ANALISIS DE LA EMPRESA ESCRITO ELABORADO POR: OSCAR BERTHIER ALZATE GONZALEZ COD: 91443758 PRESENTADO A: ANDRES FELIPE MENA GUACAS Tutor CATEDRA: ORGANIZACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema operativo Componentes de un sistema operativo
Advertisements

INTRODUCCIÓN La adecuada Gestión Documental de una Empresa, es determinante para la conservación de su memoria institucional.
La reflexión sobre la práctica docente en entornos virtuales
¿Quién lo mató?.
Subsistemas De un Sistema Operativo Celeste Domínguez Romo
Sistema de Informacion Compartida
CÓDIGO DE ÉTICA CORPORATIVO ,,, PRIVACIDAD
INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS OPERATIVOS
Accedemos a la Ventanilla del Ciudadano haciendo click con el ratón.
Integrante: Yusbelin Parada Herramientas de búsqueda de información.
Ciclo de vida de la información histórica INEGI – Aguascalientes 2008.
SkyDrive SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos, a manera de un disco duro virtual y acceder a ellos desde un.
SERVIDOR.
Procedimientos y herramientas para el recibo y despacho de documentos
ORGANIZACION DOCUMENTAL ANALISIS EMPRESA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
El Informe de autoevaluación
 La empresa que he escogido es el Supermercado Betancur, en esta empresa no hay una dependencia directa encargada del manejo de la documentación, hay.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
HUGO ANDRES SANCHEZ C P T
Sesión 6 Plataforma Virtual Moodle Plataforma Virtual e-ducativa
Toda la correspondencia de la UMB esta direccionada por el departamento de Promoción y divulgación a cargo de un auxiliar de correspondencia quien maneja.
ANDRES VALAREZO INTERNET 2 20/02/2014. Funciones : Sistemas de procesamiento de Operaciones; Recolecta, Almacena, modifica y recupera toda información.
Manuela Chavarriaga Betancur Telecomunicaciones 11º3 Resumen Capitulo 2.
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.
LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Análisis de la Empresa Sonia Morales Espitia.
Análisis de la Empresa. TEMAS Que dependencia es la encargada de la documentación? Describir la dependencia. Tiene elaborados procesos donde se mencionen.
GESTIÓN DOCUMENTAL.
ANALISIS DE LA EMPRESA ASIGNATURA Organización de Documentación
DOCUMENTACION Manejo Interno Carol Holguin. Quien se encarga de la documentación? Dentro de nuestra organización la secretaría general es la que posee.
COMPONENTES DEL SISTEMA OPERATIVO.
 - Realizar periódicas copias de seguridad de nuestros datos.  - No aceptar software no original o pre-instalado sin el soporte original.  - Proteger.
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
ORGANIZACION DE DOCUMENTACION. ANALISIS DE DOCUMENTACION DALBERT INTERNACIONAL  ¿QUÉ DEPENDENCIA ES LA ENCARGADA DE LA DOCUMENTACIÓN? DESCRIBA LA DEPENDENCIA?
ORGANIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN LA EMPRESA. MIS TELITAS LTDA MIS TELITAS LTDA.
Introducción a los SOs.
Tema 8: Introducción a los SOs. Tema 8: 2 Silberschatz, Galvin and Gagne ©2005 Fundamentos de los Computadores (ITT, Sist. Electr.), Introducción.
Sistemas Operativos Presentado Por: Lina Kreisberger Nancy Urbano Laura Cabezas Jhon Gonzalez.
Proyecto La empresa Hersuar s.a Objetivo: necesita implementar un Departamento de cobranzas para mejorar el servicio al cliente.
DOCUMENTACION Toda la correspondencia del BANCO esta direccionada por el departamento de Promoción y divulgación a cargo de un auxiliar de correspondencia.
UNIVERSIDAD LATINA II. FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR.
TEMA ROLES DEL ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO A: EDGAR GONZALEZ TUTOR VIRTUAL. ESTUDIOSA: MARIA DEISY FLOREZ RODRIGUEZ CARRERA: TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA.
ANALISIS DE LA EMPRESA PRESENTADO POR: CLAUDIA VARGAS ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTACION.
LOS REGISTROS Y ARCHIVOS EN LA ADMINISTRACIÓN
EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
BIENVENIDOS.
CUADRO COMPARATIVO POR: GISELLE MARTINEZ MONTEALEGRE PROGRAMA: TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA CURSO: CATEDRA MANUELA BELTRAN.
TEMA ROLES DEL ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO A: EDGAR GONZALEZ TUTOR VIRTUAL. ESTUDIOSA: MARIA DEISY FLOREZ RODRIGUEZ CARRERA: TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA.
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
Gestión Electrónica Documental (GED)
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
ORGANIZACIÓN DE LA DOCUMENTACION EN LA EMPRESA. CASA EDITORIAL EL TIEMPO.
SEGURIDAD INFORMATICA II VIII. DEFINICIÓN DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD .
TERCERA SEMANA TEMA GESTION DISCIPLINARIA DISTRITAL Para la gran mayoría de los docentes, es desconocido el Manual. La cantidad de trabajo, las restricciones.
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Soluciones en Gestión Documental.
Tarea Tercer Corte. An á lisis De La Empresa Liz Vanessa Amador Correa Tutor: Andr é s Felipe Mena Guacas Asignatura: Organizaci ó n De Documentaci ó n.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica TEMA: Almacenamiento Virtual Integrantes: Andrés Naranjo Andrés Núñez Segundo Semestre.
MERCURIO.
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
ALEJANDRA RODRIGUEZ DIAZ. QUE ES SLIDESHARED?  Slideshare es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice,
AVANCE ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS DE GESTIÓN ACCIONES GESTION DOCUMENTAL Personal Idóneo (Ley 1409 de 2010) Capacitación al personal de la entidad Espacios.
MY SQL UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURÍMAC CENTRO DE INTERNET E INFORMÁTICA.
CENTRO ADMINISTRATIVO DOCUMENTAL –CAD-. Centro Administrativo Documental CAD Es el área encargada de establecer las directrices en cuanto a la gestión.
La correspondencia recibida que por su naturaleza y contenido se clasifique como : Secreta, Confidencial o Reservada es INVIOLABLE, se remitirá al destinatario.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE LA EMPRESA ESCRITO ELABORADO POR: OSCAR BERTHIER ALZATE GONZALEZ COD: PRESENTADO A: ANDRES FELIPE MENA GUACAS Tutor CATEDRA: ORGANIZACIÓN DE DOCUMENTACIÓN GRUPO: A2 CODIGO DE ASIGNATURA: TGPC UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION ADMINISTRATIVA ENERO DE 2.012

