Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La gran carrera de los frijoles
Advertisements

Martínez Navarrete Karina
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Escuela Preescolar Generación 2010
La lista.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
¿Quién dice la gente que soy Yo?
BACHILLERATO INTERNACIONAL
PARA MARILYN. DE SOFIA Y AGUSTIN
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
RAMA TALLO.
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Paola Villasana Lozoya
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
El discurso expositivo
BITÁCORA PERSONAL NOMBRE: Maria Alejandra Cardona Aizpurua
ADRIANA DIAZ: presentadora VLADIMIR LUGO: presentador CRISTINA ESQUIVEL: oyente que nos da a conocer el caso de su vida ANDERSON SANTAMARIA: comentador-
Mi Primer Maestra Mi maestra Rosy Torres era mi maestra en 3° grado de Preescolar…
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
Mi Mejor Maestro.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
PROYECTO DE VIDA By: Kevin Posada Serna..
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
La Ciencia Y La Tecnología
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Ambientes de aprendizaje
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
Reflexiones sobre la Dignidad humana
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
Junta de padres de familia
*María Alejandra Meneses torres
Portafolio primer semestre Alejandra Montaño Murrieta 6B.
Aprendizaje de las matemáticas por proyectos de investigación Bertha Medina Flores Dulce Ma. Peralta González Rubio.
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Funciones de la lengua Lectura y Redacción I.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
UNA AMISTAD PURA.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Nombre del alumno. Alejandro Rafael Barrosa Escudero Grado. 1ro Grupo. A Escuela: Justo Sierra Méndez MATERIA: Observación de la practica docente PROFESOR.
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
Cuaderno digital Quien soy 8º2 Laura melisa Suarez panesso
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
INTRODUCCION EN ESTA PRESENTACION ENCONTRARAS VARIAS ESTRATEGIAS O TECNICAS QUE YO UTILIZO PARA ESTAR BIEN EN LA ESCUELA Y PODER APROBAR TODAS MIS MATERIAS.
En educar diestro extender la cultura es tu alto oficio estar al servicio de la joven criatura. elevarle a la altura de persona culta que cuando sea.
MI PROYECTO DE VIDA.
La experiencia en este colegio me ha perecido muy buena, aunque no ha sido fácil adaptarme bien a la metodología de estudio. En este trabajo de las tres.
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
TESTIMONIOS. Dennis Buck, estudiante de la universidad de Reutinglen - Alemania, en la UTB.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

Portafolio. Introducción al pensamiento científico. Diego Francisco Ramírez Salazar

Clase # 1 02/02/2015 Verso: Alba Nery se está presentando Es esta materia que estoy comenzando De pensamiento científico es la introducción Y aprenderemos mucho sobre la observación Un buen registro debemos llevar De cualquier cosa que vamos a observar Maestra y alumnos aportarán Y un buen ambiente en el salón se logrará Todos con disposición y puntualidad trabajemos con claridad y responsabilidad Introducción al Pensamiento Científico Está por comenzar.

Clase # 2 09/02/2015 Verso: Aprendí sobre la perseverancia Que hay que luchar en toda circunstancia Pues de Einstein conocí la historia Y vi que lucho mucho y quedo en la memoria. Sigamos adelante Enfrentemos desafíos No nos desanimemos Hasta ver los sueños cumplidos.

Clase # 3 12/02/2015 Verso: Aprendí la importancia De hacer las cosas con pasión Con entrega y con amor Que el dinero es solo la añadidura Y no el fin último en una tarea dura. Tengamos ética Tengamos moral Y todo en la vida Sera felicidad.

Clase # 4 16/02/2015 Para esta clase debíamos llevar unos materiales por equipos para realizar una actividad, pero quienes no habían asistido a la clase anterior no tenían equipo y no llevaron materiales, observe que muchos de estos no hicieron nada, pero camilo decidió hacer la actividad el solo y con sus propias cosas realizo la actividad muy creativamente e incluso expuso su trabajo. Esta fue mi enseñanza, ya que vi que uno puede rendirse o tomar la decisión de seguir y no depender de nadie mas, sino de ser capaz de lograr las cosas por si mismo.

Clase # 5 19/02/2015 Verso: Hoy yo madrugué Y es que yo quiero aprender Y una actividad realicé En mi grupo sobre el taller. Diferencias conocí Entre clases de taller Yo analicé uno de costura Y no fue una tarea dura.

Clase # 6 23/02/2015 Verso: Este día conocimos unas rosas Y como eran hombres No eran hermosas. Cada una nos polinizó Enseñándonos matrices en educación. Una línea son las ciencias aplicadas a la actividad y deporte Y la otra línea a la educación corresponde. También conocimos los semilleros de investigación. Que son excelentes para avanzar en educación.

Clase # 7 26/02/2015 Verso: Profundizamos en las matrices de la educación Pues conocimos mas a fondo los semilleros De investigación. La profesora quien siempre actúa con altura. Llevo a mas personas que profundizaron Y respondieran dudas.

Clase # 8 01/03/2015 Verso: Haciendo un análisis en particular, Y es que de un tema nos íbamos a orientar El tema era sobre grupos y equipos Y analizándolos sabemos que no son los mismos En un grupo el trabajo es mas individual Y no siempre hay un desarrollo social Un equipo tiene líder y es fundamental la cohesión Y que entre todos haya una buena participación

Clase # 9 05/03/2015 Verso: Realizamos la exposición De lo aprendido en el salón grupos y quipos era el tema Y cada uno lo expuso a su manera Como equipo trabajamos Y un buen manejo llevamos.

Clase # 10 08/03/2015 Verso: Este día no pude asistir Porque yo no me encontraba en Medellín. Un compromiso muy importante yo tenia Y por ninguna razón yo faltaría,. Pero sin embargo a mis compañeros pregunté Y sobre los temas tratados me desatrasé.

Clase # 11 12/03/2015 Verso: Para este día ya debía estar preparado Pues debía leer el documento que había comprado El tema era la observación Y copiamos en el tablero que hay en el salón. Luego sobre algunos temas discutimos Y lo cierto es que este día mucho aprendimos.

Clase # 12 y # /03/2015 Hablamos sobre la observación Y que pueden haber varios tipos según la visión Puede ser directa o indirecta General o especifica Varios temas se analizaron en la clase Así como categorías y que diferencias habían Por ultimo por medio de un texto nosotros analizamos Y con esta historia quedamos muy preparados.

En grupo nosotros nos hicimos Y un taller nosotros respondimos Estábamos Karen, Higinio y Johan Y por supuesto el Rasta que se llama Cristian Juntos trabajamos y el taller elaboramos Conociendo mas a fondo sobre la observación Y como lo aplicaríamos en el trabajo del salón. Clase # 14 26/03/2015

La clase inicio con la entrega de parciales Y entones llegaron las caras de felicidades De quienes ganaron, y la tristeza de quienes no aprobaron. Luego en equipos comenzamos a trabajar Sobre el tema que íbamos a observar En la v heurística trabajamos Y al final de la clase terminamos. Clase # 15 13/04/2015

Nos hicimos en los grupos de la observación Pues al trabajo debíamos hacerle una revisión Entre todos corregimos Y con la profesora aprendimos Establecimos la guía de observación Y nuestro trabajo quedó mucho mejor Clase # 16 16/04/2015

En los equipos trabajamos Y la v heurística mejoramos Corregimos las fichas del autor Y el trabajo va quedando mucho mejor. Con la asesoría de la profesora todo queda con mas claridad Y en cada aporte, el trabajo crece mas !! Semana /04/2015