Equipo que presenta: Cruz Lázaro Tania Medrano Martínez Nohemi Itzel. Molina mercado Laura Andrea Gissel Etelvina Sandoval.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bueno, nuestro equipo tomo como conclusión, el que si es necesario hacer algo por nuestro laboratorio, ya no por una calificación, si no, porque es increíble.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Tema I. LAS FRACCIONES 3º de la ESO Sara Muñoz.1ºBACH Ciencias.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La lista.
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
FÁBULA DE LA HORMIGA MAESTRA FELIZ.
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA «JUSTO SIERRA»
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
FÁBULA DE LA HORMIGA MAESTRA FELIZ.
Bravo López Mauricio Grupo: 253 INDICE.  PRIMARIA PRIMARIA  SECUNDARIA SECUNDARIA  BACHILLERES BACHILLERES  CONCLUSION CONCLUSION.
Alumno: Ruiz Pérez Jorge Turno: vespertino Grupo:207 Trabajo: WordArt.
El espíritu Universitario dentro del plantel 8 “Miguel E. Schulz” Ojeda López Angélica Línea Temática: Cultura Profesor asesor: Guadalupe González.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
Centro de Información y Documentación Educativa Provincia de Misiones Ministerio de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección de Programación.
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Autobiografía laura elena anistro calderon
LA LIBRETA DE CALIFICACIONES.
Escuela Secundaria Oficial No. 672 “Adolfo Ruiz Cortines”
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
ESC. PRIM.NUEVA CREACION T. MATUTINO. En los ultimos años y desde que ingresamos a esta escuela, nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Diseña el cambio Proyecto dirigido por la Maestra Mónica Arana Granados Y los alumnos Cesar Abraham Sampayo Morales Javier Lira Gracia Diego Armando Vigueras.
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Miguel Ángel López Requena
MAESTRO: EVA PAREDES MARIANO DIRECTOR ESCOLAR PROFR. SABAS CRISPIN REZA MEZA ALMOLOYA DEL RÍO, ESTADO DE MÉXICO.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
FÁBULA DE LA HORMIGA MAESTRA FELIZ.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Tesis de Maestría Tesista: Jesús Ever Suazo Gutiérrez 2012
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
* * * * * * * * * *.
EL LABORATORIO CUANDO SE INICIO EL PROYECTO Aquí se puede apreciar que el laboratorio estaba inaccesible y sobretodo los alumnos de 3° en la asignatura.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Escuela Primaria “Héroes de la Reforma”
“CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD”
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
2013 “Año Del Bicentenario De los sentimientos de la Nación”
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
“UNIDOS POR LA BIBLIOTECA ESCOLAR”. Escuela Secundaria Técnica Industrial No.33 Elvia Itzel Tarango Vargas Joseline Betzabel Gonzales Serrano Gerardo.
Cuadro de fortalezas y debilidades.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
Entrevistas♥.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Equipo que presenta: Cruz Lázaro Tania Medrano Martínez Nohemi Itzel. Molina mercado Laura Andrea Gissel Etelvina Sandoval

Escuela “mala” Labor escolar con distintos niveles de compromiso Observado durante mas de dos años escolares

Ubicada en un antiguo pueblo de la periferia y en la delegación política de mayor densidad tanto de población en general, como escolar en el DF. 700 alumnos distribuidos en 18 grupos (6 c/grado). “Los padres son albañiles, obreros o tienen algún oficio… no tenemos ningún profesionista”. “ Los alumnos están mal alimentados”. Botiquín: (Aspirinas y alka seltzer). Falta de material. Grupos saturados.

Escuela fundada en junio de 1971 *Ha pasado por cuatro etapas: 1.- trabajo colectivo directora, donde la escuela era solicitada.

2.- cambio de directora ( ) fue dividida la dirección en dos turnos: decaimiento de la escuela, se genera así un circulo vicioso que repercutió en el prestigio del plantel.

Catalogada como escuela de rechazados. PROBLEMAS rango de calif. bajas, deficiencias en el aprendizaje, reprobación, (física, química, ingles) MALA REPUTACION

LA ESCUELA, MOSTRANDO LAS SECUELAS DE SU ETAPA DE DECAIMIENTO Y ENTRANDO A LA TERCERA DE ELLAS IMPULSADA POR UN DIRECTOR QUE LLEGO A HACERSE CARGO DEL TURNO MATUTINO EN 1992.

ESTABA VISIBLEMENTE DETERIORADA Y MOSTRABA GRANDE CARENCIAS : LA BIBLIOTECA CLAUSURADA ; FALTA DE MATERIAL PARA TALLERES Y LABORATORIOS ; MOBILIARIO VIEJO E INSUFICIENTE,, MAL ASEADA Y EN GENERAL SIN MATERIALES ADECUADOS PARA EL TRABAJO.

ES UNA ESCUELA DE TRES EDIFICIOS, UNO DE ELLOS DE DOS PLANTAS DESTINADO A OFICINAS ADMINISTRATIVAS, EN DONDE EL TURNO MATUTINO OCUPA LA PLANTA BAJA.

EN CADA PISO DEL EDIFICIO DE AULAS HAY 2 SANITARIOS, LOS CUALES ESTÁN CLAUSURADOS DESDE 1985 DEBIDO AL TEMBLOR Y AL REFORZARLA LA RIGIDIZARON POR EL LADO DE LOS BAÑOS, POR ELLO DE MANERA PROVISIONAL.

ALUMNO Antes todos hablábamos mal de esta escuela, yo llore cuando supe que me había tocado… pero ha mejorado, ahora ya hasta van a hacer otra escalera para temblores. MAESTRO La escuela ha mejorado… antes así como ahora que es el descanso, se veía todo el tiempo, no había clases o lo alumnos no entraban… el director ha puesto orden.

El director se mostraba orgulloso de su esfuerzo: “la escuela va para arriba” Aunque se mostraban diferencias entre directores de cada turno y preferencias a ciertos maestros. Sin embargo, el director solo estuvo en la escuela dos años escolares, fue enviado a otra secundaria vespertina que estaba a punto de cerrar por lo que la sección sindical le pidió que fuera a rescatarla.

En su lugar llego otro director con ideas muy diferentes: Se aislaba en la dirección. Apoyaba a los maestros dependiendo de su condición sindical. Cerro las puertas a los padres de familia. Los maestros se dividieron en función de su simpatías con el director.

Algunos decían que lo que habían conseguido se había venido abajo y que la escuela nunca iba a cambiar. Muchas de las mejoras fueron deteriorándose al paso del tiempo. La escuela no regreso a la etapa de “mala fama” por lo menos en el turno matutino, se puede decir que se mantiene como muchas otras secundarias con carencias materiales y desniveles en el trabajo docente.