EMPRESA: Panalpina ¿Qué dependencia es la encargada de la documentación? Describa la dependencia. La dependencia que maneja documentación se llama Archivo. Este es un sitio donde existen seis torres de información física de documentos como correspondencia, permisos de trabajo y archivo de personal laborando.

¿Tiene elaborados procesos donde se mencionen encargados y funciones para el tratamiento de la documentación? Describa. Actualmente el proceso de gestión documental lo realiza una persona cuyo cargo se llama gestor de documentación. Esta se encarga de recibir la documentación, radicarla y hacerla llegar a su destino. Asimismo provee el orden de consecutivos para la correspondencia y documentación saliente en la empresa.

¿Existen sanciones debido al mal manejo de la documentación? ¿Cuáles? Debido a que la información que se maneja es privilegiada y de alta confidencialidad, el manual de funciones establece que la documentación debe ser manejada con estricto cuidado, so pena de recibir llamados de atención verbales, escritos ó la desvinculación de labores.

¿Qué procesos cree que se pueden mejorar? ¿Por qué? Si considera que ninguno, ¿por qué? Considero que se debe mejorar en cuanto a la forma como se archivan los documentos, pues debería sistematizarse el archivo general. Esto permitiría mejoras sustanciales en cuanto a la seguridad y manejo de la información, pues los archivos digitales pueden ser almacenados en mucho menos espacio que el archivo físico, incluso hoy en día existen discos duros virtuales como Skydrive, que permiten almacenar gran cantidad de datos en la red, para ser descargados donde se requieran, obviamente con gran cuidado de preservar la seguridad y confidencialidad.