías de la información y comunicación
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
LAS TICS DIANA MILENA BUCURU ALARCON ID: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL GESTION BASICA DE LA INFOMATICA I SEMESTE.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Tecnología de la información y las comunicaciones
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura: Taller Vida Saludable Nombre Profesora: Karla Contreras Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura:
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
T.I.C Benjamín Jara Cerna 6ºA Taller Vida Saludable Karla Contreras.
Nombre:matias arriagada Curso:6\A Asignatura: taller vida saludable Profesora:karla contreras.
Gisbert “Si Internet es un medio de comunicación y la comunicación entre las personas es la base de todo proceso educativo……”
Nombre: benjamín pinilla l. Curso: 6-A Fecha:21/08/2015 Asignatura: vida saludable Profesora: Carla Contreras.
REFERENTES CONCEPTUALES
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura: Taller Vida Saludable Nombre Profesora: Karla Contreras Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura:
L A TECNOLOGÍA ES TU MUNDO Nombre: Natalia Fuentes Curso: 6ªA Asignatura : Taller vida y salud Profesora: Carla Contreras.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION. Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea.
T ECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre: Agustina Susperreguy Curso: 6ºB Asignatura: Taller de Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
Nombre:joliet morales Nombre profesora : Karla contreras Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable.
Nombre:Eloy Curso:4B Asignatura:Taller VS Profesora:Karla Contreras.
Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.
Ventajas, Uso Y Mas! Nombre: María Isidora Sanzana Curso: 5.A Asignatura: Taller Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Los tic Nombre : Fiorella Covili díaz Curso: 5 A Asignatura: taller vida saludable Profesor : Karla Contreras.
Tics. Tics. Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 5ºA Asignatura: Taller Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
LAS TIC ANGIE KATERIN TEQUIA HERRERA LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 1 SEMESTRE 2015.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
RESULTADOS APLICACIÓN TRABAJO DIPLOMADO PFA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Presentado por: Lic. José Fco. Polo Rojas. Herramienta utilizada: Webquest. Tema: Sector.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.

 Se usa a menudo para referirse a cualquier forma de hacer computo.  Se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computo y comunicación de gobiernos, seguridad social, escuelas y cualquier tipo de organización.  En sistemas de información hay importantes preocupaciones de software como la fiabilidad, seguridad, facilidad de uso y la eficacia y eficiencia para los fines previstos, todas estas preocupaciones son vitales para cualquier tipo de organización. ¿ QUE SON LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC )? Torre de telecomunicaciones de Collserola, (Barcelona). Tecnologías de la información y la comunicación(TIC)

Sirven para optimizar el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros. ¿USO DE LAS TIC?

Las TICS son herramientas fundamentales para la educación hoy en día, siempre y cuando sean empleadas de la manera correcta; sirven para buscar cosas de interés, facilitar trabajos tareas, compartir con personas de distintas partes del país y mundo conocimientos y puntos de vista. Los profesores continuamente recurren a ellas, por la accesibilidad y facilidad para sus alumnos, pero éstos mismos pueden caer en hacer el conocido “copy paste” o algo similar. El estudiante puede acceder a la información de manera casi instan tánea, y puede enviar sus tareas y asignaciones con solo un “clic”. Puede interactuar con sus compañeros y profesor desde la comodidad de su casa o “ciber” haciendo uso de salas de chat y foros de discusión. El profesor puede publicar notas, anotaciones, asignaciones y cualquier información que considere relevante, desde la comodidad de su casa u oficina y de manera casi instantánea por medio de su blog o página web. En caso de no disponer de tiempo o equipo instrumental adecuado, el profesor puede mostrar el fenómeno en estudio empleando alguna simulación disponible. VENTAJAS DEL U SO DE L AS TIC

COMO AQUÍ LO VEMOS:

Por otro lado, el profesor se siente comprometido con su actividad docente por lo que se hace imperativa la actualización de su conocimiento, sobre todo cuando se contagia del entusiasmo de sus estudiantes. Desarrollo de habilidades en la búsqueda de la información. Hasta hacen apenas unas décadas, toda una tarde de consulta en la biblioteca, no era suficiente para encontrar la información buscada. Hoy día basta con pocos minutos para saturarnos de información muchas de ellas inútiles o repetidas. Es necesario desarrollar habilidades para seleccionar adecuadamente la información útil y filtrar lo inútil para quedarnos con una cantidad de información que podamos procesar. Por otra parte es necesario retomar los puntos negativos de éste uso; dada la cantidad y variedad de información, es fácil que el estudiante se distraiga y pierda tiempo navegando en páginas que no le brinde provecho. Si los compañeros son “flojos”, puede que el aprendizaje cooperativo no se con solide. El interés al estudio pueda que sea sustituido por la curiosidad y exploración en la web en actividades no académicas tales como diversión, música, videos, etc. Dada la cantidad, variedad e inmediatez de información, los chicos puedan sentirse saturados y en muchos casos se remiten a “copiar y pegar” información sin procesarla. DESVENTAJAS DEL USO DE LAS TIC

COMO AQUÍ LO VEMOS:

¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN !