Casa Abierta 2015 Escuela Peck http://peckelementary.org Mrs. Cervantes Salón 311-Primer Grado
Administración Mr. Okab T. Hassan – Director Mr. Ángel Aguirre – Director Asistente Mrs. Marie Clouston – Directora Asistente
¡Bienvenidos! ¿Quién es Mrs. Cervantes? 7 años de experiencia Estudiante de CPS Graduada de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) Casada; 3 hijas
Objetivos de hoy Conocer el salón Aprender sobre las normas de la escuela Peck Saber las reglas y procedimientos del salón Conocer qué vamos a aprender en primer grado
Nuestro Salón El salón fue decorado y diseñado con las necesidades de los estudiantes en mente. Biblioteca Alfombras para sentarse cómodo Estaciones; lectura, computadoras, etc. Apoyos Visuales Trabajo hecho por los estudiantes
Normas de la escuela Peck Póliza de uniforme y apariencia Camisa/blusa blanca con cuello Pantalón azul (no mayas/leggings) Zapatos negros (solo negros) 3 violaciones = 1 detención Asistencia regular y puntual 8:22 am; entrada para el desayuno 8:30; nuestro día comienza 3:30 pm; hora de salida 3 tardanzas = 1 detención
Reglas y Procedimientos del salón Tablero de comportamiento Azul = premio Rojo = nota a casa Tareas Diarias 1-2 faltas = nota a casa 3 faltas = 1 detención Baño 9:50 y 12:40; se permite 2 veces fuera de este horario Si necesitan ir más veces, se requiere nota del doctor
Incentivos Boletos “Panther Paws” Boletos para caja de tesoros Se acumulan y después se usan para redimir premios Boletos para caja de tesoros Entran a la rifa de la semana Galletas “brillantes” Se ganan cuando dicen algo “brillante”
Tareas Todos los días habrá 1 tarea de lectura y 1 de matemáticas (con algunas excepciones). Agenda diaria – se regresa a la escuela Sello de Maestra *Firma de padres cuando se complete tarea Carpeta de tareas Revisar la carpeta todos los días Sacar papeles del lado de “casa” Regresar tareas y formas del lado “regresar”
Tareas Diarias Lunes: Escribir cada palabra de la semana 5 veces cada una. Ejemplo: 1. yo 1. amigo 2. yo 2. amigo 3. yo 3. amigo 4. yo 4. amigo 5. yo 5. amigo Martes: Escribir una oración para cada palabra y subrayar la palabra. Ejemplo: Él es mi amigo. Miércoles: Preguntas al final del cuento de la semana. Jueves: Cuaderno de poesía. Los estudiantes se llevarán a casa su cuaderno. Circularán letras y palabras claves en el poema y harán un dibujo en la siguiente página sobre el poema. Viernes: Reporte de libro. Leer el libro escogido por los estudiantes y completar el reporte. *Regresar el libro el lunes* Si tiene alguna duda o pregunta puede comunicarse conmigo en: tjcervantes@cps.edu
¿Qué vamos a aprender en primer grado? Consciencia fonémica y fonética letras, sonidos, sílabas Ortografía y Gramática mayúsculas, puntos, espacios, etc. Lectura Leer con fluidez Comprender lo que leemos Hacer y responder preguntas sobre la lectura Responder oralmente y por escrito Matemáticas Saber contar e identificar números hasta 100 Sumar hasta 20 con fluidez usando estrategias mentales (no contar con los dedos Identificar figuras geométricas y sus atributos (# de ángulos, lados, etc.) Mostrar e interpretar información usando gráficas, dibujos, modelos, diagramas Hacer estimaciones y mediciones usando unidades (cm, in., ft., peso, etc.) Ciencias y Estudios Sociales Aprender sobre la naturaleza y nuestro mundo Caring School Community (CSC) Actividades para promover el bienestar socio-emocional
Exámenes Importantes TRC (Comienzo, Mitad, y Final del año escolar) Califica la fluidez y comprensión en la lectura mClass (Comienzo, Mitad y Final del año escolar) Califica el conocimiento en las matemáticas ACCESS (Enero 2015) Mide el nivel de desarollo en el idioma inglés Semanalmente Exámenes de ortografía, lectura y matemáticas
Consejos para un año exitoso Leer diariamente por lo menos 15 minutos. Leer el mismo libro más de una vez (las veces que sean necesarias) para incrementar la fluidez y la comprensión de la lectura. Practicar hacer preguntas sobre la lectura; antes, durante y después. Hacerle preguntas a su hijo/a sobre lo que leyó para asegurarse que comprendió la lectura. Practicar la ortografía. Practique con su hijo/a cómo deletrear diferentes palabras (ej; objetos en casa). Practicar los números, contar, y las tarjetas de sumas y restas.
Tarea para los padres Revisar la agenda de su hijo/a TODOS los días. Comprobar que su hijo/a haya completado la tarea. Asegurarse que su hijo/a venga preparado a la escuela; que traiga TODOS los útiles necesarios. Hablar clara y correctamente.
¿Preguntas? ¿Comentarios? ¡Muchas gracias por su asistencia y ayuda en la educación de sus hijos! ¿Preguntas? ¿Comentarios?