COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ¿Como sería la comunicación del siglo XXI, si en el momento de usar las herramientas no hubiera internet? ¿las competencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡SLAM... un golpe fuerte!.
Advertisements

Un mundo nuevo para Haití .
La Empatía y la Escucha Activa
La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Habilidades del siglo XXI
PENSILVANIA - CALDAS.
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
1.- Transcripción Audio Laura Márquez TRANSCRIPCIÓN Hola, yo soy Laura Márquez y trabajo como directora en una empresa pequeñita, en una PYME y noto mucho.
LA COMPUTADORA.
PLAN DE DIMENSIONES DEL NIVEL PREESCOLAR
Portal Docente Virtual : Grupo Andaluz de Investigación: ‘Topología Computacional y Matemática Aplicada Proyecto Fin de Carrera Realizado por: Pablo Germán.
Curso de Internet L-I, V de 8-10 hrs LC4 M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Morelia, Michoacán, México, Octubre 2009.
CORREO ELECTRÓNICO Y POSTAL.
 En el comienzo, la gente podía volar.  No era necesario transporte y podía ver toda la cuidad.  Los únicos seres humanos que podían caminan a pie.
Phishing Integrantes: Virginia Brandt Cecilia Miliano
PEDRO GONZÁLEZ FELIPE “Los profesionales de la educación”
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
APRENDIZAJE COOLABORATIVO EN LA NUBE. ¿Qué es la computación en la nube? También conocida como cloud computing Hace referencia a un conjunto de herramientas.
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
Diplomado Formación docente Diplomado Formación docente en pedagogía mediada con en pedagogía mediada con Tecnologías de la Información y Tecnologías.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
Correo electrónico Herramienta colaborativa
TECNOLÓGIA Técnica de modelado para imágenes 3D en la web Carmen Martínez García.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
MOMENTO I NIVEL 2 APROPIACION BASICA DE LAS TIC CIUDADANIA DIGITAL
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
ESTILO DE VIDA DIGITALESTILO DE VIDA DIGITAL
Curso Esencial de Intel Educar La meta del curso es ayudar a los docentes de aula a desarrollar aprendizaje centrado en el estudiante a través de la integración.
MIGUEL ENRIQUE CARCAMO FLORES.
Estándares de gestión escolar
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Comunicación oral, corporal y escrita
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
9B- Tecnología ¿Para qué sirve…?. Para comunicarse….
LA VIGILANCIA DE EMPLEADOS EN LAS REDES:¿POCO ÉTICA O BUEN NEGOCIO?
EDUCACION EN EL SIGLO XXI
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
RIESGOS GENERALES DE LAS TIC’S Antonio Maldonado Calzada.
1. DESCRIPCION DEL COLEGIO
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
JUNTOS PODEMOS. I. E. ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO Respuestas a la postal de la I.E. Álvaro Echeverri Perea, de los docentes: Luz Dary Banguera, Juan Pablo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS PREGUNTAN: ADOLFO LEON GUTIERREZ PABLO AGREDO LUZ ADRIANA GIRALDO RESPONDEN: NANCY CIPAGAUTA PEREZ JAMES JARAMILLO WILMAR GOMEZ.
Hugo Eleazar Mosquera Mosquera Nora milena Quiceno Ruth dolores Waldo Mosquera Martha gordillo William Banguera Adriana sanchez.
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas 2015.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
EMBARAZO EN ADOLESCENTES
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
CÓMO MEJORAR LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES CAPACIDAD DE USAR SIGNIFICATIVAMENTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Capítulo.
Fortalecimiento de la convivencia en la IETIPAM, mediada por las competencias ciudadanas.
CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
Ambientes de aprendizaje Valentina Diaz Arroyo Lyne Balanta Hernandez Daniela Ibarra Becerra Karen Juliana Muñoz Luz Adriana Perea Semestre: 3-1.
ESCUELA RURAL EL CORZO DIANA MARCELA GUTIERREZ ADRIANA MARÍA FERLA LEIDY MARITZA JIMENEZ.
¡YO MUERDO ! LA BOCA, FUENTE DE CONOCIMIENTO DEL BEBÉ.
Juan Daniel Cano Quintero 9c 2012 Juan Daniel Cano Quintero.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Diferencias y semejanzas entre correo electrónico & correo postal. :D.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ¿Como sería la comunicación del siglo XXI, si en el momento de usar las herramientas no hubiera internet? ¿las competencias comunicativas del siglo XXI desplazaron el humanismo? Adolfo León Gutiérrez Pablo Agredo Luz Adriana Giraldo

¿ Cómo sería la comunicación del siglo XXI, si en el momento de usar las herramientas no hubiera internet? La comunicación sería persona a persona o utilizando la escritura como antes con cartas, tarjetas y postales. No podríamos ver a la persona en el momento de la comunicación y tanto el lenguaje corporal como gestual se verian anulados si no se realizara por camara web ; èste momento es un vivo ejemplo, solo lo haríamos cuando nos envíen una foto a través del correo certificado. ¿Las competencias comunicativas del siglo XXI desplazaron el humanismo? l Las competencias comunicativas del siglo XXI han desplazado al humanismo parcialmente. Por un lado, éstas se centran en la comunicación y la convivencia cuando hablan de resolución de problemas, toma de decisiones, de comunicación, de colaboración, responsabilidad personal y social. Por otro, lado la comunicaciòn se ve afectada por la interpretaciòn de cada interlocutor, las cuales en muchas ocasiones no coinciden y pueden llegar a ocasionar conflictos mayores a la intenciòn inicial. GRUPO 48 INSTITUCIÒN EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL PEDRO ANTONIO MOLINA DOCENTES: Magnolia Gutierrez Dìaz, Maritza Arana, Martha Elena Gonzàlez, Gladys Sierra Patiño y Carmen Arroyo Landàzuri.